Gingivitis gatita de 7 meses!

Hola, la gatita de 7 meses de mi hermana tiene las encías rojas​ era en toda la boca, lo atribuí al cambio de dientes que estaba teniendo porque realmente come normal sin quejas es muy tragoncita, en algunas se le hincharon muy rojas y después de unos días se le bajaba. Obviamente la lleve al veterinario y me dijo que si era gingivitis y que era muy raro en una gata joven asi que le hice los descartes y salieron negativos le inyecto y regrese a casa, solo le desinflando un poco pero no quito lo rojo.
Ahora ya pasó semana y media ( no puedo ir tan regular por lo del covid) la parte inferior de su boquita dejo de estar roja pero la superior sigue teniendo problemas, ella come realmente normal sin quejas, mañana volveré al veterinario pero quisiera saber si alguien paso por algo similar? Podría ser la comida?porque se la cambie a una de más baja calidad por temas económicos, espero sus respuestas gracias :slight_smile:

de donde salio la gata? es decir, es recogida de la calle o de una casa? una protectora?
lo pregunto porque si ya se le ha pasado el momento “cambio de dientes” (que efectivamente les puede provocar gingivitis) podria ser que viniera con calicivirus, que suele afectar a los dientes y encias (es muy joven para que tenga los dientes con mucho sarro y necesite limpieza, que suele ser tambien muy normal)
de todos modos, si come y esta normal, no le des mas vueltas de lo necesiario
y sobre todo, intenta volver a su comida normal y de buena calidad, te ahorraras disgustos a la larga

Es de la calle si, pero yo la vi desde que tenía dos meses y como nadie la adoptaba la lleve a mi casa, solo la vi con conjuntivitis muy leve en ese tiempo después no a tenido otros síntomas. Tengo dos gatos más y conviven mucho y mis gatos están normales así que el doctor descarto el calicivirus porque tampoco tiene heridas en la boca o gripe ni malestar, no tiene acumulacion de sarro por eso es raro.
Si no se queja ni nada pero igual me preocupa verla así, hoy la llevaré igual.
Si ya se lamentablemente por este problema del covid el dinero lo tengo ajustado :confused:

mmmh no siempre hay heridas en la boca o gripe
tengo una gata ya vieja, que tiene una llaga enorme en la boca desde hace años
mi gordo, con 3 años ya le habiamos quitado tooodos los dientes (solo le quedaron colmillos)
vamos, que a cada uno le puede afectar de una forma
ojo, no digo que sea calicivirus, pero tampoco que no seria extraño
si va comiendo y no le molesta, pues no podras hacer mucho mas, no se si es de las que se dejaria cepillar los dientes, o dar algun producto en la encia que la pueda ayudar

Bueno solo le inyecto y me recetó floxatel, no me dijo nada del cepillado pero creo compraré ese liquido que va al agua. Cuando pase todo esto la llevaré de nuevo pero ella está tranquila.