Gatos y cine

En el mundo del cine, el animal con más carisma, heroico y fiel es el perro, el cual siempre tiene un co-protagonismo con el heroe humano principal y en el desarrollo de la trama del film… (Super Agente K-9, Socios y Sabuesos, incluso REX en TV,…etc.).

¿Pero y nuestro Gatos??
En el dibujo animado, animatronic, renderizado por ordenador…etc, se representa al felino tal y como los humanos queremos verlos . Suelen ser glotones, golfos, divertidos y muy entrañables (Gardfield, D. Gato, La gata loca e Ignacio, el gato hablador de embrujada, Doraemon, Jinxs….). mención especial y quitándole el primer puesto a Gardfield tenemos al Gato con Botas de Shreck (fijaros que al igual que Jinxs de Pixie y Dixie, tiene acento andaluz, creo que si un día los gatos empezaran a hablar tendrían ese acento tan estupendo. ;))

El gato real, tiene un papel secundario (como los buenos actores). Salen a ratos, pero su presencia tiene grandes implicaciones. He aquí algunos ejemplos:

El sin miedo: JONSEY (mi favorito), el gato de la teniente Ripley en ALIEN. No le tiene miedo a la criatura extraterrestre, campa a sus anchas por la enorme nave NOSTROMO, y por supuesto Ripley jamás abandonaría la nave sin él (estupendo tramo final).

El gato de MATRIX. No tiene nombre, representa el DEJA VU de Neo, y alerta a los protagonistas de la aparición inminente del los agentes.

El gato de Trainspotting (Dany Boyle). El amigo tímido de Renton “Ewan McGregor”, adopta a un cachorrito, y es su perdición pues muere por culpa de la Toxoplasmosis que le contagia el gato. La mejor explicación de esta enfermedad que se pueda encontrar, la encontrareis en esta película.

El gato del poder, el gato persa. Quien no recuerda que algunos de los personajes más malvados y sanguinarios del cine, carentes de escrúpulos y sentimientos, que no titubean en destruir el mundo o eliminar a cualquier competencia, se deleitan acariciando su gatito persa entre su regazo. Buen ejemplo de ello tenemos a los villanos de James Bond en sus orígenes y Marlon Brandon en el Padrino. Otra mención a destacar es la parodia que realizó Mike Myers de super villano (Dr. Evil) en AUSTIN POWERS, en la cual rompe la tradición de gato persa e incorpora al Sphynx, carente de pelaje.

Bueno, os propongo que por puro divertimento, vayáis incluyendo apariciones gatunas en el cine, con cuanta mayor relevancia, mejor…

Encontadisima estaria de enviar mi granito de arena… pero no conozco ningun gato famoso…
Bueno, el otro dia me compre el libro “Gatos sin fronteras” de Antonio Burgos… aun no lo lei, pero segun el prologo son las andanzas de un gato callejero “Remo”, y al parecer es historia real… tiene buena pinta. Un poco de lo que lei es bastante gracioso. Os resumo.
Al parecer a la familia dueña de Remo les iba desapareciendo las monedas sueltas que dejaban encima de la mesa… hasta que descubrieron que era Remo que las cogia con su boquita y las iba “achantando” debajo de la alfombra como si fuera su gran tesoro. En fin, cuando lo lea os cuento mas…
Un saludo. :wink:

Hola, vamos entonces a incluir a uno de los gatos más famosos en la WEB. El gato “Lúculo” del blog “Apocalipsis Zombie” de M. Loureiro. Relato sobre un mundo apocaliptico en el cual se han combertido todos en zombies, a excepción de unos pocos. La originalidad se basa es que todo esta narrado desde el punto de vista de un superviviente gallego, que ve como se desata la infección, como llega y afecta a España, y como es su viaje en busca de más supervivientes con la inseparable compañia de su gato naranja Lúculo. Original y recomendable, que está teniendo un enorme éxito.

