Gatos y niños

Creo que este es el sitio indicado para iniciar este tema.

Si teneis hijos, sobrinos o hijos de amigos que visitan vuestra casa; me gustaría que compartierais experiencia con la actitud de vuestros gatos con los cachorros humanos :D.

Hay gatos que escapan a los niños, otros se dejan estrujar y vapulear sin protestar…

¿Alguna experiencia??..Esta es la mía:
Mi chaval tiene 8 años y es la primera vez que tiene gato (antes de nacer, teníamos 2). Le gustan los gatos, pues en casa de su madrina conviven una gata persa y un gato negro, y siempre que iba de visita… pues con los gatos en el regazo.

Llegó AIS a casa… y gran ilusión (48 horas de duración). Pero ahí está lo bueno, pasa del miko, pero Ais a donde va el chaval va él también (y es al único de la casa, que si le llama por el nombre, inmediantamente acude esté donde esté, cosas entre cachorros supongo…).

…iré aportando más experiencias…

Salu2, AIS

http://www.youtube.com/watch?v=eFaLuGItM3k

Buenisimo el video… si a mi gata le hace eso… creo que la niña se llevaria un buen zarpazo!
Solo tengo la experiencia de mi sobrino el pequeño (8añitos de nada) en relacion con mi gata y la verdad es que muy bien, al niño le encantan los animales (pero todos, todos, sapos y culebras incluidos) entonces sabe muy bien como hay que tratarlos.
Mi gata por ahora es la reina de la casa, creo que hasta un poco consentida, cuando tenga que compartir mis mimos con mas seres, no se como se lo tomara, esperemos que bien…
Una cosa que tengo muy clara, es que pienso aumentar la familia, osea que tanto mis futuros hijos como mis futuras mascotas se van a tener que llevar muy pero que muy bien.
Creo que hasta es bueno para los niños crecer con animales, el amor por los animales creo que los hace ser mejores personas. :wink:

Ayer por la tarde vino de visita mi sobrina :-* de 4 añitos, es un encanto pero cree que Ais es un conjín con patas. Preguntó por el gatito, pero el gatito no aparecía ni por asomo; ni se oía el cascabel… 1 minuto…5 minutos… 15 minutos no aparece.

Dos horas después terminada la visita y al cerrar la puerta de la calle,…empezamos a oir el cascabel. Vaya, viene de la habitación de arriba de invitados… voy a ver.

Busco y rebusco, miro debajo de la cama…nada de nada, pero opps!! vuelvo a mirar y veo a Ais (en plan Robert de Niro en el Cabo del Miedo) agarrado a la parte inferior y boca abajo. (me es un lince ;D).

Estaba una señora en la puerta de su casa con su gato negro. Pasa un señor y le dice:
-¿Araña?
Y la señora le responde:
-¡No, gato!

En mi caso mi sobrina le tiene un poco de miedo a mis gatos. Por lo general Mika en cuanto ve a gente estraña en casa se esconde y al poco va asomando la cabezuca por la esquina de la puerta “disimuladamente”. Luego se deja hacer, solo que es mi sobrina la que le da un poco de miedo cuando se hacerca, el mes que viene hace 2 añitos.

Eso sí, Carla (mi sobri) lo primero que me dice cuando me ve sea donde sea es ¿Mika? ¿Atin? (¿gatín?) siempre le digo yo bien gracias ;D

Mi sensei no tiene problemas con las visitas, es más cuando viene gente a mi casa los investiga y pasa más tiempo con ellos que conmigo, sniff. Eso si, si yo me llego a ir a otro ambiente me sigue. El otro día vino el hijo de una amiga que tiene un año, y el gatito de lo mas bien, se dejo acariciar sin problemas, y con lo bruto que es conmigo para jugar, con el niño nada, un santo.

Normalmente de los màs peques ,si han tenido alguna mala experiencia huyen,y algunos sin haberla tenido,el caràcter nervioso e incontrolado de los peques les pone nerviosos.
En mi casa habìa una gatita que apareciò un dìa y no se fue,os lo prometo que mi sobrino la cogìa del rabo,la estrujaba y la pobre gata ni un hay ,ni un zarpazo,le reñìamos,pero como no le escapaba,cuando nos dàbamos cuenta la pobre estaba en manos de Jack el destripador.Todavìa vive.
En nuestro primer piso (ya en la ciudad)adoptamos una chiqui blanca y negra divina(yo echaba de menos a los animales,pero lo ùnico eh)le llamamos pelusa,pues tenìamos un vecinito de dos años y lo tìpico le decìamos que la acariciara con cuidado,en una de esas la agarrò del cuello,y nos costò quitàrsela,creìa que la ahogaba,miedo a lastimar la gatita y miedo a lastimar al bebè.El pobre era con los nervios de la alegrìa.Pero menudo apuro me hizo pasar ,mejor dicho a Pelusa,fue la primera y la ùltima,cuando el niño bajaba Pelusa le escapaba como el fuego.La pobre muriò muy pronto,un perro de la abuela de Oscar por celos la fue a coger entre sus piernas ,la matò de un bocado.
Mi hija tambièn tiene 8 años y por las circunstancias no pudo estar tan en contacto con los animales como estuve yo,y siempre le he proporcionado la mayor cantidad de veces posible para que se relacione ,pero no es lo mismo,a todos los niños les gustan los animales,anda con conejos ,gallinas,palomas,perros,gatos,…
Un dìa despuès de una excursiòn al zoo,con 5 años su profe dijo que fuera la ùnica que se pusiera una boa al cuello,por un lado me asustò ,pero tambien me gustò.
Me gusta que conviva con Misi y Neve y aunque casi siempre soy yo quien las atiende ellas la adoran, conmigo no se acuestan al lado de mi cara…y en cuanto Bea se va a cama Misi desaparece detràs de ella y ahora Neve tambièn.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Hola. Tengo una gata europea de tres meses y medio. Es muy cariñosa y zalamera con todos y enseguida coge confianza, aunque, al principio, sea miedosa. Pues bien, me sorprendió el pasado domingo. Vinieron a visitarnos los sobrinos de mi marido, de tres y seis años. El niño, que es más abierto, pero noble, iba a buscar el gato conmigo, pero la gata le bufó y gruñó, con la cola totalmente erizada, como nunca le había visto. El niño no le atacó previamente ni nada.

¿Es normal este comportamiento de los gatos hacia los niños?. Gracias.

bego, no suele ser normal, salvo que sea un gato que haya estado con niños antes y haya sufrido “acoso” por parte de estos.
los gatos son muy asi, ya lo sabemos todos, y seguramente la gata se asusto por a saber que motivo y por eso se erizo. puede ser desde que le vio acercarse con muchas ganas, que en ese momento diera algun grito de contento o hablara muy alto, cualquier cosa tonta como esa.

Gracias por tu comentario. Me sorprende, porque mi gata nunca ha tratado con niños. A ver si va aprendiendo con el roce. Saludos.

yo tengo un gato de mas de un año, y creo que recuerda una vez de mas pequeño que vinieron los hijos de mis amigos, y como gritaban y le intentaron hacer de todo al pobre, ahora cada vez que oye que son ellos, se esconde y no hay forma de cogerlo, sin embargo si viene cualquier otro niño, nada, lo huele y demas pero se le ve que no le tiene miedo

Hola. El caso es que mi gata es muy pequeña y, supuestamente, no ha tratado con niños. Los sobrinos son unos niños tranquilos, pese a que el niño tiene tres años, ese día no gritó, ni nada. Iba detrás de mis faldas, le daba miedo tocar a la gata, sin tenerla yo cogida.

¿Quizá mi gata vió al niño como una amenaza?. Me sorprendió ese comportamiento, porque es dócil y zalamera. Bueno, a ver si con el roce, va aprendiendo a convivir con los niños. Saludos.

Es bueno para los niños convivir con un animal.Aprenden muchas cosas,a respetarlos,a resposabilizarse de ellos.Mi hijo y el gato tienen mucha empatía.Está muy clara la predilección de Alán por el niño,cuando quiere jugar va a buscarle.Sin embargo,las gatas que ya estaban en casa cuando el nació,sólo le dejaban acariciarlas cuando ellas querian y si llegaban los amigos del niño,las gatas se escondían.
Los niños suelen ser muy movidos y los gatos se asustan de ese nerviosismo…movimientos rápidos,bruscos y gritos.Cuando venía algún amigo del niño con estas características y preguntaba-¿donde están las gatitas?- yo les contestaba-…pués mira,no lo sé!!!

En mi caso es al contrario, Bola se ha criado con niños y ellos escapan de ella, coge carrerilla y les salta encima tirandolos al suelo, a mi hijo ya no por que la conoce y la mira de frente, entonces ella hace un quiebro y sale a toda velocidad a esconderse de nuevo para volver a intentarlo. Se les engancha en los bajos de los pantalones,si estan sentados les muerde el pelo…Es un bicho de mucho cuidado, mi hijo y mis sobrinos estan locos por ella, y ella se vuelve loca por todos los niños aunque no los conozca.