Gatos, separaciones, divorcios y cintas de video

Dura es una separación, un divorcio…

Utopía es que nos hagan creer que se puede uno a llegar a desvincular de su pareja amistosamente… (haberlos hailos, pero contados).

Los hijos son tratados como mercancía o botín de guerra, armas de doble filo para hacer daño a respectivos exparejas, que lamentablemente la justicia en este país otorga en un reparto injusto y nada equitativo…pero en fin, el asunto de los peques o no tan peques, no es el propósito de este tema… si no el

[B]¿Y qué pasa con nuestros GATOS, PERROS y demás amigos, en caso de separación-divorcio disgregación?[/B]
Hablamos de animales de compañía , que más que animales son miembros de nuestra unidad familiar, con años de estancia en este vínculo, por eso no debe ser considerado un tema vacío.

¿Alguién conoce algún caso de solicitud de custodia de sus “amigos”?
¿Os imagináis en la situación?
¿Alguna experiencia, caso…?

Esperando vuestras opiniones.

Pues hace poco leí que había una pareja que había solicitado la custodia compartida de su perro después de su separación…tenían un régimen de visitas pactado y todo eso.
Yo personalmente no sé qué haría si me separase de mi pareja…bueno, no quiero planteármelo mucho tampoco, que se me pone mal el estómago.
AIS, tienes una mente maquiavélica sabes? :th_thkiss2:

nuestros gatos están ‘a nombre’ de mi marido … en su cartilla, y siempre que les azuza, o les toquitea, le digo: ‘eh!!!, no toques a mis gastos!!!’…’¿tuyos?, ¿tuyos?..¿a nombre de quien están???.. ‘me da igual, son míos los dos’… 'bueno, si nos separamos tú te quedas con el ‘gordo basurilla’, y yo con el ‘blanquito absurdo’…jejejejeje

no, en serio, no conozco ningún caso de esos. no creo que haya muchas disputas por animales, y si las hay no creo que lleguen (en este pais) a tema de juzgados. Si hay algún tira y afloja será por ‘putear’, creo yo… en mi caso me los quedaría yo, claramente. Y él se que me los dejaría, porque les quiere tanto como yo, y sabe que pasan más tiempo conmigo que con él, y que estarían mejor atendidos (por cuestión tde compartir tiempo) que con él…pero como eso no nos va a pasar!!! (espero…cinco meses de casados es poco para tener en cuenta otra posibilidad!!!)…por suerte para mí stoy casada con una persona que puede ser muchas cosas, pero es muy razonable, muy lógico y muy noble, y no alberga rencores…

ME HA LLEGADO ESTO POR LA MAÑANA :confused:

Q preguntas de la vida no?

[quote=AIS;32251]ME HA LLEGADO ESTO POR LA MAÑANA :confused:

[/quote]

AAAAAJAJAJAJA :8::8::8::8::8:

Yo muchas veces me lo he planteado porque mis monstruos viven con jofre y yo, supuestamente, vivo con mis padres peeeero… me quedaría sin ellos, aunque jofre es más bueno que mis gatitos y aunque lo dejáramos me los dejaría ver igual y sino… tengo llaves de su casa muahahha.

este invierno en un rodaje conocí una compañera que tenía un gato que se lo regaló su novio, el novio y ella lod ejaron y el pobre gato vivía una semana en cada casa.
Me parece fatal, un gato es supersensible a esos cambios y hasta ella me lo dijo, que estaba fatal el pobre…

Pues mi marido y yo lo hemos hablado alguna vez en plan broma, y estamos de acuerdo que quien rompa la pareja (si ese fuera el caso) se va de casa con una mano alante y otra atrás. La casa con los bichinos incluidos para el otro.
Yo le suelo decir que cuando me conoció yo era “madre soltera”, ya tenía a Viera y los demás están todos a mi nombre y como la casa no es nuestra, sino de los muñecos…pues ellos se quedarían a vivir y su mami con ellos…¡qué egoísta soy!, es broma…
Sobre esto a veces hemos bromeado, pero lo que sí tenemos muy claro es que como no tenemos hijos, si nos pasara algo, los herederos serán los 4 bichinos, es decir, se quedará con la casa, los coches, el dinero…todo lo nuestro, la persona de la familia que estuviera dispuesta a vivir en nuestra casa con nuestros muñecos y dándole la misma atención, cuidado y cariño que les damos nosotros…tendríamos que nombrar algún albacea…, y si quieren varios, que lo sorteen, y si nuestros muñecos mueren a una edad adecuada para su edad, es decir que no mueran prematuramente, la casa es para la persona que se haya encargado de ellos. En fin, un poco lioso, no? esperemos que no se dé la situación…crucemos los dedos…

¡Ole pagjo! por el primer parrafo.
Cuando yo me separé se llevó su ropa, una tele pequeña (teníamos cinco) y el ordenador pequeño. No se iba él pues que apechugase, yo no le mandé marchar (no por falta de ganas, sino por responsabilidad).
De todas formas ahora todos mis bichitos están a nombre de Alba, por cuestión de edad. Pero que coste que son mios, o yo soy suya, seguramente.

