Gatos romanos?

[B]hola como muchos ya sabeis a mi me da igual eso de las razas, pero hace dias que estoy oyendo nombrar a los gatos romanos, y me gustaria saber que de que clase de gato se trata por curiosidad, es una raza o son gatos europeos con un tipo de pelaje en concreto???.[/B]
[B]gracias de antemano por aclarar mi curiosidad:th_catman:[/B]

Si no me equivoco, a los atigrados son a los que llaman romanos

[B]si, algo de eso meparecia a mi,muchas gracias por tu aclaracion, ya tengo una curiosidad menos que saciar :D[/B]

yo creia que era cualquier asilvestrao, uhmmm, gracias por la aclaración! :wink:

los gatitos romanos son esos atigraditos gris y negro, yo tenia uno cuando era pequeñita, en el campo de mis abuelos, y como se llamaba??? pues romano… jajajaja.

Atigrados incluso en la panza. Si tienen la panza blanca, no son romanos.

Yo creo que sacié esa duda de curiosidad con el libro Alegatos de los gatos, porque dos protagonistas son gatos romanos, y como bien dicen son gatos europeos comunes pero con un pelaje característico, atigrado por todo el cuerpo y de tonos oscuros, nada de mezclas ni manchas.

La mía es atigrada con la pancha blanca pero en vez de rayas, tiene como lunares negros. ¿Es alguna característica de una raza concreta dentro de los atigrados? Es sólo curiosidad. Jejej

Ni idea, yo creo que eso son variaciones en el pelaje. La raza gatuna es el gato europeo común y los gatos romanos suelen ser comunes pero con un pelaje caracterizado por ser atigrado en toda su superficie y generalmente en tonos oscuros.

vaya,que interesante…entonces mango es romano!!como Maximo!!ajajajaj…:smiley:

jejeje el mio es igual! bueno, cuando era mas peque se le veian lo lunares, ahora que le ha crecido la melena no se ven, se ve la panchulina blanquita-ocre-marron clarito