Gatos, Progape, Ourense

Estos días he ido por la perrera de Ourense y voy a ver si voy poniendo fotos de los bichos que hay allí.
Ahora mismo, gatos canijos hay:

• Una camada de siete enanos como de dos meses (Blancos y negros, grises y negros)
  • Una camanda de dos machos y una hembra, todos blanco y negros, de mes y medio más o menos.
  • Una gatita cruce de siamés.
  • Dos gatitos, uno atigrado medio peludo y uno blanco y negro como de tres meses.
  • Creo que hoy les dejaban como 6-7 gatitos más del típico al que le da pena esterilizar a su gata.
  • Estos tres individuos sinverguenzas:

Son tres macho jovencitos, de menos de un año, castrados. El negro y blanco de la segunda foto tiene el pelo semilargo. Son muy cariñosos y sociables.
ALBERGUE MUNICIPAL CANINO DE OURENSE
Ctra. Eiroás, s/n
Horario: lunes-sábado 9.30-13.30
[LEFT] sábado 9.30-13.30[/LEFT]
Teléfono: 988 21 29 39

Hola Comadreja.
Soy de Ouresne y una amante de perros y gatos. He visto las fotos de gatos de la protectora de Ourense, me gustaría ser voluntaria, ¿sabes que hay que hacer?, ¿komo va eso? y si la protectora funciona bien, bueno, dame la información que puedas please…
un saludo.

Yo que tú llamaba directamente a la protectora, seguramente te podrán dar más información.

siempre que llamo está el teléfono comunicando, además quiero información de alguien que conozca el sitio para saber si funciona bien q hay protectoras por ahí que no me fío…

Hola Celta. El teléfono no lo cogen siempre, que a veces están trabajando por fuera y no da tiempo a llegar. Te recomiendo que te pases por allí y hables con ellos, que precisamente ahora están muy faltos de ayuda y agradecen a todos los voluntarios que puedan echar una mano.
Ahora mismo, tengo en acogida dos gatitas siamesas, de un mes y medio más o menos, hechas un cromo. Posiblemente se queden ciegas, lo que no supone un impedimento para que hagan una vida normal, pero que les dificulta mucho su posible adopción.

Si alguien está interesada en ellas, que contacte conmigo o con el albergue.

Que preciosidad de gatas !!!, seguro alguien se interesa, ojalá no queden cieguitas, uno de mis gatos es cieguito de un ojo.
Grazias por la información, intentaré contactar con ellos, solo quería saber si los que llevan la protectora son de fíar porque sabras lo que pasó en la protectora de Coruña x ejemplo.
voy a pasar la foto de las gatitas a ver si alguien se anima…

sube un día que puedas, sí que andan escasos de voluntarios y seguro que estarán encantados de que vayas… sobre todo los sábados a las mañanas es cuando más voluntarios suelen ir, pero están a las mañanas todos los días hasta la una y media y a la tarde hasta las siete y media, anímate!!!

Hola Reixa
¿tú también eres de Ourense?, ¿vas por la prote?, yo estoy animada a ir pero no me fio d la gente d allí porq tuve una mala experiencia en Coruña con otra protectora q no era lo q parecia, si los conoces y me puedes informar t lo agradezco.
:th_cathug::th_catpet::e240:

sí, soy de Ourense; y desde hace poco, voluntaria de la protectora… y la verdad, yo te animaba, los peques te agradecen una barbaridad que vayas allí a "perder " el tiempo como dice mucha gente… anímate, la gente allí es muy maja; a mí me echaba para atrás pensando que sacrificaban animales, pero no lo hacen, sólo se eutanasian cuando no hay más remedio …¿qué te pasó en coruña?, es que no tengo ni idea, y sobre los gatos que aparecen en la foto… ¡¡¡ son unos mimosones!!! , se te restriegan tanto en las piernas que parece que te van a sacar brillo a los pantalones…

Etuve de voluntaria en S. Antonio Abada un tiempo, la señora parecía muy maja y que quería a los animales y al final hasta tuvo que intervenir la Xunta, mis 2 perros son de allí, luego tengo 2 gatos que adopte aquí en Ourense hace años. ademas es que de progape me han hablado mal alguna gente y ya no me fío de nada, yo solo estuve una vez para adoptar a los gatos y hubo cosas que no me gustaron, me alegra saber que no se sacrifican aunqe en Coruña era peor porq muchos perros estaban con enfermedades terminales sufriendo, fue horrible, las personas q de verdad amamos a los animales deebemos denunciar casos como el de Coruña:e240::th_cathug:

mira, ellos te admiten que la cosa no está como ellos quisieran porque no tienen presupuesto, el ayuntamiento les aprobó hace tiempo la ampliación y aún están esperando, tú vete y prueba; yo he adoptado a mi gata hace 7 años y el animal venía bien y también mi perro ; es más el primero en decirme que andaba un poco raro fue el vete , lo llevé a otro y me dijo que no tenía nada; probablemente se habría hecho daño; allí hay estudiantes de veterinaria y gente a la que sencillamente le gustan los animales, y va a echar una mano.

yo tengo un gatito siames en casa lo encontre en la calle con un mes de vida estaba desnutrido y ahora esta bien bello,me interesa esos gatos,dime cm puedo hacer,gracias,mi movil 687337012

Llama al teléfono de contacto: 988212939.
También tienen una página web: http://www.progapeourense.com/
Y facebook: http://www.facebook.com/reqs.php#!/group.php?gid=155847621902