Gatos y uñas

He leido bastante sobre este tema, unos doctores opinan que un gato casero no necesita sus añas y otros doctores afirmas k son necesarias para ellos…En algunos paises se considera una mutilacion operarle las uñas a un gato ¿que opinais vosotros?

Yo desde luego de momento no tengo ningun problema con jimmi, se va al rascador, no me rasga ni sofas, ni cortinas ni nada…lo unico que le gustan las alfombras, jejej, pero nom importa.

Creo que solamente podria hacer una cosa asi si peligrase alguien de la familia(niño pequeño) por su comportamiento agresivo y si te cogen bien te pueden hacer bastante daño.

cuando un gato se estiraja, observaras que estira las patas y las uñas, de esa forma mueve los musculos. si le mutilas quitandole las uñas, no podra estirar la musculatura como debe y eso puede darle problemas, aparte que les puede generar tantos problemas que se acabe convirtiendo en un mordedor, y de los duros. que es mejor, uñitas recortadas y tener un pequeño arañazo, aunque sea a un bebe, o que le pegue un soberano mordisco?

desungularlos me parece una salvajada, por supuesto necesitan las uñas, sino no las tendria ninguno

pues la vwerdad k los mordiscos deben tb de hacer daño…el mio es astante mordedor, nos hace cada ataque…aunk mas a mi marido…no se ke le pasa con el k se enchota pila!!

Yo pienso que aparte de que se desestresa y se estira con sus uñas, hay otras cosas por las que no hay que desungular nunca a un gato, primero porque tambien he estado leyendo varios articulos al respecto y sufren dolores toda su vida, horroroso vamos, segundo porque es una tonteria quitarle las uñas teniendo unos colmillos tan afilados y mas eficaces que las uñas, entonces tambien habria que quitarselos?, pues no, yo creo que la persona que quita las uñas a un gato mas bien deberia comprarse un peluche, yo no se las quitaria ni aunque me destrozara los muebles, porque cuando decides tener a un gato tienes que pensar que es una responsabilidad muy grande y puede pasarte que te destroze los mueble y otras cosas de las que debes hacerte responsable de la manera mas benevola y conveniente para el animal, no haciendole sufrir una mutilacion asi.

Imaginaos por un momento que a nosotros nos quitaran las uñas…y seria diferente porque a nosotros no nos tendrian que cortar ningun tendon ni todas las complicaciones que a ellos les supone…aunque los primeros que tendrian que dar ejemplo son los veterinarios y no practicar este tipo de operacion, o al menos explicar cuales son sus consecuencias, porque estoy seguro que mucha gente les quita las uñas a sus gatos y ni por asomo tienen idea del daño que les estan haciendo.

estoy de acuerdo con lo que dices, cuando compras un gato atiente a las consecuencias, aunk sea con tus muebles. Yo me lo pensaria solo en un caso extremo, donde mis hijos corriesen peligro pero creo k no va a ser el caso gracias a dios, aunk como muy bien dices…ç¿¿¿¿le quitamos los dientes tb??? Tiene k ser horrible para ellos…

Quitarles las uñas es una salvajada, y los que lo hacen solo lo es para protejer los muebles :dots:, por que nadie corre un gran peligro por las uñas de nuestros minino :nono:, y si fuera el caso, con cortarle la puntita con el corta uñas es suficiente, ya no hacen daño, eso es lo que hago yo y por que mi madre, que es mayor y pasa mucho tiempo con Rai tiene problema de circulacion en las piernas y es diabetica, con un arañazo muy profundo, podria probocarle muchos problemas, pero bamos, que aun asi, la princesa, jamas se las a clavado fuerte, como si supiera que no tiene que hacerle daño :th_100: nada, que nos ha salido lista y que por nada del mundo se justifica una mutilacion como esa, que solo les proboca dolor :mad: .

Me gusta el gato…porque es felino, con sus uñas, colmillos, pelaje y su carácter indomable. A los que opinan que están mejor sin uñas, les diría que se busquen otro animal al que no tengan que mutilar. En cuanto al riesgo de que arañen a un bebé…es imposible porque el gato es muy listo, un niño pequeño no controla sus movimientos ni sus reacciones, esto no le gusta al gato nadita así que siempre opta por pasar de el.
Lo que comentas ham12 de cortar las puntitas de las uñas, me parece lo más razonable.

si, yo se las corto cada 15 dias mas o menos, k no veais como le crecen!!! pues a mi abuelita, a pesar de tenerlas cortitas, si que le arreguña las piernas, tb tiene poblemas de circulacion, y no veas k susto me llevé al verla sangrar…pero esq esta muy debil. me quedo mas trankila con lo de los bebes, pq es mi mayor temor.

Ves, no te tienes que preocupar por el tema de los niños, porque como te han dicho pasan de ellos, pero el tema de las personas mayores es otra itori, sobretodo si tienne patologias de base que puedan perjudicar las posibles heridad causadas por sus juegos fuerte, pero ellos son listos y saben con quien puden jugar mas duro :).

Y es verdad que les crece muy deprisa, pero no se si abras notado, que tambien algunas dejan de tenerlas tan afiladas y hacen menos daño, a mi niña cuando le cresen, solo tiene muy puntiagudas dos uñitas de la patas de delante y el resto con las puntas redonditas.

Pues yo he tenido mucha suerte porque mis gatitas se dejan cortar las uñas como si nada, incluso una de ellas cuando termino con una pata ya sabe que viene la otra y la levanta, jajaja, yo me parto, y es verdad eso que habéis dicho, ya hay uñas que no se le afilan y están siempre redonditas, no sé por qué será. Nunca me han arañado nada de casa, y efectivamente, la amputación de las uñas es una salvajada, debería estar prohibido en todo sitios no sólo en algunos. En fin. Saludos

este tema me escandaliza,si buscais desungulacion de gatos en internet ya vereis la de articulos que hay informativos,solo con leerlos creo que valen a cualquiera para si se les habia pasado por la cabeza hacerlo,no hacerlo…no es quitarles las uñas y ya esta,bastante doloroso ya de por si(cuando a nosotros se nos rompe y digo solo rompe una uña vemos las estrellas no? pues imaginate ) a ellos les amputa la primera falanje,hay gatos que se llegan a morir de las infeciones que les causan esas cacho de heridas abiertas,no se pueden volver a rascar nunca,piensa que tu no pudiera hacerlo,con lo que me gusta a mi rascarme la espalda…se les deforman las articulasciones d elos hombros porque ya no pueden apoyar bien ni estirar los musculos,les traumatiza…etc hay mil motivos para no hacerlo y mil remedios para evitar que tu gato arañe tus mueble,a mi me arañan el sofa y me la suda,les quiero mucho,es de segunda mano,cuando me compre uno nuevo pues tendre paciencia y lo que no he echo hasta ahora que es educarles,pues lo hare,es lo unico que hay que hacer educarles,con sprays de agua,tono de voz,toquecitos en la nariz,rociando el mueble con olores que no les gustan(citricos) etc…

Me parece una salvajada lo de quitarle las uñas, mi gato es un amante de la alfombra y en cuanto tiene las uñas largas le encanta trepar por las cortinas, pero en cuanto le corto las uñas se tranquiliza mucho, no le hace gracia pero con paciencia sin problema.
Cada dos semanas se las corto, se las limo, la manicura completa.