Gatos Manx-sin rabo

Hola a todos, os escribo de nuevo para contaros algo peculiar de mi gato y mis averiguaciones.

Pinki, mi gatito, no tiene rabo, bueno siendo mas exactos tiene un rabito de unos 2 cm ( o un poquito menos incluso). Como nunca he tenido gatos, no le di importancia al hecho de no tener rabo, no se, me parecio medio normal.

Cuando Pinki fue al veterinario por primera vez, éste me dijo que era el primer gato que veía sin rabo, y aunque no sabía exactamente que raza es Pinki, podía ser inglés, ya que hay un gato inglés que no tiene rabo.

El caso se solucionó esta tarde, cuando leyendo en una guia sobre Inglaterra ( planeando un viaje), leí sobre la Isla de Man (pequeña isla que pertenece a Reino Unido, y se encuentra en el mar de Irlanda) , y oh sorpresa, sabeís que es típico de esta isla? los “Manx cats”!!! gatos sin rabo!!! es decir mi Pinki procede de la Isla de Man??? meaowwwww

Bueno, hice una busqueda por google y encontre unos datos tipicos de estos gatos:
-comportamiento: sociables, pueden comportarse en cierto modo como un perro, si les arrojas un objeto pueden traertelo, son inteligentes, les encanta la compañía de los humanos, hogareños…
-fisicamente: cabeza redonda, patas de atras mas cortas que las de adelante, sin rabo ó solo un vestigio de rabo. Lo cual hace que parezca mas un conejo que un gato.

Os pongo un link por si quereis leer más.

Es interesantisimo los origenes de esta raza:

http://www.foyel.com/razas/gatos/manx.html
http://gatos.mascotia.com/razas/pelo-corto/manx.html

Alguién aquí tiene un Manx tambien?

Y no tienes fotillos de tu gato sin rabo? :stuck_out_tongue:

Salu2

No tengo un Manx, soy el orgulloso compañero de un gato con un rabo muy largo:D:D:D

Venga, es obligatorio que pongas fotillos en el post, que no tenemos ninguna:th_8:

Mi gatito manx.

qué monooooooo!!! No sabía nada d estos bichines!!!

La mía tiene un minirabo de 10cm… pero nada que ver con esto!!

Me gustaría saber cómo conseguiste ese gato, por que yo estoy buscando uno y no es fácil. Gracias, y perdona por la curiosidad.:th_cathug:Mi correo rogiblo@hotmail.com

Yo tengo también un gatillo con rabo corto, y tambien me informe sobre la raza de gatos con rabito corto. El mio me lo dieron , asi que no es ningun manx, pero se ve que alguno de sus papis seria o tenia algo de los Manx

Os pongo una fotito del chiquitin :th_neko06: una cosita… es cierto que los gatos que tienen la cola más corta tienen menos equilibrio? :confused:

¡Yo tengo dos manx! jajaja
Es coña, mi Drago no tiene más que 2 cm de cola pero porque se la tuvimos que amputar por enfermedad. Y Galo tiene la cola larga pero tiene como un nudo, vamos, que no le termina en punta como a los demás.

Se me hace muy raro ver a un gato sin cola,pero como todo gato tb tienen su encanto;)

Los gatos tienen cola por algun motivo. No creo que sea muy normal un gato sin cola… Me gusta pq es un animal, pero… No lo veo bien

Yo creo que simplemente el hombre a jugado con la naturaleza y se ha cargado la belleza natural del gato… Como el gato ese con las patas cortas…

A ver estrella, es que si nos ponemos así tampoco es muy normal que un perro, descendiente del lobo, tenga el tamaño y las características de un yorkshire, ni las dificultades respiratorias de un bulldog… Lo que sí estoy contigo es que el hombre se carga todo lo que toca… A mi todas estas cosas me parecen horribles. Lo peor de todo es que se ponen de moda, y la gente tiene estos animales por CAPRICHO! :frowning:

Mi niña Iris tiene el rabo como lo tiene, y no es de esta raza, ni de ninguna, nació así. Muchos gatos tiene así el rabo, algunos de nacimiento, y otros por amputación. Estoy totalmente en contra de amputar orejas y colas en perros por motivos estéticos, no le iba a hacer lo mismo a la niña de mis ojos!! :th_catpet:

[quote=Himilce;111699]A ver estrella, es que si nos ponemos así tampoco es muy normal que un perro, descendiente del lobo, tenga el tamaño y las características de un yorkshire, ni las dificultades respiratorias de un bulldog… Lo que sí estoy contigo es que el hombre se carga todo lo que toca… A mi todas estas cosas me parecen horribles. Lo peor de todo es que se ponen de moda, y la gente tiene estos animales por CAPRICHO! :frowning:

Mi niña Iris tiene el rabo como lo tiene, y no es de esta raza, ni de ninguna, nació así. Muchos gatos tiene así el rabo, algunos de nacimiento, y otros por amputación. Estoy totalmente en contra de amputar orejas y colas en perros por motivos estéticos, no le iba a hacer lo mismo a la niña de mis ojos!! :th_catpet:[/quote]

Tu niña es un bombon… Ya… Si a mi me encantan los gatos que nacen con una pata mal, o con la cola partida o mil cosas, me da iwal. Pero lo que no me gusta son INVENTOS del ser humano.

Tambien con los perros. Los Carlino, Bulldog, etc, No respiran nada bien… Y los animales lo pasan mal, pero es lo que el HOMBRE ha querido. Los Yorkshire, son muy pequeños y muy nerviosos y la mayoria mueren x ataques al corazon. Y todo culpa del HOMBRE…

Los gatos esos con las patas pequeñas también tendrán sus problemas a la hora de saltar y demás y un gato sin cola… Pues no se. Si tienen cola es por algo creo…

es que mira que la especie humana es egoísta!! :mad: Tambíen vi hace tiempo unos gatos sin pelo para personas alérgicas!!! :confused: Es para morirse…

A ver si sale la foto de la colita de Iris…La mía problemas de equilibrio muchos no tiene…se pasa el día tumbada!! :stuck_out_tongue: jajaj

[img=http://img510.imageshack.us/img510/4701/esquenawl3.th.jpg][img=http://img510.imageshack.us/images/thpix.gif]

[quote=Himilce;111708]es que mira que la especie humana es egoísta!! :mad: Tambíen vi hace tiempo unos gatos sin pelo para personas alérgicas!!! :confused: Es para morirse…

A ver si sale la foto de la colita de Iris…La mía problemas de equilibrio muchos no tiene…se pasa el día tumbada!! :stuck_out_tongue: jajaj

[img=http://img510.imageshack.us/img510/4701/esquenawl3.th.jpg][img=http://img510.imageshack.us/images/thpix.gif][/quote]

Jajaja. Como tonta. Con lo bien que se está en el sofa :D. Tiene un ojo de cada color no??

Ya tia… El Sfinge creo que se llama. Un gato que en invierno debe tener mas frio que tu y yo juntas. Que lastima. Y vale la macabra cifra de 1000 euros. A saber que le han tenido que hacer al gato para que nazca ya sin pelo.

Los bullterrier tambien tienen la zona que cubre el cerebro super pequeña y salen locos. Los doberman también están piraos…

Todo es cosa de la especie humana. A mi cuanto mas callejero el gato y mas normal, (con todos sus accesorios: pelo, orejas, dedos, cola, morro…) mejor :smiley:

Jajaja. Pero que colita mas peque :smiley: