Gatos sin fronteras

Es un libro de Antonio Burgos.

Ha tenido sus “secuelas” (que aun no he leido), este primer libro, narra sus experiencias como papá primerizo de un gatito encontrado en la calle, aparte de sus vivencias´como guia de “primerizo” cuenta tambien algunos detalles sobre el andar de los mininos a lo largo de la historia.

Una lectura entretenida y a un precio de regalo (yo lo adquiri por bastante mas)

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001031596,00.html?codigo=2900001031596&nombre=GATOS%20SIN%20FRONTERAS%3A%20ANDANZAS%20Y%20FORTUNAS%20DE%20RERNO%2C%20UN%20GATO%20CALLEJ%20ERO

“Los gatos están en el mundo para desmentir la falsa creencia de que todas las cosas fueron creadas por Dios para servir al hombre, al que hizo a su imagen y semejanza. Dios también creó al hombre para servir al gato.”

¡¡Añadido a la lista de la compra!!

Pues si te parece barato 8 euros, yo lo compré por 5.95! jejejeje, soy un hacha buscando ofertas en libros! todavía no lo leí, pero prometo que será mi proxima lectura. Leí el prólogo y el libro promete…:slight_smile:

El insigne Antonio Burgos… protaurino, antilinces… vamos, una joya. No le quito mérito como escritor, no me disgustaron sus libros gateros, pero es que ahora que he ido sabiendo y leyendo perlas suyas, como que me dan ganas de vomitar.

Lo siento :mad:

Yo es que a ese señor no le doy un duro comprando el libro, lo baje de Internet hace ya tiempo( y aun no he conseguido tener el humor de leerlo). Prefiero gastarme esos 5 o 6 euros en pienso para la colonia que en darle beneficios a un personaje como Antonio Burgos. :mad:
Os aconsejo que leáis también sus artículos que no tienen desperdicio y donde se le ve el plumero pero a distancia.

Tras leer vuestros comentarios y revisar la información disponible sobre el sujeto, lo borro de la lista de la compra. Menos mal que todavía no lo había comprado.

Bueno, me quedo de una pieza… mi pareja algo me habia dicho (bueno, que no le caia bien, mas o menos) pero poco mas. Ahora está claro que la cosa cambia, leeré el libro porque yo lo leo todo, pero está claro que no compraré nada mas de este hombre, vamos!

¿donde está la información? No sé, a mi el libro me gustó mucho, incluso me leí la segunda parte que por cierto ahora no recuerdo el titulo, no sé me he quedado:eek::eek::eek:

Patri yo también leí los dos libros. Una cosa es que el buen señor derrotee para la derechona de toros, futbol, y puros habanos, y otra que no sepa escribir. Escribir, escribe muy bien y desde luego los libros de los gatos son entrañables, para mi quizá hay algun momento en que se pasa de erudición, pero lo que te aburre, te lo saltas. Tengo una amiga bibliotecaria que siempre me dice que soy idiota por leer todo. Sólo hay que leer lo que te apetece. ¡Será por falta de oferta!

PD. “Gatos sin fronteras
"Alegatos de los gatos”

Pero exactamente que es lo que no os gusta de este hombre? La verdad es que se pueden aprender muchas cosas leyendo, pero en el caso de gente como esta persona, mas vale bajartelo de internet, que darle de comer xD

Este hombre y aprovecharé todos los post donde salga a relucir su nombre para contar cositas de el, es un defensor a ultranza de la tauromaquia, con lo cual a mi que escriba de gatos y sepa transmitir “x” cosas sobre nuestros compañeros gatunos me parece de una falsedad horrible… Como columnista de ABC tiene algunos articulos realmente patéticos defendiendo la “fiesta” (será para el) de los toros.

[I]Así que venía diciendo al principio, en el rememorado estudio de González Abreu, que si puedo saludar, porque quiero saludar al alcalde, y felicitarlo por la declaración de Sevilla como ciudad taurina, de la mano de ese gran torero hondo y gran hombre que es Eduardo Dávila Miura. Que ya es eso tan raro, raro, raro como un torero de Sevilla. Sevilla, la capital del toreo, se está quedando sin toreros de la tierra. Pero es la tierra del toreo. Y el alcalde ha hecho muy bien proclamándolo, y declarando los toros como Fiesta Mayor de Sevilla. Lo es. Sin los toros no se entienden las fiestas de Sevilla[/I] …

[I]..............Sevilla, taurina. Municipal, formalmente taurina. Como tiene que ser. En España, Fiesta Nacional y en Sevilla, Fiesta Mayor. Fiesta Mayor me parece poco. Los toros, la liturgia de la plaza del Arenal, sus ritos, deberían encabezar la catalogación de ese riquísimo Patrimonio Inmaterial de Sevilla que entre todos debemos preservar y perpetuar, como una muestra refinadísima de cultura. 

[B]Y si de paso el alcalde le pone un telegrama de protesta a su colega de Barcelona y consigue que su partido salga del confuso antitaurinismo[/B] [B]de la Señorita Pepis de Cristina Narbona[/B], la hija del escritor taurino Paco Narbona, pues ni te cuento. (A.Burgos)

[/I]Comentarios como este me resultan más que vomitivos…

¿ y este?..
http://www.antonioburgos.com/abc/2006/10/re100806.html

y lo que le sigue…

el siguiente comentario ya es pa partirse el pecho pero no de risa…
[I]Este milagro de la cultura española ocurre porque en la península ibérica, que curiosamente tiene forma de piel de toro, se perpetúa el rito del Minotauro de Creta. El Partenón emerge en Atenas, los frontones de los templos desafían a tiempo en la Magna Grecia, y en las plazas de España, a las cinco en punto de la tarde, se perpetúan los ritos de la cultura mediterránea, los antiguos juegos del toro. Una plaza de toros de España tiene mucho de Coliseum romano, no en ruinas, sino lleno de vida, luchando contra el tiempo, venciéndolo, porque es la perpetuación del mismo concepto del espectáculo en la cultura clásica. El pueblo inventa unos héroes que salen del pueblo, gladiadores de espada desnuda llena de belleza y de armonía. El pueblo llena los tendidos de la plaza, bajo el sol, entre músicas, y, como si asistiera a un espectáculo de raíces religiosas, el culto del sacrificio que representaran los dibujos de un vaso clásico griego, repite una vieja liturgia, donde usted, que asiste por vez primera, puede ser también sacerdote y oficiante, como si estuviera iniciado en los secretos de una ceremonia secular. Hasta se olvidará usted del peligro que corre el héroe, el oficiante del rito, en el sacrificio ritual, en su juego de la suerte y la muerte, porque todo estará absolutamente rodeado de belleza y de arte. Ningún color desentonará, y habrá un coro, a la manera de la tragedia griega, que no tiene que ensayar su papel ni su recitado cuando repita su aprobación del [U]ole [/U]. Usted mismo se verá diciendo [U]ole[/U] cuando menos lo imagine, y en ese instante comprenderá por qué tantos quedaron enamorados de la alegría con que España repite el rito de las clásicas tragedias griegas, en la cultura mediterránea que sigue representando no como arqueología, sino llena de vida.[/I]
[I]Q[COLOR=Navy]uizá usted entonces comprenderá la grandeza artística de la armonía de la fiesta y sabrá en ese momento por qué Hemingway dejó varada la barca del viejo del mar en un cayo de la Florida y se quedó en el vino y la música de Pamplona. Por qué Picasso fundió todos los azules de sus arlequines en la silueta grácil de los toreros de sus litografías. Por qué, en fin, Bizet convirtió en héroe de una historia universal de amor y de celos a un [U]toreador[/U] que, revestido de oro como el sacerdote de una liturgia de arte, enamoraba a una gitana en la plaza de Sevilla (A.Burgos)

[/COLOR][/I]http://www.antonioburgos.com/galeria/varios/corriere2.html (aqui el articulo integro)…[I]

[/I]Y si quereis conocer más de la personalidad de este señor… ea…
http://www.antonioburgos.com/antologia/toros/toros.html

Y ya despues de leer sus lindeces si alguien quiere pagarle el abono a la maestranza de sevilla comprando sus libros…

salu2
luis

Echadle un vistazo a sus diatribas acerca de Doñana y la necesidad de protección del Lince Ibérico… no tienen desperdicio.

Para aprender sobre gatos, hay otras opciones y me niego a dar ni un céntimo al fantoche éste.

Lo teneis en el corte ingles en una cajita el 1º libro, el 2º y una guia por 40€ pero yo lo compre de libros de bolsillo por 5€ la semana pasada.

la verdad, respetando todos los gustos, incluso de lectura, siendo este un foro donde el amor a los animales se hace extensivo mucho más allá de nuestros compañeros felinos creo que deberian estar “vetados” algunos autores que por un lado a dios rogando y con otro con el mazo dando, como dice el sabio refranero popular. Y mucho menos que de una forma u otra se haga publicidad de sus libros.

Y no creo que eso sea coartar la libertad de expresión de nadie, ni una censura sobre lo que se pueda publicar o no en el foro, sino una postura sensata, de no apoyar a personas que por un lado acarician gatos y por otra aplauden “faenas” en un plaza.

no vamos a acabar con la fiesta de los toros desde aqui, pero un granito desde el ayuntamiento de barcelona, otra en el foro tal, otra en el cual, otra en este… el circulo se va cerrando, y se cerrara algún dia.

en muchos post damos a conocer las barbaries que hacen a perros, gatos y los consideramos autenticos psicopatas. Si la persona/personas que hiceron, lo que le hicieron a Regina, tuvieran un estupendo libro sobre “los caballos y su cuidado”… ¿lo comprariais?..

pues a lo mejor no tanta, pero casi tanta tortura que tuvo Regina sufre un toro en la plaza y este señor no solo la defiende, sino que la ensalza.

Seamos sensatos y no le dejemos un hueco en un foro como este.

Lamento ser tan pesado con el tema, pero es que lo veo de cajón.

saludos…
luis.

[quote=hal_9000;53728]la verdad, respetando todos los gustos, incluso de lectura, siendo este un foro donde el amor a los animales creo que se hace extensivo mucho más allá de nuestros compañeros felinos creo que deberian estar “vetados” algunos autores que por un lado a dios rogando y con otro con el mazo dando, como dice el sabio refranero popular. Y mucho menos que de una forma u otra se haga publicidad de sus libros.

Y no creo que eso sea coartar la libertad de expresión de nadie, ni una censura sobre lo que se pueda publicar o no en el foro, sino una postura sensata, de no apoyar a personas que por un lado acarician gatos y por otra aplauden “faenas” en un plaza.

no vamos a acabar con la fiesta de los toros desde aqui, pero un granito desde el ayuntamiento de barcelona, otra en el foro tal, otra en el cual, otra en este… el circulo se va cerrando, y se cerrara algún dia.

en muchos post damos a conocer las barbaries que hacen a perros, gatos y los consideramos autenticos psicopatas. Si la persona/personas que hiceron, lo que le hicieron a Regina, tuvieran un estupendo libro sobre “los caballos y su cuidado”… ¿lo comprariais?..

pues a lo mejor no tanta, pero casi tanta tortura que tuvo Regina sufre un toro en la plaza y este señor no solo la defiende, sino que la ensalza.

Seamos sensatos y no le dejemos un hueco en un foro como este.

Lamento ser tan pesado con el tema, pero es que lo veo de cajón.

saludos…
luis.[/quote]

Te me has adelantado, iba a escribir algo parecido. Totalmente de acuerdo , cuanto menos bombo se le de a éste individuo, mejor que mejor.

y ahora la puntilla…

Esto es lo que este señor defiende:

y como he puesto en el post que he abierto en “la cafeteria”, [U][B]si sois de estomagos sensibles no pincheis en el enlace…

[/B][/U]Al parecer (y no tan parecer) este individuo disfruta mucho de estas cosas…

salu2
luis…

Estoy de acuerto con M4TY, una cosa cosa es lo que opine y otra como escribe, he leido el 1er lbro y me gusto, soy forofa de gatos y a entiendo que a vece se pasa, te aburre un poco, pero nada el protagonista, que al fin y al cabo es el gato sabe como entreternos. Iré a buscar el segundo y lo leere, nunca esta demás la lectura. Saludos

¿tu crees que se puede desligar una cosa de la otra?

¿que la “cultura/arte literario” que refleja escribiendo de gatos, es tan independiente de la defensa a ultranza del asesinato de los toros en las plazas?..

Nunca esta de más la lectura es cierto, y ahi te doy absolutamente toda la razón, pero si quisiera un libro sobre “ensayos clinicos”, no compraria un libro de Mengele… (con la salvedad de las fechas y supuesto lo hubiera publicado… pero para el ejemplo vale)…

Si no queremos algo, no lo apoyemos aunque sea indirectamente. Por mi como si le dan el premio nobel de literatura.

