Gorvy y el pajaro caido del tejado

Hoy cuando he llegado a casa como siempre segun veo a mi Gorvy le digo ¿que pasa gordo? y cuando mi novio me oye llegar y decirle eso baja y me dice: anda que si tu gordo no fuera tu gordo!!! yo pensando ¿que habra echo esta vez? y ya le pregunto y ya me cuenta la historia.

Tenemos un pequeño patio, 3*2 metros o asi, en el tejado hay bastantes pajaros que anidan, pues por lo que se ve hoy un pequeñuelo se ha caido, con tan mala suerte que ha caido en el patio y yo con mis pequeñas fieras en casa, mi gordo lo ha enganchado y lo ha metido en casa, con eso que mi novio lo ve metiendose en el salon con algo en la boca, ha ido detras de el y se ha metido debajo de la mesa, ya mi novio mira a ver que tiene y ve que tiene un pajarillo, segun se va a acercar el gordo se pone a bufar como diciendo es mio!!! no me lo quites!! y ha reculado un poco mas para que no le quitaran el pajaro, mi novio ya le dice: damelo!!! y mi gordo mirandolo, dice que le ha puesto la mano y se lo ha repetido y mi gordo le ha dado el pajaro!! siendo su presa!!! la verdad es que es super obediente, jej je :3:.

El pajaro por suerte no tenia ni un rasguño, mi novio ha salido al patio, habia un pajaro grande piando en el borde del tejado mirando hacia el patio, quizas fuera su madre, mi novio ha lanzado el pajaro al tejado y a volar como ha podido, el pajaro del borde ha salido detras del peque, espero que el aterrizaje en el tejado no haya sido muy brusco, pero toy contenta y tenia ganas de contaroslo.

Joer menos mal q tu gatito ha salido obediente…eso lo hace la mia y no hay kien le saque el pajaro de la boca xdddd.

Weno pues puedes estar contenta de que has salvado un pajarito de las fauces del leon jejejeje.

Yo tb espero q su aterrizaje no haya sido muy traumatico xq yo una vez quise hacer lo mismo, calcule mal, y le di al pobre contra el techo de mi terraza…q mal lo pase…todavia me siento culpable!!!

Weno esperemos q no tengas mas incidentes con esos pobre pajarillos jeje.

Un saludo!

Pues Grissi hace unos días nos trajo uno recién salido del cascarón. Estaba muerto, no sé si fortuitamente o la gata tuvo algo que ver…me dio mucha pena…

Hace unos meses tambien me metieron uno muerto, pero ya estaba medio seco, vamos que ya estaria muerto en el tejado y por el viento o por algo se caeria en mi patio.

Ayer estábamos en mi patio poniendo semillas cuando mi hija y yo vemos a Chini subir a un árbol y de allí pasar al tejadillo del cole y a los 5 minutos empiezo a oir a un pájaro piando histérico y aparece mi Chini querida con un gorrión en la boca, vivo (más o menos), nos veis a las dos gritando y persiguiendo a la gata que se metió en casa con el pobre pájaro, entró en la cocina y allí se le escapó y pudo volver al patio donde volvió a cogerlo y finalmente se fue hacia una hiedra donde se escondió y durante un rato controlamos a Chini para que no se metiera a por él, que le diera tiempo a recuperarse del infarto o a morir en paz. Esta gata es la leche cualquiera diría que no la doy de comer… en fin es cazadora que le vamos hacer, ahora eso de soltarlo voluntariamente en mi mano es otro cantar

Aunque no tengan hambre el instinto es el instinto.

Mi Gorvy es distinto, creo que le hemos confundido un poco la identidad, mi novio y yo hemos tenido siempre mas roce con perros que con gatos y al Gorvy lo hemos educado como medio perro medio gato, desde chico lo acostumbramos a que al tirarle su juguete lo trajera y lo soltara y creo que el ha pensado que el pajaro era otro juguete mas y por eso lo solto, si es que mi gordo es mucho gordo, si es que es mas salao que las pesetas.