El protagonista, no se separa jamás de su gato, y es crucial en muchos episodios en la decisiones que tiene que tomar.

http://apocalipsiszombie.com/

Salu2, Ais

Pues no sè … Salem es el ùnico que se me ocurre,lo que pasa que la mayor parte del tiempo es de pega jijiji divino gatito

Siiii de pega y además muy mal hecho! jejejej, que risas me echaba yo con el pobre gato!:wink:

Ahora recuerdo tambièn la gata de Stuart Litle

hay, si…ese gato es muy lindo!!!..

De gatos de cine se me ocurren mas o menos los que habeis citado,pero si se me ocurre una serie que me paso un conocido hace poco:

http://www.youtube.com/results?search_query=chi%27s+Sweet+Home+amf&search_type=&search=Search

Espero que os guste,a mi me encanto!
p.d ( esta traducida al castellano,no todos los capitulos).1 saludo.

yo como soy un poco ‘verdusquera’, del primero que me acuerdo es de este, que tuvo una película para él solo:

Como os podeis imaginar Fritz era un gato politicamente poco correcto… muy canalla, vamos!!!
(sinceramente creo que a éste no le habían esterilizado):D:D

Está basado en un gato personaje de Comic, de mi adorado e idolatrado Robert Crumb. La pelicula no es muy allá, aunque tuvo bastante exito, y está considerada de culto. es de principio de los 70, y fue considerada la primer pelicula X de dibujos animados (en EUA, eso es cierto)… En España la vi hace mil años en la tele cuando solamente habia 2 cadenas, en horario infantil…

es mejor ‘leer’ los comics que ver la peli…como casi siempre

Tanto a mi marido como a mi, nos gustan mucho los comics; a mi me encanta Robert Crumb, pero a él le revuelve hasta el estómago…cuestion de gustos!!!

de mi adorado e idolatrado Robert Crumb.

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso:

no se por qué… pero cuando he visto tu respuesta a lo del Gato Fritz, he tenido la sensación de que no me extrañaba nada viniendo de tí…:D:D:D. No conozco a nadie que le guste, la verdad…

hazme un favor, mirate el ultimo mensaje que he dejado en este hilo, y adiviname… que parece que corté el bacilón!!!:wink:

http://www.foro-gatos.com/f7/a-que-pertenece-este-logo-2051/index28.html

:th_100::th_100::th_100::th_100::th_100:

El gato Félix (encabronao):

Isidoro:

AIS: ¿Seguro quel gato del Padrino es un persa?.

Pongo que no sean estrictamente de pelis porque en comic/dibujos se les da algo más de protagonismo.

Fat Freddy´s cat:

No he encontrado foto, pero en (el bodrio) “El Especialista” el Stallone se queda con un persa al que llama Cronos.
"¿Te gusta mi colonia?".

AIS: ¿Seguro quel gato del Padrino es un persa?.

Of Course. Remember ?? en parecidos razonables?’

Sí, es verdad… un persa blanco guapísimo.
(En esa foto [il signore] Don Corleone tiene toda la pinta destar escuchando un punteo jevorro mientras ama el Metal. XD).

Otro:

En la película “El exorcismo de Emily Rose” en casa de la chavala viven once gatos.

Don Corleone tiene toda la pinta destar escuchando un punteo jevorro mientras ama el Metal. XD

POS CLARO: Le está diciendo al fulano que tiene en frente, que como se porte mal… cemento en los pies y lo último que vas a ver va a ser “Humo en el Agua”… TAN TAN TAN, TAN TAN TITAN, TAN TAN TAN, TANTAN!!

Ahi montones aca unas de gatos de terror:

Entre muchas mas que aun no recuerdo!!!

Yo recuerdo una pelicula de cuabndo era pequeña, de Don Blunt, aqui se llamo Nihm : el secreto de la señora Brisbee, en la que salia un gato muy cabroncete…la verdad es que era una deformacion bastante bestia de la maldad del gato con respecto a los roedores…
Me encantaba esa peli…