Gran duda con Orijen!

A ver, iba a comprarle un saco de orijen a Ayla y me encuentro con:
1.telepienso:
http://www.telepienso.com/products/orijen-cat-kitten pero este pone cat&kitten. cual le viene mejor a Ayla? porque vale menos??
http://www.telepienso.com/products/orijen-cat-6-fish este tambien vale menos que el de pescado de zooplus pero tambien parece distinto y no tengo ni idea de en que (aunque en principio tenia pensado en comprarle el otro para que la diferencia de pienso no sea aun mayor “carne”-pescado)
2.zooplus:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/orijen

el caso es que no se en que se diferencia todo esto (a parte del precio) ni cual es el adecuado para mi gata…
ayuda que me acabo de hacer un lio!!! s

orijen no distingue entre pienso de adulto y cachorro, pone cat&kitten porque vale para los dos

es exactamente el mismo pienso, pero con dos precios diferentes, ademas de que uno es de carne y otro de pescado

Asegúrate también de que sea para perrros o para gatos, porque hay veces que te ponen la bolsa de pienso para gatos y te hablan de perros y viceversa.

lo de que es para gatos fijo, pero yo no pregunto por las diferencias entre el de pescado y el de carne sino entre los dos de carne (zooplus y telepienso) y los dos de pescado(idem)
es que de hecho me fije que en la imagen del envase de zooplus (todo en el de carne) pone 80% prot y 20% no se que (en grande delante) y en telepienso (carne tambien) el formato del envase se ve diferente y en el sitio de los porcentajes pone 75% y 25% respectivamente.
es que me llamó muchisimo la atención que en telepienso fueran 10 euros e incluso mas el de pescado mas baratos que en zooplus, sobretodo porque RC Sterilised era casi 10 euros mas caro en telepienso…

Imagino que será porque la foto es antigua ya que la fórmula 80/20/0 actual de Orijen es únicamente desde 2010 o así. Si te fijas, también le faltan los sellos de los premios que tiene.

ahhh, gracias por resolverme la duda!!!pues menuda rebaja!!me da rabia porque en zooplus igual pedía alguna tontería más, pero por 10 euros me compensa pedir al otro sitio!

creo que mañana me llega el pedido! ya os contaré, porque creo que hasta que vea el saco no me lo creo!!! si es que con esa rebaja me sale mas barato que el RC!

y lo del 80 -20 entonces ¿qué es?

80% carne 20% vegetales y frutas, o algo asi. son unos %que ponen en el saco,delante, en grande.

ya me llegó!!!todo bien, ya estoy tranquila…:smiley:
me ha sorprendido lo chiquitinas y finas que son las croquetas!al menos comparadas con las de rc sterilised, no me acuerdo como eran las del kitten pero creo uqe de tamaño no hay mucha diferencia!
y sabeis que???le ha encantado a Ayla?? se comio 2 croquetas, y eso que si le doy pienso sin mas nunca lo come (si tiene hambre pero no como las chuches). ahora ya le mezclé con el RC aunque muy poquito para ver como le sienta y como hace las cacas!
de sabor estan mucho mas ricas que el RC, tienen un puntillo más ácido que el RC(que para mi gusto era bastante seco e insipido, no se…un sabor muy neutro, vamos como que no tenían mucho sabor). y no, no estoy loca, pero siempre suelo probar alguna croquetilla o cachito de lo que le doy a la gata…:smiley:

Pues a ver si tienes suerte y le sientan bien, en casa es el que usamos y nosotros estamos contentos. Lo que sí es que te asegures de cerrarlo muy bien porque pierde mucho sabor con el tiempo

lo de cerrar muy bien las bolsa y meter bastante en un tupper grande me puede funcionar???

Supongo que sí, solo es eso, prestarle atención porque la bolsa no tiene cierre y en casa noto que notan como van pasando los días.

[QUOTE=Canela;453588]ya me llegó!!!todo bien, ya estoy tranquila…:smiley:
me ha sorprendido lo chiquitinas y finas que son las croquetas!al menos comparadas con las de rc sterilised, no me acuerdo como eran las del kitten pero creo uqe de tamaño no hay mucha diferencia!
y sabeis que???le ha encantado a Ayla?? se comio 2 croquetas, y eso que si le doy pienso sin mas nunca lo come (si tiene hambre pero no como las chuches). ahora ya le mezclé con el RC aunque muy poquito para ver como le sienta y como hace las cacas!
de sabor estan mucho mas ricas que el RC, tienen un puntillo más ácido que el RC(que para mi gusto era bastante seco e insipido, no se…un sabor muy neutro, vamos como que no tenían mucho sabor). y no, no estoy loca, pero siempre suelo probar alguna croquetilla o cachito de lo que le doy a la gata…:D[/QUOTE]

jajajaja Canela, eres igual que mi novio (podría casi asegurar al 100% que todo lo que han comido mis nenes lo ha probado el primero incluyendo la comida de Golfo, ainss). Oye Canela una preguntilla asi en plan cotilla, donde compraste el pienso?

