Golosinas y malta

Tengo a mi gatito Narki cada dia mas grande (ya tiene segun el veterinario cerca de dos meses) y me gustaria ir recompensandolo con alguna golosina de las muchas que he visto, pero no se desde que edad puedo darselas ni cuales son buenas y cuales no y segun que criterio. Tambien he leido que se le da malta para evitar las bolas de pelo pero tampoco se a partir de que edad se les tiene que dar y en que cantidad. Haber si alguien me puede orientar que estoy un poco perdida. Gracias

Para un gato, una golosina es cualquier cosa apetitosa que no coma habitualmente. Pueden ser snacks comprados como un trocillo de pollo o unas bolitas de pienso distintas de las que come habitualmente. Dependiendo de la calidad del producto que le des como golosina se lo podrás (o deberías) dar con menor o mayor frecuencia.

Un snack económico y muy práctico que les suele gustar a todos son las barritas que venden en Mercadona, son de mala calidad pero para una cantidad pequeña de vez en cuando no suele tener la menor importancia. Luego también venden snacks de mejor calidad (porque los productos con los que están elaborados son de buena calidad) como los trocitos liofilizados de Cosma pero que personalmente no me gustan porque creo que darles un producto deshidratado no creo que sea muy bueno.

La malta todavía no la necesita, hasta que no empieza a mudar el pelo (sobre los 5-6 meses) no es necesario. La malta o cualquier producto que vendan como malta es de tipo laxante y siendo todavía un cachorrín deberías tener mucho cuidado en las cantidades que le dieras, en mi opinión es preferible comenzar más tarde a dárselo. A algunos gatos les gusta y a otros no, así que dependiendo de su paladar podrás utilizarlo con la doble función pelos/golosina o no.

Pero como te decía al principio, si tienes un poco de pollo o pescado y le dar unas migajas pues ya le estás dando una golosina mucho más saludable y que le gustará muchísimo igualmente.

No me simpatiza la idea de darle pedacitos de carne o pescado crudo porque sino cada vez que cocine se me meterá en la cocina y no abra forma de echarlo, si ya me cuesta trabajo imaginate si encima sabe que puede tener algun “premio”. por eso era lo de buscarle alguna “golosina” fabricada aunque sea menos natural y sano.

No me refería exactamente a carne o pescado crudo ya que no se les debe dar nunca, para ser exactos, se les puede dar pero siempre y cuando haya sido congelado previamente. De todas formas, como dices, si se lo das mientras cocinas entonces no te los quitarás de encima pero si por ejemplo un día cocinas pollo y les haces un pedacito (sin sal y sin aceite), luego a la tarde o al día siguiente pues ya tienes una buena golosina para darle. Si lo haces de esta manera no lo asociará con la cocina ni tampoco con vuestra comida ni nada por el estilo.

Nosotros jamás les damos de comer de lo nuestro y ellos lo respetan, incluso respetan cuando cocinamos. Antes cerrábamos la puerta de la cocina pero ahora que no tenemos, a no ser que estemos con pescado no se acerca ninguno y con el pescado… con un par de veces que les digamos que se larguen enseguida se dan por aludidos y ya no incordian más.

Y lo cocinas solo en la sartén a taquitos o como los preparas???

Yo tengo una gatita de tres meses también y todas las chuches le chiflan: las barritas del Mercadona que le gustan a Blas, las de los dientes que les doy a los dos (ahora a los tres) las de queso que les compro en zooplus… Todas absolutamente. Sin embargo, compro en Mercadona unos paquetitos de pienso para cachorros de yogurt de Affinity que les vuelve locos. Tengo un botecito y les doy unos granillos a cada uno, y hasta Queen se lo come. Y la verdad, para ella prefiero darle eso, aunque no es pienso de buena calidad, porque tampoco tengo muy claro lo que le conviene por su edad. Aunque entre las chuches que se le “caen” a mi marido, las que le da a drede y las que les roba a sus hermanos la muy ladrona, va más que servida.

[QUOTE=sejhmet;465358]Y lo cocinas solo en la sartén a taquitos o como los preparas???[/QUOTE]

En casa somos bastante vagos y no cocinamos para ellos, lo que hacemos es guardar un trozo de lo que hagamos para nosotros (por costumbre no usamos sal), así que lo que más les damos es pescado crudo que compramos directamente congelado. Sacamos un filetillo del congelador, lo descongelamos bajo el grifo de agua caliente y directo a sus tripas. Lo que solemos guardarles ya cocinado es un trozo de pollo asado o de algún pescado que hagamos al vapor.

mis gatos pasan de la malta prefieren la hierba gatuna

Gracias Cocados, parecera una tonteria pero me daba miedo darle comida de la nuestra mas que nada por si asociaba oleres, jeje
Lilu quie es la hierba gatuna???