Yo tambien he sido de perro de toda la vida y ahora con Chini estoy un poco perdida. La hemos recogido con un año más o menos y no creo que a estas alturas la pueda enseñar a no cazar pajaritos pero la verdad es que me encanta. Yo nunca me habia fiado de los gatos pero ahora que tengo uno estoy feliz y no hacemos más que mirarla a ver que se le ocurre hacer, (creo que empiezo a babear, ¿será el orgullo de mamá gata?:stuck_out_tongue:

¿Hace cuanto tiempo tienes a chini?

Empezó a entrar en casa hacia mediados de marzo. Era de mis vecinos pero la mujer y la hija se fueron a Madrid y la dejaron el la calle, él pasa de los gatos (claro que no veas como trata a los perros y eso que vive de ellos) y no la ponía ni de comer y claro se vino a casa.
he visto el album de tus nenes, son monisimos durmiendo abrazados ¿cuantos tienes?

Solo dos, macho y hembra, por desgracia no puedo mas, mis padres y mis suegros viven lejos y cada vez que pasamos alli el finde me los llevo y cuando solo teniamos a uno no se quejaban mucho pero ahora con dos ya las quejas son mas continuas como para tener mas, ademas cuando nos vamos de vacaciones son mis padres los que se los quedan asi que nos tendremos que conformar, je je je, ademas que ya ultimamente me estan haciendo comentarios de el dia que tengas un niño tendras que dejar a los gatos a un lado, o por lo menos te tendras que deshacer de uno de los dos, que los gatos no son buenos para los niños y cosas de esas, asi que de momento la familia gatuna se queda en dos y hasta que por desgracia alguno nos deje por causas naturales de aqui no se mueven!!!

Lo del tiempo te lo decia porque nosotros recogimos a Kyra con unos 8 meses o asi y al principio era super independiente, muy tranquila, ni se notaba que estaba en casa, pero ha sido hasta que se ha adaptado, creo que la habian pegado antes, en cuanto haciamos un movimiento rapido o un ruido la pobre se encogia o salia corriendo, la recogimos en agosto y fue en junio del año siguiente cuando empezo a cambiar de una forma espectacular, no se, creo que por fin se dio cuenta que ibamos a ser sus dueños para siempre y que no la iba a pasar nada y ha sido un cambio radical, ahora no se separa de mi, cuando me subo a dormir, se viene, cuando me levanto me sigue por la casa, hasta cuando me ducho se sienta en la taza del wc a esperar, maulla para que la acompañes al comedero, para que juegues, para que la acompañes al patio, ahora esta tumbada a mi lado durmiendo, asi que tiempo, son ellos los que te van enseñando como quiere que los trates.

La ultima de mi gordo ha sido con el agua, tienen su bebedero pero cada vez que me lleno el vaso se suben a intentar beber de mi vaso, asi que les hemos puesto un bote de los de bocadellia en el salon con agua y cuando lleno mi vaso lleno su tarro, pues cuando mi gordo va a beber y lo tiene vacio se dedica a darle con la pata y a arrastrarlo por el salon metiendo ruido para que se lo llenes!! si es que es increible, aprenden solos y aprenden como decirte lo que quieren, a mi cada dia me sorprenden, por cierto a ver si subo un video de como bebe mi gata, mete la patita en el bebedero y se lame la patita, no mete el hocico, je je je.

