Gatos negros: el colmo

Me acabo de quedar de piedra.

Estaba ojeando las web de anuncios de adopción de gatitos aquí en Francia, un poco por curiosidad, un poco por aburrimiento (si meto más mininos en casa mi novio me echa a dormir a la calle!) y entre los muchos anuncios he encontrado este.

“ATTENTION, CHATS NOIRS…comme cela a été annoncé, dans la presse, pour protéger les animaux, NE DONNEZ PAS LES CHATS NOIRS à n’importe qui. Le mieux, c’est de proposer un contrat, avec possibilité de nouvelles. Et en plus, de mettre un petit PRIX, mème si vous vouliez le donner. Ne vous inquiétez pas, cela ira aussi vite, mais vous n’enverrez pas vos chats NOIRS à l’abattoir,et vous trierez les nouveaux propriétaires. Car dans ces cas de figure, ils leur font des blessures graves et ensuite les tuent. VIGILENCE DE RIGUEUR”

Mi francés no es que sea como para tirar cohetes, pero vamos, anima a la gente a no regalar los gatitos negros a la ligera… poner un contrato de adopción, pedir un precio mínimo y saber buscar un dueño, porque si no corren peligro de ser heridos y matados. Me he quedado más plana que un disco, por lo que he rebuscado y hay muchos anuncios y avisos por distintas web pidiendo cautela con a quién se le dan los gatitos negros porque corren peligro.

… ¿Pero qué clase de ser podría desear tener un gato negro para hacerle daño? Vamos, negro, blanco, o a cuadros escoceses… es que no me entra en la cabeza que tengan que llegar al punto de pedir cautela a la gente antes de dar gatos negros a nadie por el posible peligro que puedan tener.

Flipante, en serio.

kerida cada dia que conozco mas a la humanidad mas amo a mi gata… me imagino la clase de basuras que hacen esas cosas espero que Dios les de su justa recompensa… no solo es en europa aka en america es igual… o peor

Tened en cuenta tambien que mucha gente pone anuncios falsos solo apra molestar al personal y decir barbaridades

Alomejor es por la gente esa rara que mata gallinas y gatos negros para hacer espiritismo y cosas de esas:( hay gente muy rara…
En un parque cercano a mi casa,donde hay una estación de tren abandonada muchas veces me encontraba gallinas sin cabeza y gatitos muertos…hay gente que está fatal.

Tanbien hay quien recoge gatitos para alimentar reptiles de gran tamaño. Hay que tener mucho cuidado con a quien se le da un animalito, lo se por experiencia propia.

[QUOTE=Tintin;215575]Tanbien hay quien recoge gatitos para alimentar reptiles de gran tamaño. Hay que tener mucho cuidado con a quien se le da un animalito, lo se por experiencia propia.[/QUOTE]

Entonces no darían el aviso para los gatos negros, sino para gatos de cualquier color, cualquier animal del mismo tamaño que un gato, etc.

Menuda locura.

es que la gente cada vez estás más fuera de si… ayer me contaba mi suegra que un vecino suyo alli en argentina tenia un arbol al lado de la piscina y del arbol tenia colgada una cuerda, el muy hijo de p* se dedicaba a colgar a los pobres gatitos de la cola y meterlos al agua y los sacaba cuando ya estaban muertos =( lo mismito le hacia yo a el… pero con agua ardiendo

Pues si, la asociación que me enviaba gatos del sur para que les hiciera las acogidas, solamente me los enviaban careys o negros porque allí nadie los quería adoptar… “dan mala suerte”… a la gente se le va mucho con supersticiones y con barbaridades…

Pues a mí las carey me parecen ultrapreciosas. Me quedo embobada cuando veo una. Adoro a todos los gatos, pero tengo debilidad por esas!

Pues la que me enviaron era una carey preciosa, se adoptó en una semana… jejejeje, la verdad es que son preciosas, más de adultas que de peques, cuando son adultas imponen de lo bonitas que son… me llamaron hace poco para enviarme otra, pero como ya estaba Pirañita en casa, se acabaron las acogidas… :frowning:

Esta era

miauuuuu me encanta!

La gente… en fin, hay mucho supersticioso todavia en el mundo, en la edad media casi se exterminaron a los gatos alegando que eran aliados del diablo. Luego entro una especie de rata negra y como no tenia casi depredadores se reprodujo tanto y salio la peste negra, transmitida por las pulgas de esta rata.

La verdad es que ha de haber gente para todo, pero…son todo bobadas y supersticiones.
A mi personalmente las careys no me gustan pero en la vida le haría daño a ningun gatito, fuese como fuese… Bueno realmente no le haría daño a ningun animal…

Con respecto al tema del maltrato a gatitos indefensos en comparacion a un humano, los animalitos de cualquier indole sea gato, perro, serpiente, etc. Se ven amenazados todo el tiempo por los humanos, yo en experiencia les puedo decir que si, en efecto mientras mas conozco a mis gatos mas odio a los humanos.

