[General] Castración

Quiero hablar sobre la Castración sobre Gatos y Perros (si hablo de estos dos ya que no hay un lugar donde pueda hablar de estos dos animales en un mismo tema).

He hablado con una Clínica Veterinaria sobre la Castración de mi Gato Negro Lulú ya que es el nuevo y mi Gato Naranja Botas no le acepta ya que esta castrado pero el Negro Lulú el nuevo no... Y entonces debo llevarle para que le castre... Y como he hablado con un Veterinario por Teléfono y he preguntado de los precios y tal ya que también debo castrar a mi Perro Boby que es un Perro Guardián de 60 kilos aun es Joven... Y entonces claro... Pensaba que todo es caro y mas por mi Perro Boby por su peso y tamaño ya que es grande y entonces he hablado con el Veterinario por Teléfono y entonces me ha hablado y tal y para castrarlo a los dos juntos en mismo día me saldría por 200 euros me parece barato ¿no? Ya que si lo hago por separado me saldría mas caro y entonces me recomendó que lo castrara a los dos en el mismo día osea el Viernes 11 a las 15:00 que es cuando salgo de trabajar y entonces es la hora que los llevare pero antes de todo ¿buen precio y buena idea de castrar los dos en el mismo día? También he hablado sobre su curación, etc cuando estén castrados pero me ha dicho que al Gato Negro Lulú le pondrían una inyección y al Perro Boby unas pastillas y listo ¿cierto que es así? ¿O el Veterinario no tiene ni idea de la curación?.

También como se que cuando estén castrados mis otros animales no le reconocerán por el olor de la medicamento de la operación y entonces para evitar peleas lo que haría es meter a mi Gato Negro Lulú a la habitación solo para que este tranquilo y así hasta que pasen unos días y lo mismo que a mi Perro Boby pero en otra habitación ¿buena idea?.

Gracias!.

¿Nadie?.

Yo solo puedo darte mi opinion personal y lo vivido por mi parte, se que las castraciones varian si es macho o hembra y de perro a gato.
En mi caso castramos al recien llegado con unos 7 meses y nos costo la castracion 90€, lo deje en el vete a las 9:30 y le pusieron la anestesia y a las 13 horas ya fui a recogerlo, llevaba sus genitales pintados con una especie de mercromina ( o como se escriba ) y lo unico q pude notar es q Lucas ( nuestro gato grande ) se acercaba a olerle mucho en esa zona y le bufaba … como si no lo acabara de reconocer… pero eso duro un par de horas solamente.
E de dcir que me dijeron q estaria adormilado despues de la operacion x la anestesia… pero este kobu es tan trasto q nada mas entrar en casa ya corria y saltaba … espero haberte ayudado

Son 2 machos.
Si lo castro separados me costaría al Gato que tiene casi 2 años 100 euros y al Perro que tiene 3 años y me cobraría unos 180 - 200 euros ya que le dije que pesaba mas o menos unos 60 kilos pero seguro que serán mas ya que es bastante grande y entonces si pesara mas me cobraría unos 200 euros o mas… y si lo castraba juntos en el mismo día me cobraría unos 200 euros y entonces me ahorraría unos 80 - 100 euros mas o menos.

Si, entiendo lo de olor ya que es lo que me preocupa.
Gracias!.

No veo diferencia entre castrarlos el mismo dia y en el mismo lugar o no… si te ahorras un dinero haciendolo, pues adelante… sobre eso no veo cual es tu consulta.
Por otro lado, en los machos la cirugia es muy sencilla, como mucho lleva un par de punto para cerrar la herida y nada mas… en algunos casos les inyectan antiboticos de larga duracion y no hay que darle ninguna medicacion ni pasarle pomadas ni cremas… en otros caso no le dan nada y recetan antibioticos inyectables… imagino que si el veterinario tiene diferente criterio para el gato y el perro debe ser por el tamaño, al perro que cantidad de antibiotico deberia inyectarle por su peso? seguramente mucho, tal vez es mas practico o conveniente la pastilla (ademas es mas facil darle una pastilla a un perro que a un gato). Pero cuidados externos no va a requerir, ni collar isabelino ni nada.

Lo del olor te lo entendi… en mi caso, mis gatos se llevaban bien (uno castrado y otra cachorra que no) y el dia que la traje a ella luego de castrarla el le bufo… pero fue solo ese dia e interprete que era por que olia olor a medicamento o algo… al otro dia todo normal… pero como te digo, ellos ya se llevaban bien… en tu caso es diferente… nunca congeniaron hasta ahora, pero creo que debe ser porque hace poquito que lo tienes al nuevo o porque fallaste en la presentacion entre ambos gatos…

Sonia, mi consulta es que si es un buen precio y buena idea de castrarlos en el mismo día o no.
Y también lo de medicamento y cuidados.

Pero con tu respuesta lo he entendido todo y muchas gracias.