me parto con ustedes vosotros, Paqjo & M4TY…

yo ya dije esto:

[quote=zortekento;28931]nuestros gatos están ‘a nombre’ de mi marido … en su cartilla, y siempre que les azuza, o les toquitea, le digo: ‘eh!!!, no toques a mis gastos!!!’…’¿tuyos?, ¿tuyos?..¿a nombre de quien están???.. ‘me da igual, son míos los dos’… 'bueno, si nos separamos tú te quedas con el ‘gordo basurilla’, y yo con el ‘blanquito absurdo’…jejejejeje
[/quote]

Mi marido vive rodeado de ‘tentaciones’, y siempre le digo (precisamente ayer), que le pego una ‘patá’ que pa’qué… que le dejo sin un chavo, que no le doy ni la ropa. que con lo unico que se queda es con su hipoteca (nuestra casa es mía)… y me dice, y los gatos??? y le digo: ni hablar…antes te hubiera dejado a blanquito pensandolo mucho, pero ahora ya ni hablar del peluquín’…este me dice: jolines, tú capaz… digooo!!! que si soy capaz…

paqjo, eso de que quien rompa la pareja se pira está muy bien… ¿y si se queda en casa de ‘ocupa’???.. se hace el sueco al respecto de la ‘ruptura’???:D:D:D… te lo digo porque de esos hay a porrillo por ahí, tú sabes, que ni fú ni fá, que no les echas ni con agua hirviendo… ‘es todo una coña’, claro… lo que te quiero decir, es, que ‘redefinas’ los acuerdos con tu ‘costillo’…ejem!

Coña Zorte? ¿Sabes quién echó a mi ex de casa? La niña despues de mes y medio, el tio seguía en casa, eso sí a su bola sin dar explicaciones, pero trayendo la ropa a lavar. Menos mal que es una Aries de gran caracter. Un besín para mi niña.

es que es lo que pasa, que hay mucho ‘ocupa’ por ahí… y no solo físico, de esos que se hacen los longuis, de llegar a ultima hora para que no les pille la parienta y dar explicaciones… y también hay mucho ‘ocupa’ sentimental, de esos que se instalan en tu vida, y ‘ni palante ni patras’, que ni fú ni fá ni dicen que coño pasa…

Es que los niños son muuuuuy listos, y no se les puede dar gato por liebre, y enseguida se dan cuenta de las cosas. Y lo peor de todo, es que muchos de estos ‘ocupas’ también se escudan en ellos, en los niños, para seguir con su vida en su casa como si no pasara nada… comiendo la sopa boba!!!

un beso pa’ti y pa tu niña!!!
que me encanta leerte!!!:th_thkiss2:

Ufff!!! es que esto de las separaciones debe ser muy complicado, qué horror! yo no sé lo que haría si se me quedara de ocupa, eso no es vivir, al final partiríamos lo material, pero mis bichinos para mi! aunque ellos lo adoran y no sé si permitiría separarlos de su papi…mejor no tentar al diablo!

Mi marido y yo bromeamos diciendo a cuál de los dos nos querrán mál. Él es más permisivo que yo con los muñecos, saca más veces al perro (sobre todo ahora que apenas salgo), les da hasta más juegos que yo…

Pero el caso es que hemos hecho la prueba de salir de casa con el perro y tirar cada uno para un lado y Chispi siempre me elige a mí. Él se “cabrea”, vamos, no dice nada, pero le sorprende. Mi muñeco siempre me elige a mi.

En el sofá, la nenita (Viera) siempre lo busca a él, porque fue él quien empezó a consentirla, pero Tina se viene conmigo, estoy estirada en el sofá y se mete entre mis piernas, así se puede tirar horas…

En mi caso y en caso de separación los gatos son mios y solo mios, cuando estaba acabando la carrera hablé con mi novio sobre adoptar un gato, ya teniamos muchas ganas de vivir juntos y era decisión de los 2, pues nada, él empeñado en que adoptara un perro en vez de un gato, que si son mas salaos, que si pitos y que si flautas y yo ya he tenido perro y conociendo a mi novio me iba a tocar sacar al perro el 90 % de las veces, bañarlo, etc, asi que le dije que si habia perro nos encargabamos los dos de el y me dice que el lo sacaba todas las noches y yo todas las mañanas (le cuesta mucho madrugar) vamos que la que se tiene que levantar todos los dias temprano yo, asi que nada, le dije que un dia cada uno y fue el mismo el que dijo que no, al final un gato, lo adopté y ahora lo quiere con locura, pero el gato sigue siendo mio, ademas esta a mi nombre.

Cuando cogimos a la gata dijimos de ponerla a su nombre, uno de cada uno, pero ya que esta la ficha del veterinario con mis datos pues tambien la pusimos a mi nombre, ademas que el que se quede con uno se queda con los dos, no los voy a separar, se quieren mucho, asi que tambien es mi nena, ademas la gata es mas esquiva y prefiere estar conmigo, y por si fuera poco ya esta hablado, en caso de separacion me quedo con los dos.

Es que son mis niños :stuck_out_tongue: