Gatos y avispas

:th_100:tengo un pequeño problema,es que en casa ultimamente se me meten avispa por la ventana del techo y luego se quedan intentando slair por una ventana que no se abre en la pared(tragaluz) mis gatos cazan moscas y no saben la dferencia entre mosca y avispa asi que los pillo intentando cazar a la avispa,yo los cojo los saco de la habitacion y mato a la avispa pq no hay forma de echarla. mi pregunta es que le puede pasar a mis gatos si les pica la avispa? he oido que es mortal pero no se si es verda,el caso es que me da mucho miedo,tal vez haya un avispero cerca pq ayer se metieron dos en la cocina y esta mañana una en el salon,vivo en un tercero(atico) alguien me da alguna respuesta?

Las avispas están viviendo ahora mismo su máxima actividad previa al invierno y a su muerte, además, conforme pasan los días, el fresco de las mañanas les afecta mucho y buscan una bombilla para calentarse y como tengas algún resquicio en alguna ventana se te llenará la habitación (con 3 o 4 te parecerán 300…) además suelen estar algo más susceptibles, se alimentan de moscas (dicen que unas 200 al día, yo no sé si tantas, lo que te puedo decir es que te limpian las cuadras en un pis pas) también se meten en las telarañas y se llevan a la pobre araña que no sabe la que le ha caído encima. Si las ves mucho por tu casa es que tiene el nido fuera, te toca seguirlas con la mirada a ver donde se meten y…una de dos, o te esperas a la noche y te las cargas con espray mata bichos o te esperas al invierno a que sólo quede el nido, lo quitas y o lo pones en otro sitio en plan ecologista “nomatounbicho” o te lo cargas sin más, dentro sólo hay larvas esperando a la primavera.

Pero no se te ocurra tirarles espray estando ellas revoloteando por ahí o te acordarás de la madre que las parió.

En caso de emergencia con avispas, procura moverte despacio, atacan a la parte de tu cuerpo que se mueva más rápido, a mi me picó este verano una en la mano por agitarla para espantarlas…

Suerte.

pero a los gatos que les pasa si les pica lo sabes crisfeiner?
gracias

Tienes razón después de tanto rollo y no te respondo la pregunta…:o me enmiendo, te acabo de buscar esto en Internet

“Las picaduras de avispa y de abeja suelen inflamarse porque los aguijones de las abejas suelen quedar retenidos en la piel y es conveniente retirarlos con ayuda de una [B]pinza[/B]. Como el veneno de la [B]avispa[/B] es [B]alcalino[/B], podemos lavar la zona con [B]vinagre[/B] diluido en agua. Para el caso de la picadura de [B]abeja[/B], cuyo veneno es [B]ácido[/B], podemos aplicar en la zona [B]bicarbonato de sodio[/B].”

Las picaduras sólo son peligrosas si tu gato es alérgico en cuyo caso sufrirá un scok anafiláctico, pero no tiene por qué serlo…:smily0045:

gracias me quedo mas tranquila

Solo una puntializacion, hay que tener cuidado donde les pica, hace poco habia una chica en el foro que a su gato le pico una avispa en la mejilla, se le hincho, llamo al vete y le dijo que si no la habia picado dentro de la boca que no hay problemas (a menos que el gato sea alergico), si le pica en la boca ten en cuenta que se le puede hinchar la lengua y tener problemas para respirar.

Yo hace poco tambien pille a Kyra con una en la boca, menos mal que estaria medio atontonada antes de intentar comersela y no la pico, estuve toda la tarde revisandole la boca por si acaso, pero parece ser que mi gata casi mata a su presa antes de comersela.

claro ahi es donde tengo miedo pq mi gatita peque lo que hace para matar a la mosca es primero atontarla dandola manotazoa pero luego acaba comiendosela,si se mete en la boca la avispa y le pica…no lo quiero ni pensar…
algun metodo para auyentar avispas? vi en el leroy merlin un aparatito electrico parecido a los antimosquitos de enchufe que era par toda la vida y era antimosquitos pero no se si sirve para otros bichos voladores

Pues no se si servira un matamosquitos para las avispas, mi kyra tuvo suerte porque la avispa ya estaba muy atontonada cuando intento comersela y la avispa no la pico en la boca si no…ufff no quiero ni pensarlo, cuando vi que tenia una avispa la mire y revise 50 veces la boca a ver si le habia picado, la verdad es que se pasa mal.

pues se me siguen metiendo avispas,no se porque leches,antesdeayer tumbada en le sofa vi como entraba una y se ponia delante de latele,cogi a LEIA la saque de la habitacion y fui a por un spray y un papel,cuando volvi ya no la vi por ningun lado ,cerre la ventana y me volvi a tumbar con miedo de que se hubiera quedado dentro escondida.
ayer fui a la cocina y mi visillo estaba en el suelo,eso significa que LEIA ha estado intentando cazar a una mosca pense,pero de repente veo una avispa moribunda en el suelo,la mire por si veia que no tenia aguijon ,pero no soy esperta asi que no lo adivine,la tire a la basura y ahi me veis como loca ispeccionando a mis gatos,no se si la atonto y no la pico o la avispa se estaba mueriendo sola o de un infarto…
que lata y que miedo paso…:scared:

en las velux no se pueden poner mosquitera,son ventanas de buardilla en el tecjo y no se puede,ojala,en la otra cas las tenia en todas las ventanas y no me entraba ni una mosca

vuelve la pesadilla de las avispas,ya he pillado a leia jugando con varia,todavia no se han metido,bueno una si pero la eche facil,estan en la terraza,leia se pone super nerviosa cuando las ve y las quier cazar ,estoy por comprar algo que las espante,algun consejo?