Un dia mi prima que tenia 8 años encontro a una gata y se la trajo a mi casa, tuvo muchos gatos que se quedaron en mi casa a ninguno lo llevamos a sacrificar ni los tiramos (no tengo corazon para ello ni mi familia) en total teniamos 10 gatitos y tres grandes, y creanme que no es facil despertar un dia y ver como tu gato se retuerce del dolor de que lo envenenaron, y tratar de ayudarlo y que no puedas hacer gran cosa solo sacrificarlo, cuando el pobre solo quiere vivir y se aferra a su vida, el ultimo de mis gatos que murio le dieron un balazo y nosotros pensamos que lo habian envenenado, no nos dimos cuanta, imaginense lo que haya sufrido el pobrecito, lo encontre a las 6:30 am y a el lo sacrificamos ya por eso de las 11:00pm, imaginense el corage que teniamos mi familia y yo al saber que fue por una bala y que lo podiamos haber salvado,lo que termino de derramar el vaso fue ver al es·"$do del veterinario que lo dormia que lo inyectaba y lo inyectaba y mi gato no moria, y el muy nose no encuentro la palabra para llamarle desentemente, nos dice en respuesta a lo que estabamos viendo que no encontraba el corazòn y todo para cobrarnos 800 pesos por que se termino la botella de su farmaco.

Asi como hay gente como un veterinario que contal de cobrar mas los hace sufrir, hay personas como un japones que los mete a frascos para que no crezcan y los alimenta con una manguerita, hay personas que en conciertos les quita la piel estando vivos, gente que les da balazos, los apedrea en la calle, les avienta a sus perrros de pelea por diversion y se rien como tontos, los envenena, tambien tengo la satisfaccion de saber que hay personas como nosotros que amamos a los animalitos y los cuidamos, todos los bebes que e visto en el poco tiempo que tengo en esta pagina son hermosos.

Perdon por explayarme pero la verdad es la unica forma de desahogarme despues de tanta cosa que me a sucedido, ahora mis gatos no pueden estar fuera y disfrutar del jardin por que hay una persona que les dispara y lo peor de todo es que no sabemos quien es.

minimi todo lo que dices es la cruel verdad… que rabia…
gracias furen por apreciar la belleza de las carey… yo tengo la mia… nena las carey son hermosas… bueno yo soy madre de una belleza… la encontramos en la calle con tres semanitas de edad en la basura ahora es una gataza de casi un año y muuuy amada

■■■■■■■■■■ los hay en todos lados, lo malo es descubrir que también los tienes cerca…
En mi opinión, en los pueblos es donde más barbaridades se hacen. Muchas veces porque los animales se tienen para “trabajar” y las crías estorban, por ejemplo.
Yo creo que en la ciudad se dan más abandonos que salvajadas como ponerlos en mitad de la carretera para que los atropelle un coche (asusta pensar que los que lo hacen son críos que se divierten así, menudos adultos llegarán a ser…)
Y digo esto porque he vivido en un pueblo la mayor parte de mi vida y no sé, es la impresión que tengo.

No por ser un pueblo son mas crueles, en las ciudades son iguales, lo que pasa es que en las ciudaddes la gente no ve las barbaridades que que la gente hace a los animales.

Yo, jamas entendere a la gente que le hacen esas crueldades :(, con lo bonita que esta mi Raikkonen, que parece una panterita en miniatura :D, doy gracias ha dios que nacio en casa de mi amiga y que vino a parar a mi casa donde la malcriamos un monton jajaja.

[QUOTE=ham12;216506]No por ser un pueblo son mas crueles, en las ciudades son iguales, lo que pasa es que en las ciudaddes la gente no ve las barbaridades que que la gente hace a los animales.

Yo, jamas entendere a la gente que le hacen esas crueldades :(, con lo bonita que esta mi Raikkonen, que parece una panterita en miniatura :D, doy gracias ha dios que nacio en casa de mi amiga y que vino a parar a mi casa donde la malcriamos un monton jajaja.[/QUOTE]

No digo que sean más crueles, si no lo que tú has dicho, que en las ciudades no se ve y que además en un pueblo no te van a denunciar porque, por ejemplo, te vas al campo a hacer el salvaje y allí no te ve nadie. Aparte de eso yo creo que también se debe a que los animales no se tienen como compañía, si no como mano de obra y no se les cuida igual. Puedes tener un gato para que acabe con los ratones sin tenerle el más mínimo cariño, o no lo esterilizas y cuando aparecen las crías “hay que deshacerse de ellas”.
Claro que todo depende de la sensibilidad y educación de cada uno.

Ya Ham, pero es cierto que en muchos pueblos (en casi todos los super rurales vaya) los animales no son más que herramientas de trabajo (haciendo especial hincapié en la palabra HERRAMIENTA). Ni veterinario, ni mi*rdas. De hecho no hay más que verlo con los galgos. Cuando no sirve, ea, vamos a subir al árbol, vamos a coger una flor. Con los gatos pasa lo mismo, pero como ““no sirven”” (en ese sentido) para nada, pues lo mismo da tirarles piedras que migas de pan.