Gatos hipoalergénicos

Hola! Soy nueva en el foro. Me encantan los gatos pero tengo un poco de alergia, no es algo exagerado, hace unos años tuve un par de gatos que murieron, pero entonces vivía en un chalet y ellos estaban mucho tiempo fuera y eso ayudaba. Me encantaría volver a tener un gato o mejor, dos, para que no estén solos. He oido que los kurilian bobtail son hipoalergénicos y que además son cariñosos con los niños. Tengo oportunidad de adoptar una gata de esta raza que normalmente he leído que cuesta unos 600 euros por unos 300 euros (que el criador dice que son por los gatos de veterinario y demás). Siempre he preferido coger un gato callejero y así ayudar pero por el tema de la alergia, que es especialmente molesta en primavera ya que se une con mi alergia al polen, me planteo coger un gato de raza.
¿Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias

No me suena ese entre los que suelen poner como hipoalergenicos, pero podria ser. Prueba a conocer al gato y mira si notas sintomas de alergia

Gracias! A ver si alguien más sabe algo sobre la raza.

La alergia a los gatos no es al pelo en sí mismo sino a una proteína, le Fel D1, que se encuentra en la saliva, glándulas sebáceas y en cierta medida en la lágrima. Cada vez que el gato se acicala su pelaje va esparciendo esta proteína alergénica y cuando el agua de la saliva se evapora se vaporiza y esparce por el ambiente hasta llegar a las fosas nasales de los humanos. La mayoría de médicos suelen recetar antihistamínicos y córticos para superar las crisis, pero no hace falta. Hay algunas razas hipoalergénicas, como el esfinge o el Devon, pero evidentemente la mejor opción es un producto llamado Vetriderm (Bayer). Este producto aplicado sobre la piel del gato es altamente eficaz y anula o disminuye la alergia en el 85% de los propietarios. Lo que hace es adherirse químicamente a la Fel D1 y aumentarle su peso considerablemente, de tal forma que no puede volatilizarse y no actúa provocando alergias a las personas. Primero tendrás que cepillar al gato y luego aplicar en una toallita o gasa empapada con el producto por toda la superficie corporal. Lo encontrarás en cualquier tienda de animales o mejor en tu veterinario que te podrá indicar las pautas correctas.

No me suena ese entre los que suelen poner como hipoalergenicos, pero podria ser. Prueba a conocer al gato y mira si notas sintomas de alergia