Gatos que no salen a la calle

¿pensais que de verdad un gato no tiene necesidad de salir al exterior?, yo vivo en un piso, sin terraza, y no se es el primer gato que tengo y me asalta esa preocupación, pienso: "pobre gatita, todo el día aquí metida", todo el mundo me dice que no me preocupe que un gato no es un perro, y que no tiene esa necesidad, que prefiere su hogar, donde estar protegido y bien alimentado, ¿que opinais?

Pues no se ,, pero la mia en cuanto ve la puerta del piso se va para la escaleras y le gusta asomarse al balcon y acostarse alli viendo kien pasa ,,, gustarle no se ,, pero curiosidad seguro ,,

Los míos no salen, y la verdad, son la mar de felices...que salgan supone muchos riesgos (caídas desde balcones, peleas con otros gatos, contagio de enfermedades, atropellos...) de verdad, les encanta sentirse calentitos y seguros...

El mio no sale a la calle.Como dice teresarg si le gusta mirar por la ventana... o salir al rellano de las escaleras...pero vamos creo q es curiosidad.Pq cuando me lo llevo al pueblo de mis padres,podria salir perfectamente y no lo hace.

Mi Carquinyoli (que lo cogí de la perrera, y lo habían encontrado en la calle siendo super pequeñín) como mucho mucho mucho se asoma a la puerta cuando está abierta, pero como lo intentes sacar al rellano se eriza y se vuelve corriendo para casa... del palo "no, gracias... yo ya estuve allí fuera y ni <<jarto de vino>> me vuelvo"...

El Canijo nació en una casita donde campaba a sus anchas, y cuando se abre la puerta le encanta salir al portal corriendo corriendo a cotillear... pero vamos, que me da a mi que es para que vayamos detrás a perseguirlo, porque dice mi madre que un día que se le fue al rellano, lo cogió y lo sacó a la calle del palo "kieres salir, pues mira la calle" y el tío lloraba y se volvió corriendo a dentro!!!

Resumen (si habeis leido ya todo el rollo lo siento): yo creo que serían más felices si tuvieran terraza o jardín por donde correr, pero es cierto que es mucho más inseguro y el riesgo que se corre no merece la pena (vamos, creo yo), así que... ná, que si yo no tengo balcón e intento ser feliz... pq no lo van a ser ellos???! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Solo hay que oir el dicho ese que dice "la curiosidad mato al gato", ellos son muy curiosos y por eso cuando ven puertas abiertas quieren cotillear a toda costa y salir, pero eso no significa que lo necesiten, claro que disfrutarian en una terraza corriendo y tomando el sol, pero la calle ya es diferente, para ellos es un peligro, correr puede correr igual en casa, y el mio se pone siempre al lado del balcon a tomar el solecito.