Gatos y bebés

Hola!
Tengo tres gatos que son los reyes de la casa. El caso es que mi marido y yo queremos ser papás de un bebé humano, puesto que de los chiquitines gatunos ya lo somos,jeje.
Últimamente nuestros amigos nos dicen que ¿quë vamos a hacer con ellos cuando venga el bebé? y nosotros decimos que nada puesto que por nosotros no hay problema, además mi veterinario tiene perro y gato y no pasa nada.
La verdad es que me tienen un poco frita con el temita y queria saber si somos los únicos a los que le pasa esto y si hay algún problema.:dots:
Ya se que tendremos que tomar una serie de medidas para que no sientan celos ni nada, pero eso es como cuando entraron ellos en nuestras vidas poco a poco ¿No?.
Bueno a ver si teneis alguna experiencia parecida.
Un saludo.
Hakimi

No estoy en la situacion (ojala! XD), pero vamos, a tus amigos ni puñetero caso, no es en absoluto incompatible embarazo/bebe/animales. Por supuestos a tu marido le tocara limpiar arenero durante mucho tiempo segun te salga la prueba de la toxo, pero por lo demas, igual que hasta ahora. Ya cuando nazca el bebe, simplemente hacer caso a las gatas igual que hasta ahora, y no deberia haber problemas de celos, muchas veces aparecen porque, por logica, el bebe es el centro de atencion y se sienten desplazados. No ignorandolas no deberia haber problema.

Antes de que alguien te vaya a soltar burradas sobre la toxoplasmosis, q seguro alguien lo hara, te dejo un video y te pido q te informes, aqui en internet encontraras muchisima informacion. Un abrazo!

//youtu.be/siGTSF6pIOo

Y como dice Teku, mimitos a los gatos como siempre, hazles parte de tu embarazo, que lo disfruten ellos tb :slight_smile:

Hola, yo tengo un bebe de 21 meses, y cuando nacio tenia dos perros, una gata y una conejita, digo tenia pq Drac nos dejo, pero puedo assegurarte que no tuve, ni tengo, ningun problema, como te dice Ari informate bien sobre la toxoplasmosis, pq la gente dice muchas tonterias. Nini, mi gata, durante el embarazo se pasaba horas apoyada en mi barriga…le encantaba.
No dejes que nadie te convenza de que tus “niños” de quatro patas son un problema.

Yo tengo un niño de dos años y te puedo asegurar que el mayor peligro es que cuando el niño empieza a moverse de forma independiente tiende a agobiar un poquito a los peludos. Mi niño buscaba a la perra con el tacata y la perseguia por tooodas partes.
Siguiendo las medidas oportunas para la presentacion del nuevo bebe no tendras ningun problema,al menos yo no lo tuve.

MUchisimas gracias a todos.
Ya lo sabía más o menos pero es eso… que necesitas que alguien que está o ha estado en tu situación te lo diga, me entendeis no?
Yo a mis chikis los quiero con locura y no podria estar sin ellos.
Lo dicho muchas gracias.
Un besico mio y un lametón de mis niños.
Hakymi