Gatos paracaidistas?

Hola a todos!! tengo un gato de unos 6 meses muy juguetón y cariñoso, pero le llama muchísimo la atención mirar por la ventana, supongo que como a todos lo gatos, pero una vez lo dejé salir al balcón y se asomó de tal forma al vacio que pensé que se caía, por eses motivo no lo dejo salir más.

Me gustaría que alguien me dijera, si es posible que existan gatos que no perciban el peligro a las alturas, y se tiren al vacío. Me dá mucha lastima no dejarlo salir al balcón, y no sé si estoy actuando de forma excesivamente protectora y realmente no existe peligro de que se tire por la ventana.
Muchas gracias a todos los que amais a los felinos :th_catpet:

Existe peligro, existe, y mucho.
No es que se tiren porque sí, es que ven pasar volando algún pajarillo o algo les llama la atención y van detrás de él y… :frowning:

Más vale prevenir…
Yo recuerdo de pequeña que el gato de mi vecina campaba a sus anchas por la terraza, se paseaba por la barandilla haciendo equilibrios y jamás se calló (era un primero), pero también te digo que mi tia hacia lo mismo con su gata y un día que tiraron cohetes se asustó y perdió el equilibrio y calló a la calle, por desgracia viven en un septimo.
A mi me aterra lo de las ventanas, no quiero arriesgarme, lo mejor poner mosquiteras o redes en la terraza.

Ellos no se tiran porque les apetezca, sino porque ven alguna paloma, pajaro, el mío se ha caído unas cuantas veces por culpa de eso, nunca le ha pasado nada y eso que ha caído de un segundo piso, normalmente si caen bien al suelo no suele ocurrir nada ya que se dan la vuelta en el aire para caer sobre sus patas, pero una de las veces se enganchó en el tendedero del vecino de abajo y no cayó como debía, y se rompió el codo de la pata delantera, nos tocó operarlo. Intenta cuando estés en casa dejar que salga al balcón lo agradecen, pero controlandolo poroque como todo lo curiosean muchas veces pasa lo que le pasó al mío (y el mío dentro de lo malo tuvo suerte y quedó muy bien de la pata después de la operación).

A ver, tengo tres gatis, las ventanas cerradas. Y Punto.
Tengo la suerte de poder ponerlas en batiente y les encanta, sin más.
Pájaro, paloma… o cualquier volante que pase, se mueren por ir tras de él, con lo cual con cuidadín.
Con los perris (los dos son de caza) pasa igual.

En mi casa las ventanas (eso sí, todas) en batiente. Por si acaso.

Hay gente que tiene puestas rejillas, o cosas similares, para poder abrir las ventanas.
A mi la verdad es que me da miedo vivo en un tercero, y si se me cae alguno de mis bichis me vuelvo loca.

Yo tengo mosquiteras en algunas ventanas, que son las que abro con seguridad y oye, que fresquito tengo ahora mismo!!!
Se pueden hacer mosquiteras seguras, cubrir las terrazas, hay mil y una opciones para que ellos puedan disfrutar con seguridad

Muchísimas gracias a todos!! seguiré siendo prudente y haré como hago ahora de sacarlo al balcón agarrado en mis brazos, ya que es demasiado joven y se flipa por cualquir bicho, pájaro…Mucha gracias…

Buenas, pues yo tengo una gata de dos años bastante loca y que salta de ventana en ventana, recien operada y con los puntos blandos que aun no podia ni andar bien salto de ventana en ventana y se cayo, afortunadamente no le paso nada y eso que vivo en un 4º. Esa vez digamos que pase por que estaba recien operada y no estaba al 100€ pero hace cosa de 2 meses estaba en una ventana quieta sin saltar ni nada y se volvio a caer, asi que en micasa no queda otra q todo cerrado.
Un saludo