Gatos y chocolate

Hola, expongo el tema aquí, ya que no conozco a nadie que tenga gatos caseros.
Vereis tengo un gato que se mueeeeeeeere:como: por el chocolate, le encanta!!!, ya sea en tableta, chocolatina, nocilla…, es decir TODO lo que lleve chocolate. Resulta que a mi y a mi pareja tamien nos encanta y cada vez que el gato oye el ruido del envase viene corriendo hacia nosotros como loco, el pobre se sienta esperando a que le caiga algo con cara de pena, de vez en cuando le damos una pekeña prueba, pero escuche o lei (no recuerdo) que no es bueno darselo, aunque viendo a Pepe como disfruta y lo contento que se pone cualquiera diría que es malo o que les hace daño, por lo menos al mio.
Me gustaría saber si alguien me puede decir algo de esto, si a vuestros gatos les pasa lo mismo, si lo habiais oido antes… en fin, lo que me podas decir.
Muchas gracias:th_cathug:

Tengo entendido que el cacao es tóxico para los gatos, no estoy muy segura de ello pero creo que lo he leido en algún sitio. De todas formas, nada que lleve azúcar añadido es bueno para nadie (ni para nosotros pero bueno, al menos nosotros somos conscientes de ello) por lo que no deberías dejarle comer chocolate.
Si yo fuera tú le compráría chucherías de gato, las venden en las tiendas de animales y son buenas para ellos (eso sí, sin pasarse). COmo ya lo tienes acostumbrado a pedir cuando coméis chocolate, ten preparada una golosina gatuna para cuando te pida y se la das en vez del chocolate. Al menos yo haría eso.

Lo de las chucherías para gatos lo tiene y le encantan tambien, sabe que cuando hace algo bien le cae un poco…
No vayais a pensar que le doy una onza al gato eh jeje nooo solo una pizkita para que me deje de mirar con cara de pena

Ya, ya, no me imaginaba que le dabas 3 cuadrados (mmm…esos son pa mi ;)).
De todas formas acabo de consultar algo de bibliografía y sí, el chocolate es tóxico para los gatos. Según parece los efectos depended gato y de la dosis, pero es tóxico, y mucho.
Por eso, es preferible darle una pizca de jamón york o atún o una chuchería de gato cuando os vea comer chocolate, así no se siente desplazado ni ignorado a la vez que no se intoxica.
En google hay un montón de páginas dedicadas a la toxicidad de muchos alimentos en gatos, si tienes un rato consúltalas.

Yo lei una vez que los gatos no sientes el gusto del dulce (aunke no me lo creo mucho), quiza sea el amargo del chocolate lo que le atraiga no estoy segura.
Lo que si me ha kedado claro esque Asturiana tienes un gato muuuu goloso… quiere chuches.
Mi Manteka tambien es goloson, siempr eque hay algo dulce o de tipo bollitos por ahi en boca de alguien va enseguida…

Lo ultimo que me acecho fueron unos profiteroles y le di un pokito de nata y el mas agusto que nada…

Si Wenda jeje yo creo que tiene complejo de perro, es que no hay nada a lo que le haga ascos, le gusta todo jejeje, que tío! bueno que gato!!
Muchas gracias

Dalí se pirra por la nata, cuando mis padres compran tarta de fresas y nata, hay que encerrarlo en la terraza porque se sube a la mesa a catarla sí o sí. Al choco en cambio, ni se acerca…

Mis cerdetes se pirran por cualquier cosa comestible. Bueno Martina se pirra por cualquier cosa sea o no comestible (me ha dado buenos sustos comiéndose cosas…y yo le he dado buenas dosis de aceite de oliva cuando se come cosas que no debe). Pero hay que mantenerse firme con estas fierecillas, que se suben a la chepa rápido en cuanto les das vidilla…y luego se ponen malos, vomitan o se vuelven toneletes de puro gordo. :smiley:

Los míos, incluido el perro, se mueren por la nata, los flanes, yogures…es que son unos golosos, pero el chocolate no les gusta a ninguno de los cuatro.

Esta noche, mi marido que es muy chucheron ,se ha puesto a comer pasas y Tina muy interesada, la ha estado oliendo, pero nada, al final no se la ha comido.

Aunque a veces comamos algo que sabemos que les puede hacer daño, ¿quién se resiste a esas caritas que te ponen?

A mi me dijo el veterinario de ANAA que el chocolate es toxico para los gatos, consultalo de todas formas antes de darle mas. Siguiendo con el tema de las delicias que les gustan a los gatos, a los mios les chiflan los yogures, es escuchar que abres uno y estan los dos mirandote con ojos golosones, y los actimeles ni os cuento se suben por las paredes…y eso que no sasimilan la lactosa… los mios por lo menos con el señor de la fabrica de Danone eran felices je.je.je…

Gracias por vuestros comentarios. Al mio yo no se, pero es que le gusta tooodo, y tooodo es tooodo jejeje
Por cierto ya que estamos Pepe tiene cerca de los 9-10 meses mas o menos es mezcla de persa con angora yo creo y pesaba la semana pasada 2.9 kgs. esta en su peso?? Es que no encuentro por ningun lado una tabla de pesos orientativa. Si me podeis echar una mano os lo agredecería.

chicos, yo tengo dos gatos, y ninguno de los dos se interesan por ninguna ‘comida humana’. les da igual ocho que ochente, sinceramente. ni se acercan, huelan u vean lo que vean encima de nuestar mesa.

eso sí, gordo cuando era chiquitillo alguna vez lamio de mis manos una onza de cacao puro, no de chocolate (no entera, pero si la mitad a lengüetazos. luego se cansaba). Y también curioseo con el brocoli cocido, y llegó a comerselo un par, pero solamente porque yo se lo puse en el suelo.

Por lo demás, pasan de todo, y el cubo de la basura ni existe para ellos.

A Tina le encanta los champiñones laminados, de ésos que vienen en lata, se lo echo a la pizza y cuando los huele se sube a la encimera. Es muy curiosona con la comida.
Cuando traigo acelgas del campo, todas se suben para olerlas, será porque huelen a campo, no sé.

A Sensei le gusta todo de todo, bue…en realidad no lo sé, porque no le doy nada de comida que no sea su pienso, algo de atun, y golosinas para gato, a veces, pero todo lo quiere oler y meter patitas en el plato. Le da lo mismo. Leí por ahí que los citricos los ahuyentan, con gatito nada, preparo las ensaladas con limón y también quiere.
Tenés suerte que te mire con cara de pena, a mi se me avalanza y tengo que estar esquivando el gato para comer, y como tiene poca tolerancia a la frustración, me da algún arañazo, medio en serio medio en broma, no lo sé.