Son increibles, yo he colado a Chini en casa por que mi marido no queria animales ya que nos vamos de vacaciones en autocaravana y dice que lo llenan todo de pelos y arañan los muebles. De momento la cosa esta en que se quedará sola en casa y mi madre, que va a regar todos los dias, la pondrá comida y agua pero mi intención es que se venga.
A esta la gusta madrugar y todos los dias se despierta a las 7 (la odio). Esta mañana la ha dado por jugar y venga carreras por todo el cuarto y salta a la cama y me pone su nariz en la mia, digo yo que queria verme de cerca. Luego llega la fase de los mordiscos, jugando, sin apretar pero a veces te coje un pellizco que no veas.
Desde marzo hasta ahora ya ha cambiado (entre otrs cosas la he esterilizado). Al principio no sabia jugar y la primera vez que me vio con la escoba salió corriendo. Siempre ha sido cariñosa pero ahora es plasta, si voy al baño viene conmigo (aunque sea a la dos de la madrugada) viene a preparar el desayuno, a desayunar, no tengo una gata tengo una lapa, pero me encanta. Si yo tambien creo que se ha dado cuenta de que se queda para siempre.

una de mis gatas también a cazado 2 veces un gorrión… gracias a dios las dos veces llegué a tiempo para quitárselo de la boca a tiempo… sanos y salvos pero con un susto de muerte, claro.
meto la mano en su boca, se la abro, y lo saco… es como algo instintivo, sin pensarlo, porque me pongo histérica.

espero no vuelva a hacerlo… no quiero dramones en casa…pobres pajarillos…

Pues eso me pasa a mi, si me ecuentro un gorrión despedazado en mi casa me da lgo y a mi hija de 5 años más. El gato de mi abuela los cazaba y los escondia debajo de la cama los que no se comía, y les sienta mal tragarse las plumas. Un dia cazó una langosta (saltamontes gordo) y se lo comió y se puso malísimo hasta que echo las patas esas que tienen con forma de sierra, casi se muere

Ufff pobre animal, seguro que no volvio a intentar comerse una langosta, si es que el instinto les puede.

No lo se, creo que murió al poco tiempo de leucemia pero es qe mi abuelaha tenido siempre mala suerte con los animales que ha tenido o no los ha cuidado bien por desconocimiento o dejadez, ya sabes la mentalidad en los pueblos: los gatos se crian solos, viven solos y no hay que vacunarlos, y claro tienen la mala costumbre de palmarla.

Si es lo tipico, de hecho cada vez que vienen mis padres o voy yo y ven que no les doy comida de casa, solo pienso y latas empiezan a decirme que pobres animales, que solo les doy pienso que que mala que soy, con lo que los gusta la carne y por mas que explico que con el pienso tienen todo lo que necesitan y me aseguro de tener una alimentacion completa y adecuada para ellos me siguen diciendo que no, encima la ultima vez que que los deje alli mi madre se dedico a darles por la mañana fiambre de pechuga de pavo, ahora cada vez que saco la pechuga del frigo tengo alli a los dos como locos y nunca habian pedido comida, si es que los abuelos malcrian a los nenes, je je je, y eso que no les hacen mucha gracia

Jo que finos anda que piden mortadela, yo tambien la doy pienso aunque algun cachito de algo rico le cae, le encanta los quesitos pero tengo que darle un trozo muy pequeño que la leche la da una descomposición que no veas. Lo del trozo de quesito es un truco muy bueno para darle una pastilla metiendola dentro, a casi todos les encanta el queso. Claro que a Chini si le das un gusanito, o cuanquier chuche de esas (las bolitas de Chetos la encanan) se la come. Todo eso no quita que si pill un pajaito seguro qe seo zampa

je je je, no piden mortadela porque ni saben que existe, mi madre come pechuga de pavo por el tema del regimen y segun ella cuando desayunaba le pedian pero vamos que se que no, que fue ella la que los dijo “Gorvy toma” porque nunca han pedido comida y no iba a cambiar la cosa cuando estan fuera de casa y yo tampoco soy de comer fiambre, como pechuga de pavo o de pollo porque es del poco fiambre que me medio como y mejor eso que ponerme linda a dulces, asi que todas las meriendas tengo a los dos pitufos maullando histericos pidiendo.