Gente irrsponsable.. :(

Vereis, hace 2 meses decidimos entre mi compañera y yo, tener un gatito. Los gastos y las responsabilidades irian a medias, disfrutariamos de la gata y a final de curso acordamos que me la quedaría yo. Preguntamos a la casera y al resto de compañeras y como estaban de acuerdo, seguimos adelante con la idea y llegó mica. Al tercer día de estar la gata en casa, mi compañera, decidió q la gata daba demasiado trabajo y que comía demasiado y eran muchos gastos… asíque pasó del tema gastos y responsabilidades. Ninguna somos de aquí y en navidades iba a ser mi compañera la que se la iba a llevar a su casa, puesto que vivía más cerca que yo, pero 3 días antes, decidió que iba a ir muy cargada y que tenía que traerse otra maleta con más modelitos y que no se podía “permitir el lujo” de tener una mano libre para andar con el transportin, asique que me buscara yo la vida o que se quedara la gata sola en casa (3 semanas con 2 meses que tenía por entonces), se lo decía a una “amiga”, se pasaba a darle de comer y listo. Evidentemente, me busqué la vida y me la llevé yo. La he tenido en mi casa más de un mes, no lleva en el piso ni una semana y ahora pretenden sacar sus cosas de la cocina, ponerselas en el pasillo y tenerla allí de por vida (a oscuras, puesto que el resto de las puertas de casa estarían cerradas, para que no las moleste). Parece ser que la rúbrica ha sido que esta mañana la gata se subió a la encimera de la cocina y se puso a jugar con un filete de pescado que (la que es su otra supuesta dueña) había dejado bien al alcance y a la vista para que se descongelara… Se pasa el día quejándose de que la gata es una pesada (y lo único que quiere es jugar, puesto que tiene 3 meses y la única que le hace caso soy yo, y no puedo estar todo el día jugando con ella).

En fin, que sólo lo pongo como desahogo, porque me dan mucho coraje estas cosas, que se decida tener un animal de forma irresponsable. Menos mal que me tiene a mí, luchando por sus derechos :stuck_out_tongue: y que seguirá conmigo espero que por muuuuuuuchos años!

Aquí va una foto del “monstruo”:

¡Qué ricaaaaaaa!
La irresponsable fuiste tú por confiar en tus compañeras!!! Por desgracia, es cierto… Eso de donde dije digo digo Diego es ley de vida, pero al menos queda gente como tú que no se porta así y la gata estará feliz contigo. Juega con ella y no dejes que las demás compartan nada con ella y así a lo mejor les da ganas, jajajaj. Bueno, ahora en serio: a lo mejor es al ir conociéndola y ver que no es ningún monstruo ni se las va a comer cuando empiezan a tener confianza en ella; hay gente a la que le cuesta acostumbrarse a los animales sobre todo si no ha tenido contacto con ninguno o no les gustan, y con los gatos suele pasar eso: que muchos no los conocemos hasta que no tenemos uno (hablo en primera persona porque me incluyo, aluciné con la conexión e interactividad que se tiene con ellos y que yo desconocía, pensando que iban a lo suyo y eran casi casi un adorno…). Bueno, espero que los problemas se vayan solucionando y nos los cuentes para que los demás, que saben más que yo, te aconsejen, y la oscuridad no es obstáculo para los gatos, aunque los cachorritos a lo mejor se asustan y lloran pero tampoco puedes ceder demasiado o lo usará de “chantaje” para que juegues con ella a las cuatro de la mañana, ¡que son muy listos! Mucha suerte.

¿Cómo se llama?

Menos mal, que yo desde el primer momento tenía claro, que quería tener un gato y lo quería para quedármelo, no para pasar el rato. No si al final me siento aliviada y todo, porque me decian mis amigas que ya vería, que luego mi compañera se encariñaría con ella y se la querría llevar… Sinceramente… no creo que les acabe gustando porque no le dan ninguna oportunidad, pasan de ella completamente y la gata empieza a ser consciente, asíque si ya la tenía como un perro faldero, ahora creo que no me la quitaré de encima ni con agua caliente! :stuck_out_tongue: De hecho, la foto ilustra su ubicación en mis horas de estudio…

Pero que vaya compañera de piso tienes más voluble, primero quiere un gato y luego no? Debería ser un poco más consecuente con sus actos.Un gato no es un peluche, es un ser vivo y necesita luz y espacio ( hasta las plantas lo necesitan). Como dice fauve, menos mal que tu si le darás cariño a ese monstruito tan precioso y encantador. Un saludo.

Mejor para ti, Micaela, que no tendrás que compartirla con nadie y te dará todo su amor y tú podrás hasta charlar con ella (y si no me crees, al tiempo…). Disfruta de ella y dale todos los mimos que no les dan tus compañeras, que, como bien dice Alán, adquirir un gato es un compromiso de por vida, y va la otra y a los dos meses ya se raja… Menuda cabeciña más destartalada que tendrá la pobre; tú tienes las ideas claras y son muy buenas, así que sigue adelante y bien orgullosa y con tu gatita. Y aunque yo aquí no soy nadie, desahógate todo lo que quieras que la gente es estupenda y siempre habrá alguien para escucharte (bueno, leerte) y también para aconsejarte o al menos decirte si te entiende, que ayuda mucho.
¡BIquiños! Y mimos a la gatita, a ver si me dices cómo se llama, que tengo curiosidad (¡no le pongas monstruíto!) Y llévala al veterinario y aparte de vacunarla, etc, la pondrá a tu nombre. Aunque los gatos no nos pertenecen, sino que somos nosotros los que les pertenecemos a ellos, ya verás, ya… ¿Has tenido gatos otras veces?

Muchas gracias por vuestros comentarios, pueden parecer una bobada pero ayudan un montón! y más hoy que me he cabreado un montón a cuenta de su actitud con la gata y el tema del pescado… parece que tuviera 3 años!

Pues se llama Mica (Micaela es el nombre chic :P) y responde perfectamente por su nombre…jeje. Lo del veterinario lo tengo apuntado en la agenda en rojo, pero entre que ahora ando pillada de tiempo, que en una semana me tengo que ir unos días y que no tengo coche, no puedo llevarla en bus y me fastidia sumarle 15€ a la visita del veterinario por ir en taxi… (a parte de que con la buena punteria que tengo fijo que doy con el que no me deje subir con la gata), pero bueno, lo haré en cuanto pueda, ya veré como, a ver si me lleva una amiga en coche.

Y había tenido más gatos (todos recolectados de la calle) pero en una finca. El sitio era perfecto para tenerlos, ellos estaban a su aire por allí, hacian sus excursiones, tenían comida, agua, casa, compañia por las tardes o incluso durante todo el día, desparasitados, vacunados,… pero entre los coches, los perros, la gente, un )(&(/%/%( que se habia propuesto acabar con los gatos del vecindario,… más tarde o más temprano acababan desapareciendo todos… hasta que nos dimos por vencidos y dejamos de tenerlos. Y ahora ya con el auge de la urbanización y que estamos rodeados de perros… ni de broma. Una lástima porque ya os digo, que el sitio era ideal.

Jijijijijiji…que monstruito mas mono¡¡¡¡ es preciosa¡¡. Bueno,tu no hagas caso,los gatos son muy listos y saben quien les quiere y quien no…asi que acabara ignorando a tus compañeras. En cuanto a lo del pescado…tu compañera es tonta,pero tonta,tonta…para decongelar no se deja nada en la encimera pero en fin,ella misma.
En cuanto a lo de estar a oscuras…no te preocupes…a los mios al menos les encanta…es apagar la luz y se ponen a jugar en plan cazador jejejeje

Pse, ni falta que hace que quieran a Mica, asi todo su cariño para ti, vaya gente mas mareante, que igual dicen sio que arre, y lo del pescado ya para flipar, como se puede ser tan boba, normal que la bichilla se lo comiera, como tontos jajaja, eso es como si te dejas un caramelo a la vista y hay un niño xdios es de cajon, aunque yo la primera noche que estuvo Maco con nosotros me deje un par de trozos de merluza con la tapa del microondas pensando que con tapa y todo no pasaria nada y mi bicho se dio un festin que no veas jajaja, pero yo y mi novio nos meamos de la risa en vez de enfadarnos, mira eso que se llevo, pensaria que bien me tratan aqui que me dejan pescaito y todo jeje, asi que nada cuida bien a la bichilla y los demas que se apañen, a lo mejor cuando se acostumbren a que este por ahi no les molesta tanto.

Estoy con las demás, hay gente pa to’, que vergüenza!! La gatina se comerá la comida que tengas a la vista, puede que se mee en algún lado y arañara muebles, ropa e incluso a ti pero el cariño que te va a dar… eso lo vas a comprobar por tí misma!! Si la otra chica no se quiere hacer cargo, mejor para tí! Estos monstruitos se te agarran cuando los recoges y después eres tú la que no los quieres soltar :-p Me alegro por tí

ala! cambio de opinion como de camiseta…pero es un ser vivo!!
estoy de acuerdo con los demas, mejor para ti, tendras todo el cariño de Mica para ti solita
los gatos no son tontos…tampoco se acercan a quien no les gusta…
yo tengo dos y cuando veiene mi familia…se acercan a mi padre y hermanas…pero a mi madre muy poco…y es que ellos saben que a mi madre no le gustan los gatos
disfruta de Mica, que por cierto es una preciosidad!

Con la cantidad de sonrisas que me arranca a mí al cabo del día…

[U][/U]

Mirar de reojo a ver que hace y encontrártela así…

[U][U][/U][/U]

O así:

o así… no tiene precio!

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooh!

aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡ me la como¡¡¡¡ ( me encantan los azules¡¡¡)

madre mia!!!
esta guapisima en estas fotos!!!
y ademas es gris…con lo que me chiflan a mi los grises! yo tengo dos!

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero que cosita más bonita. Sabes qué te digo???Que no saben lo que se pierden. Que la disfrutes mucho cariño. Y ella de ti. Ahora que sepas que la que manda es ella, jajajaja. Es un regalito. Un saludo y felicidades.

Es una preciosidad!!! Cuídala mucho, ella te lo devolverá con creces. Yo jamás tuvo nunca mascotas y puedo decir que Aslan y Narnia son parte de mi familia. De verdad, es una belleza chiquituja!!!

Bueno, bueno; ya puedes estar bien orgullosa ¡y seguro que ella también! y encima por tener la cabeza tan bien amueblada y no como esa gente que aún le queda tanto por madurar (si es que alguna vez lo hacen; no te creas, que algunos son así siempre); mira tú qué grandes riquezas tienen, porque todo eso es un tesoro.
¡Enhorabuena!

Menudas compañeras!!! aunk mucho mejor!!! lo de compartir un animal no lo veo la verdad…Lo que si pienso es que si ellas estubieron de acuerdo en traer al gatito, ahora no pueden interponerse y dcir que no puede entrar aqui o alli, k no puedes ponerle la comida en tal sitio y tal, pq tu pediste permiso y lo aceptaron, k cumplan con su palabra…puedes decirle a tu compañera que las cosas se descongelan dentro de la nevera, si lo haces a temperatura ambiente la comida se estropea…!!!ademas hay un gato en casa!!!, no se lo dejes a la vista…En fin…seguro k disfrutaras de tu mascota, ah, y diles tb k lo de los gastos de comida y arena tb estaban previstos, no?¿ o come aire?¿ valla tonterias madre!! yo he convivido 3 años con otras chicas y al final todo acabo super mal…creok no volveria a compartir piso excepto con mi pareja, actualemnte marido, jejejej.

No si el error está claro que fue mio por suponer que con 22 y 24 años tenian la suficiente madurez como para tomar una decisión responsable. También me hizo fiarme de ellas el hecho de que una había tenido 2 gatos en su piso y la otra tiene un perro, me imaginé que sabian de sobras los pros y los contras de tener un animal… pero ahora no tengo la más mínima duda de quienes son las personas que cuidan a sus animales…

Es cierto, que me da pena que pudiendo estar jugando la gata y acompañada todo el día (que somos 4 en el piso), no lo esté; pero lo que realmente me preocupa, es que como la gata les da igual, no tengan cuidado con las terrazas (vivimos en un 5º, tenemos 2 y abiertas), con las ventanas, con la puerta de la calle (que la tia hay veces que se marcha de excursión…), etc etc. Lo de que pretendan tenerla encerrada en el pasillo, me preocupa menos, puesto que soy yo lo que más tiempo pasa en casa y soy la que gano la lucha del “abre-cierre” de puertas XD. No obstante, parece que van entrando algo en razón, a ver si siguen proguesando.

Y por la gatita que nadie se preocupe, que aunque no pensaba encariñarme tanto, ya lo he hecho y más de la cuenta diria yo! jaja. Hemos pasado del pienso del mercadona al de última (de momento, es al mejor que puedo aspirar), le he comprado un señor rascador, cada vez que voy a un super voy directa a los juegos para gatos y siempre cae alguno y el dinero que me han dado en el único trabajillo-mierdoso que he conseguido en 4 meses irá directo al vete (en vez de a zara XD). Y por supuesto, en cuanto pueda… hermanito! total, ya de perdidos… al rio! Me llegan a decir que haría esto hace unos meses y no me lo creo!

ejejjejeje…suele pasar. Cuando tienes animales,dejas de gastar en ti misma para hacerlo en ellos :slight_smile: