Gatos y embarazo

He oido que los gatos pueden contragiar a las embarazadas una enfermedad bastante rara…¿es cierto? ¿alguine sabe del tema? yo no estoy embarazada, aún, jejej, pero pienso tener hijos algun dia. he leido que no pueden limpiar el arenero ni nada…¿sabeis por qué?, ¿cual es el riego?

Espero k alguien pueda ayudarme a resolver esta intriga que tengo y de la que no tenia ni idea, me ha sorprendido muchisimoi!!!
:stuck_out_tongue:

si, se llama toxoplasmosis, pero es una enfermedad que la contraes mas facil por comer alimentos crudos o verdura mal lavadad, que por comer caca de gato, que es como se contagia.

leete esto, es muy ilustrativo http://www.inmunitos.com/bebesygatos.pdf

El riesgo es minimo si sigues unas minimas pautas de higiene. Pero si quieres reducirlo aun mas que el papa de la criatura se ocupe de limpiar el arenero. ¿No lo vas a hacer todo tu,no? Yo pase un embarazo con gatos en casa y no hubo ningun problema. Solo tienes que informarte bien y listo.

Yo también pasé un embarazo con dos gatas y cambiando areneros y no me pasó nada.Lo que sí tienes que tener cuidado es con los alimentos crudos.Conozco un caso muy cercano al que se le murió el feto,aparte de que venía deforme por comer jamón,sobre todo cuando trae esas pintitas blancas.Esto al menos fué lo que le dijo el médico y te puedo asegurar que yo por si acaso,no me probé el jamón mientras duró el embarazo.

[QUOTE=Tekuro;245261]si, se llama toxoplasmosis, pero es una enfermedad que la contraes mas facil por comer alimentos crudos o verdura mal lavadad, que por comer caca de gato, que es como se contagia.

leete esto, es muy ilustrativo http://www.inmunitos.com/bebesygatos.pdf[/QUOTE]

[B]TEKURO[/B], ¡ QUE IMPRESIONANTE INFORME!!!, felicito a la mujer que se tomó el trabajo de hacerlo tan claramente para que todos podamos entenderlo y te agradezco a ti por citarlo.
Yo no tengo niños y ni pienso por ahora, pero tenía todo un “tabú” con respecto a ese tema.
Que aclaranate fue leerlo, gracias nuevamente.:001_icon16::001_icon16::001_icon16:

Te recomiendo encarecidamente que leas esto: http://felicanis.foroactivo.net/articulos-de-salud-f16/embarazo-bebes-y-gatos-t709.htm

es el mismo articulo vellocino, solo que cogido de distinto sitio :slight_smile:

me alegro que os guste, aunque ya conocia toda la informacion que cuenta, siempre es mejor tenerla de primerisima mano de una persona con un embarazo a cuestas y el bebe ya en casa

Me parece genial,pone las cosas en su sitio y aclara muchos tabues que hay acerca del gato.

muchisimas gracias por la informacion, la verdad k ahora yam kedo mas trankila. ahora solo me queda una cuestion por resolver, en estos dias colgaré el tema. bss

muy didactico el articulo y muy bien explicado.gracias

perfecto!! sin palabras…me ha parecido una pasada de artículo!

Yo hace muxo que no entro…pero queria comentar aqui ya que he sido madre hace casi 3 meces ahora en enero…lo de tekuro esta completicimo, yo quiero añadir que al igual que alan, tengo un gato, le limpiava la caca yo y nunca paso nada, lo hacia con guantes, ademas que blaky solo come pienso…(nose si tendra muxo que ver) ahora bien respecto a lo del jamon…pues nose si esta en cada una porque he de decir que fue uno de mis antojillos, me ativorre a jamon y tengo una presiocidad de casi 3 meces super sanita:)

Es un artículo de lo más completo e ilustrativo. Yo no tengo ni la intención ni las ganas de tener niños, pero conocía los miedos con respecto a la toxoplasmosis y tenía mucha curiosidad (soy bastante escéptica y cuando algo no me parece lógico, le busco la explicación xD -adoro “Cazadores de Mitos”-). El otro día charlaba con una amiga que está embarazada sobre este mismo tema, y ella ya me comentó que todo lo que se dice de esta enfermedad es absurdo, pero ahora que lo he leído me doy cuenta hasta dónde llega la histeria colectiva xD. Ha sido muy interesante :slight_smile:

[QUOTE=Ami Mercury;248120]Es un artículo de lo más completo e ilustrativo. Yo no tengo ni la intención ni las ganas de tener niños, pero conocía los miedos con respecto a la toxoplasmosis y tenía mucha curiosidad (soy bastante escéptica y cuando algo no me parece lógico, le busco la explicación xD -adoro “Cazadores de Mitos”-). El otro día charlaba con una amiga que está embarazada sobre este mismo tema, y ella ya me comentó que todo lo que se dice de esta enfermedad es absurdo, pero ahora que lo he leído me doy cuenta hasta dónde llega la histeria colectiva xD. Ha sido muy interesante :)[/QUOTE]

¿Histeria colectiva? que vaaaaaa!!! histeria-spicosis-paranoia-lerditis, hay mucha gente que tiene por cerebro un melón.No sé que habrán hecho los pobres gatos, que son los culpables de todos los males de la humanidad.

[QUOTE=Alán;248123]¿Histeria colectiva? que vaaaaaa!!! histeria-spicosis-paranoia-lerditis, hay mucha gente que tiene por cerebro un melón.No sé que habrán hecho los pobres gatos, que son los culpables de todos los males de la humanidad.[/QUOTE]

en estos casos, echale la culpa a los ginecologos y su desinformacion, la mayoria de la gente que se deshace del gato en un embarazo, es por su culpa. otra parte la tiene la familia, claro…

A mi el gine no me preguntó si tenía animales de cuatro patas en casa.Pero una vecina, tuvo la santa jeta de decirme que estaba preocupadísima por la criatura conviviendo con dos fieras…que si lo iban arañar y demás sandeces.

y a tu vecina que coño le importara? jajajajaajajaja

[QUOTE=Tekuro;248180]y a tu vecina que coño le importara? jajajajaajajaja[/QUOTE]

Eso digo yo…además encima ella tiene un perrito de esos minis,se supone que debería de entender lo que queremos a nuestros gatunos.Pero claro, el gato es el “animal maldito” y mucha gente opina que sólo les faltan los cuernos( rabo ya lo tienen ) para ser la perdición del mundo.
Ahora ya se dió cuenta que el niño creció sin problemas,tiene 11años, y ya está la mujer más tranquila…pero estaba preocupadísima jajaja!!! se nota que no tiene mucho que hacer ni de que preocuparse.

uff pues en su dia como a mi me den mucho la tralla como a la chica del articulo no ven al chiquillo y fuera, yo soy muy radical cuando me tocan los ovarios

Hola me acabo de inscribir, y tengo una minina…aun no subo su foto, pero ete foro me ha encantado…yo no he podido embarazarme y una amiga me dijo que con mi Nena menos podría…jajaja, saludos…