Gatos y lejia

Hola a tod@s:
El otro día leí en unos fasciculos que daban con una revista que a los gatos les gusta mucho el olor a lejía. Yo no sabía nada de esto y había pensado en poner unas gotitas en el rascador a ver si puedo hacer que Misi rasque ahí en lugar de en los sofás, pero quería consultarlo antes porque a ver si hago eso y chupa la lejía y se envenena. ¿Alguien sabe si es cierto eso de que a los gatos les gusta el olor a lejía?
Gracias.

Yo doy fe, por lo menos a Mika le encanta. Procuro que no tenga acceso a ella directamente, pero la uso mucho, siempre limpio el suelo con ella y después de acero (aun estando humedo) se retoza contra el suelo.

Nunca le he dado un uso como el que tu dices, pero que les llama la atención si.

Sí, el olor de lejía les gusta mucho pero yo de ti para que usara el rascador lo rociaría con un spray de catnip.

mmmm… en el rascador no lo veo claro… es verdad que hacen las croketas en el suelo cuando esta recien fregado con lejia, y en el arenero, después de limpiarlo bien, lo frotamos con un pokillo de lejia para incentivarlos… pero no se…

jalijfkhshkaf

Yo tambien uso el catnip para el rascador pero no se si le ace efecto o no xq lo ace cuando le apetece y cuando no va para el sofa, pero cuando lo hace en el rascador me la como a besos jejejeje el catnip te cuesta unos 4 euros en cualkier tienda de animales, x cierto una preguntilla, mi rascador es de los simples esos un poste y una bolita, estoy pensando piyarle uno d esos grandes estan muy bien de precio en carrefour 25 euros y super grandes, le hara caso? esque meter ese armatoste en casa pa que luego la gorda pase 3 kilos de el jejejejeje

Al mio,desde luego,le encanta el olor,tengo que tener mucho cuidado con él.Lo de poner unas gotas en el rascador,yo no te lo aconsejaría,yo probaría con el catnip,a ver que tal…

[QUOTE=Mi aisha;309977]Yo tambien uso el catnip para el rascador pero no se si le ace efecto o no xq lo ace cuando le apetece y cuando no va para el sofa, pero cuando lo hace en el rascador me la como a besos jejejeje el catnip te cuesta unos 4 euros en cualkier tienda de animales, x cierto una preguntilla, mi rascador es de los simples esos un poste y una bolita, estoy pensando piyarle uno d esos grandes estan muy bien de precio en carrefour 25 euros y super grandes, le hara caso? esque meter ese armatoste en casa pa que luego la gorda pase 3 kilos de el jejejejeje

[/QUOTE]

25 euros un rascador??? está tirado de precio y si encima dices que es grande yo se lo compraría, seguro que se lo pasará en grande jeje. Por cierto, como lo has hecho para ponerle el traje de Papa Noel a tu gatita? Está preciosa! Lo intento yo de ponérselo a mi gato y vamooos, me tienen que llevar de urgencias jajaja

Muchas gracias por las respuestas, no conocía el catnip, lo probaré porque si vale 4 euros o así es barato. Esque no hay manera de que use el rascador y tengo dos, uno sencillo con la bolita colgando y luego el oase de zooplus, que se lo compré con toda la ilusión y no quiere ni verlo. Bueno, ya os diré a ver que tal el catnip.

A mi gordi le encanto el trajecito de papa noel, se lo puse sin problema, un ratoncito de juguete pa llamarle la atencion y una camara y listo!!

A la mia tambien le encanta la lejia, cada vez que limpiamos los baños o fregamos el suelo se tira un buen rato haciendo la croqueta, jejeje
Yo tambien tengo 2 rascadores, el sencillo con la bolita colgando y uno grande de zooplus, pues solo usa el sencillo del otro pasa olimpicamente, me dejo un amigo lo del catsip y se lo rocie al rascador grande y como si nada… sigue con el sencillo, que lo tiene destrozaito.

oye y si no te quieres gastar en el catnip por qué no haces una infusión de manzanilla y rocías el rascador con un spray? a mis gatis les gusta mucho ese olor también…

o valeriana, o una aceituna…

o restriegas el rascador con un cacho salmón…ya verás como van…:tt2::tt2::tt2::tt2:

jajajajaajaja bycheja, eso es un poco pringoso tia XD

No sabía lo de la aceituna…

¿Lo de la aceituna es de verdad? no lo sabía

doy fe que lo de la aceituna es cierto. A la mía le encantan! es poner un plato de aceitunas en la mesa y saltar encima, una vez en un descuido la pillé chupando una…

jajajajajajaja xupando una aceitunaaaaaaaaa!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDd

jajajaja pues ya ni te cuento cuando la que se las come soy yo, me busca las manos ansiosa y me las lava directamente…