El Gato es nuevo si y mi otro Gato castrado no le acepta pero los demás si y entonces la única opción de lo que me queda es castrarlo para que le acepte y este bien y sin preocupaciones.
Ya que no lleva poco sino lleva unos 3 meses mas o menos no recuerdo muy bien y entonces es mucho tiempo y aun no le acepta y sigue el mismo signo de ataque y bufos y entonces debo castrarlo ya que no quiero separarme de el.
Ademas es muy molesto vigilar al Gato nuevo que esta conmigo y vigilarle que no salga de la habitación y demás ya que el otro Gato Botas que esta castrado le espera en el pasillo… Y lo mismo este Gato el nuevo que suele estar en la puerta esperando a que abra la puerta y lo mismo también cansa de cambiar el sitio porque cada día cambio de sitio a los Gatos es decir al nuevo sacarlo de la habitación y al viejo Botas a mi habitación para que no estén estresados y puedan estar con los demás que tengo… Y entonces ya quiero que se lleve bien porque he probado todos los trucos, pasos, etc y sigue con lo mismo… Y espero que cuando este castrado y le acepte y que se lleven bien y que puedan estar todos juntos.

Que lo castres no te garantiza que el otro lo va a aceptar, pero es buena decision porque no va a tener celos y el comportamiento tipico del celo que puede ser agresivo, molesto, etc, o sea es mejor que este castrado a que no o este pero no es condicion suficiente para que se lleven bien ambos gatos… si hace 3 meses que lo tenes y no pueden estar juntos en el mismo sitios creo que algo hiciste mal en las presentaciones… ambos tienen mucho estres y eso es malo porque podrian enfermar.
La presentacion debe ser gradual pero a diario… de todas formas no todos los gatos se adaptan facil y rapidamente.

En mi caso, tenia un gato de año y medio castrado, traje una gata de 6 meses sin castrar y la tuve unos dias separadas porque venia de la calle y no estaba segura de su estado de salud. Una vez que la reviso y analizo el veterinario, solo la sacaba de la habitacion para comer, le ponia el plato a los dos en el mismo momento pero alejados, que tuvieran contacto visual pero que no estuvieran tan cerca como para lastimarse. El gato antiguo estaba raro, no queria comer, no le sacaba los ojos de encima a la gata y estaba intranquilo. Si ella se acercaba el le bufaba pero huia, no la atacaba… Los dejaba interactuar de a ratos durante el dia y despues la volvia a encerrar y a los 3 dias ya los deje libres y sueltos por toda la casa y se llevaron de maravillas… tal vez fue suerte, pero creo que es fundamental tratar de hacer que ellos relacionen al nuevo gato con algo positivo como es la comida. Y no quitarle privilegios al gato antiguo que ya estaba, respetar su lugar y darle de comer primero

Lo de la presentación lo hice bien.

Lo que pasa de las peleas es por las hembras que si ven al macho acercarse se bufa los dos machos entre ellos y demás y lo mismo al revés y entonces lo único que encontré la razón es por las hormonas del macho sin castrar.

Lo de estrés no tienen ya que mi casa tiene 3 plantas y el gato se queda en la 3 planta y ocupa toda la planta (hablando de 100 metros cuadrados y es un espacio demasiado grande) ya que para bajar a la 2 o la 1 planta habría que abrir las 2 puertas que da al pasillo y entonces el otro se queda en la primera planta ya que no sube a la segunda ni a la tercera pero si me ve a mi si sube pero luego de un rato baja el solo de nuevo a la planta baja.

Y imposible que tengan estrés… Lo único que si es los pasos que hago cada día con la comida y demás como dices tu pero luego ya de un rato se relajan porque en la planta tercera esta lleno de rascadores, juegos, etc y mis cosillas como la cama y demás y la planta baja hay otros mas para los demás que están.

Por el otro lado mis hembras no aceptaban al nuevo pero duro poco apenas 1 día menos y después ya se llevaron de maravilla.
Pero el Gato castrado no le acepta aun… Y mi única opción de que pueda ser es por las hormonas del macho sin castrar… Y entonces quiero castrarlo para eliminar el olor y esperar que se lleven bien… Y sino ya adoptare una hembra para el para que no este solo y tenga una familia mas con que jugar y demás y que estén en la planta tercera conmigo y listo… Ya que no quiero separarme de el.

Lo siento por si explico mal ya que no explico muy bien y tal.

Precisamente hoy hemos llevado al Miji a castrarlo, asi que estamos de los nervios. Nuestro minino negro de casi 6 meses vive en Málaga (con nosotros, claro), y la “broma” nos va a salir por 75 euros, lo cual es un precio de lo mas económico, viendo que las tarifas se mueven en la web son de eso, 90-100 euros para arriba. Es mas, preguntamos en otro veterinario y nos pedía 90 euros.
Hace algunas semanas estuve hablando con algunas voluntarias que castran a callejeros, y que supongo se conocen todos los trucos del mundillo, y si me indicaron algunos veterinarios que lo hacen por un precio irrisorio, lógicamente perdiendo dinero (por un billete azul el macho, dos azules la hembra), que serán estupendo profesionales, pero que ir alli será engañarlos y vete tu a saber si no nos llevamos el susto padre.