Ahh!! sobre el modo de conservación, si te sirve de algo, yo el taste lo guarde en un bote grande, este a su ver en una bolsa de basura (voy a parecer una mendiga y todo, jajaj) y este a su ver en un armario oscurito. Luego tengo otro bote de dos kilos que lo voy rellenando cuando se gasta (suele ser a las dos semana -dos semana y media), cuando lo abro le preparo las racioncitas a los nenes en tapercitos y estos a su ver en una caja de plastico (de esta forma, los tapercitos los voy utilizando diariamente, el bote de dos kilos lo abro una vez a la semana y a la segunda semana lo relleno, esto me ayuda a que el bote grande no lo abro hasta tres semanas más tarde y no aprecio ni que se seque, ni que este más seco ni ná de ná). Luego las bolsas con cierre hermetico de varios piensos que tengo por casa, como el almo y el smilla, igual, lo tengo guardado en un bote y en el armario, porque… cuando preparo sus raciones diarias y se las preparo para toda la semana y dejo preparado otro bote para la siguiente semana pues… esos botes no los abro hasta dos o tres semanas más tarde :o (madre mía que rollo que te acabo de contar con tanto taper y con tanto bote, jajaja)

eso que tu tienes que alimentar a una gran manada cocados, yo que solo tengo a una y me va a durar mas voy a tener que andar con ojo.
jejejje sandra, si le lleno a mi madre la casa con tantos botes me echa fuera! pero me va bien saberlo para cuando vaya al piso, porque alli guardar el saco de 7 kilos me va a ser realmente dificil!
pues lo compré en telepienso.com y aluciné porque me salió baratisimo, 45 euros 7 kilos, que vamos, sale mas barato que el RC. Tambien hay acana, taste y demás en esa pagina, los precios ya no se, porque de esos no controlo y no todo sale mas barato porque por ejemplo RC es mas caro que en zooplus!

sisi, eso de los precios es un rollo (sobre todo con esta crisis, jaja ya le tuve que decir el otro día a Lino, nosé porqué le dio la venada de saltar para colgarse con las cuatro patas de los abrigos del perchero y cuando le vi le dije: “mira Lino, como me tenga que comprar un abrigo porque me rompas el que tengo tendré que emplear el dinero de tu comida para comprar uno y te quedarás sin comer” el tío como si me entendiese ni volvio ni a vuelto a hacerlo, esto hace 3 o cuatro días, jajaja)

me imagino que los precios, a parte de las distribuidoras de cada pais (que en cada sitio marcaran un precio diferente de precio minimo y precio maximo) tambien dependerá de la cantidad que compren y el precio que les cueste pues para recuperar más o menos dinero lo venderan más o menos caro. Por ejemplo, en acana y orijen no te has fijado que no les dejan hacer la oferta de dos sacos de 7kg? tanto en tiendanimal como en zooplus y nosé en que página lei que era por limites de nose que, si lo encuentro te lo enseño.

Edito: en tiendanimal, en la oferta del 20% en el segundo saco tienen esta clausula: ** En los sacos de Acana y Orijen no se puede aplicar este descuento por ausencia de margen.

jajaja, la comida para Lino debe de ser segrada porque resistirse a la tentación de trepar por un abrigo no es facil…
pues nunca me habia fijado, pero ahora que lo dices si que alguna vez vi ofertas por comprar dos sacos en RC (no se de cuantos kilos exactamente pero bastantes) y en orijen nada…
de todas formas sigo saltando de alegria de que esos 10 euros más barato que en zooplus no fueran un timo y me acabara llegando un saco de friskies con orijen escrito a rotulador encima XDDD

jajaja de friskies dice, jaajajajajaja me parto.

Nono es que… yo he estado fijandome y en casi todas las tiendas online donde he mirado he visto el acana y orijen por más o menos el mismo precio y donde anda más caro es en zooplus, pero lo mismo pasa con royal, que hay bastante variación de precios depende de donde mires. Pero bueno, eso tambien pasa con las tiendas de barrio/supermercados, etc… te puedes encontrar un producto con diferencias de precios desorbitados si jiras la esquina, jajaja no te has fijado que lo mismo pasa con los antiparasitos??

a mi es que la desparasitación interna casi siempre me la regalan asi que no controlo mucho de esos precios…:smiley: por lo demás soy como la tipica viejecita de costumbres fijas y siempre voy a la misma tienda a comprar la pipeta, algún cepillo, etc, porque me tratan bien
es que a mi lo que me dejó con la mosca detrás de la oreja fue precisamente eso, que en zooplus fuera tan caro orijen, y mas barato Royal Canin…pero ahora ya estoy tranquila y supongo que como 10 euros ya es una diferencia de precio bastante grande mucho mas barato no lo voy a encontrar (por lo que dices de mínimos y máximos)