Gatos y lluvia

No sé si es normal o no porque es la primera vez que tengo un gatillo y todo me sorprende:)
Con estos días de lluvia Miluki sólo quiere estar bajo la manta y sin apenas ganas de jugar. ¿Es por el frio?

Quizás es el frío o si puede que esté asustado. Prueba a poner una estufa o algo que caliente la habitación y observa su comportamiento.

Mi gata solo se asoma a la ventana cuando hace sol, si está nublado o llueve no quiere ver la calle, se pone encima del sillón y se queda ahí traspuesta. yo creo que es normal que con la lluvia está más apagadito, no creo que debas preocuparte.

Pues yo leí en no sé dónde que los gatos con la lluvia, al aumentar la electricidad estática, y acentuado por estar mojados (si es que se mojan )y conducir mejor dicha electricidad, les resulta aún más molesto, ya que al ser tan sensibles, pueden recibir descargas muy molestas para ellos que nosotros ni siquiera sentiríamos. Incluso solamente con el cambio de presión atmosférica, supongo que pueden notarlo. Ahora que pienso, supongo que por eso odian que les pongan vestiditos como a los perros, sobre todo si están hechos de material sintético, o sea, plástico. Puede ue si son de algodón no lo notarían tanto.
De todas formas, a veces, cuando se lamen, es para quitarse la electricidad estática que les provocamos con el rozamiento de nuestras caricias. Y yo que pensaba que era por el cigarrito que me acababa de fumar… jaja

interesante… ^^