Castrar a dos animales a la vez? Pues por las historias que cuentan las foreras, lo capital es que despues tengas tiempo material para no quitarle el ojo a los animales, porque querran lamerse, quitarse el yodo de la herida, etc, y por eso se les pone el isabelino. Algunos gatos se agobian mucho con el dichoso trozo de plastico, y a veces se les puede quitar, siempre y cuando no hagan por lamerse. Si no, toca ver como el pobre animal sufre lo incomodo que debe ser llevar eso.

Al parecer, el periodo de curacion en los gatos es de dias a una semana, hasta que la herida se le seque y se le cierre, y ya solo quede retirarle los puntos. Se acerca semana santa, quizas la vayas a pasar en casa, quizas descanses del trabajo (si tienes la suerte de tener uno). Si puedes tener a alguien con un ojo puesto sobre los nenes, e incluso alguien que te pueda ayudar, pues adelante.

Conclusiones mias:

• 90 euros, muy buen precio. Ni mu caro, ni mu barato parece. Al menos con el gato (el perro no lo se).

• Castracion conjunta. Yo personalmente la haria si descansara en semana santa y puedo quedarme yo o alguien al cuidado de los animales.

Espero haberte ayudado un poquito.

Muchas gracias :D.

Pues no he podido llevarles a castrarlos por la semana santa ya que lo ha cerrado… Y no he encontrado otra Clínica.
Pero no pasa nada ya tengo fiesta hasta el mes que viene y así no habría ningún problema si lo llevo cuando se acaben la semana santa.

Si, entiendo lo de isabelino pero no pasa nada ya que aquí somos muchas personas y todos tenemos fiesta hasta el mes que viene y así no habría ningún problema por si se quita el isabelino.
Menos mal que mi trabajo da fiestas y largas… Porque sino mal vamos.

Lo de precio es barato aquí si castras dos en el mismo día ya que te hace una oferta y al Gato que tiene casi 2 años me cuesta 100 euros y al Perro que tiene 3 años y me cuesta unos 180 - 200 euros ya que no se el peso exactamente lo que pesa este ya que es un perro grande pero le dije que pesaba unos 60 kilos pero seguro que mas pesara y si pesa mas me cobraría 200 para arriba pero si lo castro a los a la vez en el mismo día me cobraría por los dos solo 200 euros mas o menos y así me ahorro mas de 100 euros.

por que no consultas si es con sutura interna o puntos externos? los consejos de Mijillito son validas cuando se habla de sutura con puntos externos, o sea lo normal… podrian arrancarselos y ahi si habria un problema, por eso aconsejan el collar isabelino, etc
Yo castre a los mios con puntos internos, hablo de macho y hembra que la herida es mas grande… y fueron puntos internos, no habia que ponerle iodo, ni hacerle curaciones ni cuidar que no se lamiera los puntos… aunque se lamiera no pasaba nada. Y al cabo de una semana se le formo como una cascarita que se le cayo sola y listo, ni se nota y menos porque crecio el pelo

Cuando la Clínica este abierto de nuevo le preguntare y veré si ponen los puntos internos.

Gracias!.

Cuando castraron a mi gatita también fue con puntos internos, sólo le pusieron un par de grapas para que no se tocara demasiado, al ser una cachorra de tres meses había que tener un poco más de cuidado, porque ya venía peleándose con su peluche y pegándole con las patas de atrás en el viaje de vuelta del veterinario. No hubo que hacer curas de ningún tipo ni nada, a la semana de castrarla le quitaron las grapas y hala!

En cuanto a los machos los castraron un jueves y me los entregaron un sábado, estaban como nuevos, ni siquiera se les notaba la operación, no había que darles antibiótico, ni hacerles curas, ni quitarle los puntos.

Si le pueden poner puntos internos sería lo mejor, porque no hay que hacer náda ni poner isabelino :slight_smile:

Lo mismo pasó con mis michis, tanto para el macho como para sus dos hermanitas : Suturas internas y cero cuidado posterior. Nada de antibióticos ni de curas.

Vaya, es lo que quiero! Espero que si que ponen los puntos internos!.

Gracias!.

En el macho es un solo punto, que no se saca, ni se lo puede arrancar ni nada… la recuperacion es mucho mas rapida porque la cirugia es mas sencilla que en las hembras que ya las tienen que andar abriendo, en los machos es una pequeña incision en el escroto nada mas.

Con mi gato usaron anestesia inyectable, y con la gata inhalatoria porque supuestamente es mas segura y se recuperan con mayor prontitud.

a newton ni siquiera le pusieron puntos,spray plata,y a pasear su culo plateado por casa jijiji

Espero que sea como decís vosotras.

Cere, tu gato es un príncipe con una corona de plata jeje.

Jajaja

Hasta las nenas, que la operación es mucho más profunda, el día siguiente estaban saltando por todos lados como si no les hubieran hecho nada…