Creo que tenemos que distinguir los terminos: cultura, conocimiento, inteligencia, sabiduria, y tantos otros que nos parecen similares, pero no lo son en absoluto…

Que debate este:(, a veces tienes la sensación de que son palabras al viento…

pero tambien habria una palabra a debatir: “compromiso”… que como amantes de los animales que somos… a veces no comprendemos su autentico significado… ¿tenemos un gato hasta que se nos pone malo, o luchamos por su vida hasta nuestros ultimos recursos?.. compromiso o no…

¿queremos a los animales en general, o no los queremos?.. ¿o volvemos a hablar de “animales de primera” y “animales de segunda”?..

en fin no critico tu comentario. te lo digo de corazón, aunque me pueda rebotar es cierto, y respeto enteramente tu opinión, pero soy de los que grita “ole”, cuando el toro mata o hiere gravemente al torero…(mi mujer por testigo y me mira rara…cuando lo hago)… Muy radical si, pero a lo mejor la causa se lo merece.

abrazos
luis

A mi me daría vergüenza dar de comer a un señor con una mentalidad tan retrasada y con una hipocresía tan evidente.
Con eso estáis diciendo que si el loco ese del PP que se dedico a matar gatos por diversión, mañana saca un manual sobre perritos se lo comprareis por que escribe bien… Apaga y vamonos.

Yo a este señor no le voy a dar de comer, ni me molesto en volver a leer sus artículos. Los gatos le importan un pito, solo explotó, en su momento, un filón que le vino de maravilla, escribiendo lo que muchos querían leer y así metiéndose un dinerito en el bolsillo.

Y no se trata solo de los toros, si no de la “ideología” generalizada que tiene sobre los animales, si no leer lo que escribe sobre el lince, al cual extinguiría sin problemas si así le ponen una bonita carretera para llegar antes a la playa.
Es un payaso, un interesado, un hipócrita y un engañabobos.
Lo siento pero a mi eso de que escribe bien, independientemente de lo que predique desde su pulpito de falso periodista, no me vale. Por que en el mismo saco podríamos meter a asesinos, xenofogos, y toda clase de gentuza que escribe de maravilla y no deja de ser eso, gentuza.

De todas formas os informo que su libro esta en emule, quienes tengan curiosidad que se lo bajen gratis y al menos, no le dais dinero para que siga pagando las entrada en los toros. Por que cada libro que vende esta manchado de sangre, sangre que mancha nuestras manos. Con ese dinero se compra la entrada de la que tanto disfruta, con ese dinero se paga el ordenador con el que escribe tantas estupideces sobre lo molestos que son los linces para Su progreso. Con ese dinero pagamos a un imbécil.

A mi, me daría vergüenza.

[quote=horsie;53797]A mi me daría vergüenza dar de comer a un señor con una mentalidad tan retrasada y con una hipocresía tan evidente.
Con eso estáis diciendo que si el loco ese del PP que se dedico a matar gatos por diversión, mañana saca un manual sobre perritos se lo comprareis por que escribe bien… Apaga y vamonos.

Yo a este señor no le voy a dar de comer, ni me molesto en volver a leer sus artículos. Los gatos le importan un pito, solo explotó, en su momento, un filón que le vino de maravilla, escribiendo lo que muchos querían leer y así metiéndose un dinerito en el bolsillo.

Y no se trata solo de los toros, si no de la “ideología” generalizada que tiene sobre los animales, si no leer lo que escribe sobre el lince, al cual extinguiría sin problemas si así le ponen una bonita carretera para llegar antes a la playa.
Es un payaso, un interesado, un hipócrita y un engañabobos.
Lo siento pero a mi eso de que escribe bien, independientemente de lo que predique desde su pulpito de falso periodista, no me vale. Por que en el mismo saco podríamos meter a asesinos, xenofogos, y toda clase de gentuza que escribe de maravilla y no deja de ser eso, gentuza.

De todas formas os informo que su libro esta en emule, quienes tengan curiosidad que se lo bajen gratis y al menos, no le dais dinero para que siga pagando las entrada en los toros. Por que cada libro que vende esta manchado de sangre, sangre que mancha nuestras manos. Con ese dinero se compra la entrada de la que tanto disfruta, con ese dinero se paga el ordenador con el que escribe tantas estupideces sobre lo molestos que son los linces para Su progreso. Con ese dinero pagamos a un imbécil.

A mi, me daría vergüenza.[/quote]

Se puede decir más alto, pero no más claro, si esta respuesta no hace reflexionar, apaga y vámonos…

¡Mi Jorsita buapa, que es ella más buapa que un zol!! :th_thkiss2: