Graves problemas de conducta

queridos compañeros forer@s, mi gata tiene un serio probelma de conducta y os estaria muy agradecido si pudierais ayudarme aunke fuese solo un poquito.

en primer lugar, os diré que es una gatita que se acriado desde pekeñita con migo y bueno, francamente no tiene ningun probelma con migo…ha vivido en diferentes entornos a lo alrgo de su vida, con un solo factor comun (yo).
Mi gata a vivido sin probelmas con un chihuahua e incluso dormian juntos. pero recientemete comparto piso con mi hemrnao, el cual tiene un pastor aleman y una gatita ragdoll

beuno, pongamos nombres a mi dulce gatita
nessa. Nessa es una gatita que recojí, mezcla de gato comun y persa americano. ella duerme con migo todos los dias, a los pies de la cama, normalemnte utilizando uno de mis pies de almohada, por otro lado, si no le apetece, duerme encia de una estanteria mirandome fijamente durante toda la noche…Puede cerrar los ojos, pero si me muevo, ella se mueve con migo.

por las mañanas caundo sale el sol, me destapa cuidadosamente y me llama con suma delicadeza

me encanta como lo hace( y si, habeis leido bien, mi gata me destapa)

con migo es sumamete cariñosa, pero mantiene una media distancia la mayor parte del tiempo, digamos quel 70% de su tiempo, no le gusta demasiado el contacto fisico, aunke expresa ternura hacia mi, en esa distancia

TODO SE COMPLICA:

recientemente, tengo serios probelmas con ella. este fin de semana intenté salir al centro, pero a las pocas horas, recibí una llamada de mi hermnao. la gata estaba llorando el que yo no estuviese a su lado durante la noche. la gata se subió a la cama de mi hermano, y le mahullaba midrandolo. tras cerrar la puerta, la gata arañço la puerta de la callé la puerta de su cuarto y todo lo que hubiera a su alcance cerrado al son de sus sollozos. tuve que volver, pork no solo no dejaba dormir a mi hermano que tenia que trabajar al dia siguiente, si no que no dejaba dormir a todo el bloke.

me gustaría saber como actuar en este sentido, pues francamente, es la primera vez que me tropiezo con tal grado de dependencia en un gato…nisikiera el ragdoll es tan dependiente.

OTRO PROBLEMA:
Mi gata es muy santa con migo, en estos momentos esta enrroscada conlos ojos abiertos como paltos, mirandome…no obstante, a pesar de su castracion, es posesiva con migo…no soporta que se acerquen a mi otros seres vivos…especialemtne el perro d emi hermnao…uin pastor aleman

mi gata, acecha y ataka al pastor aleman, y ya a estado a punto de sacarle los ojos…sobretodo en momentos en los que le hago el favor a mi hemrnao de pasearle mientras el trabaja. tampoco permite que la gente entre en mi cuarto trankilamente(y esto es una conducta que tiene muy recientemente, como la mayoria de las que menciono…de hace menos de un mes para aká)
en uan ocasion, mi hermnao se sento en el sofá de mi cuarto, y la gata se lanzó contra el, sin importarle la vida.
no obstante…la peor parte, se la lleva la gatita ragdoll.

Mi gata es ya adulta, pero la ragdoll, es pekeñita y nessa, abusa de ella siemrpe que se la tropieza y ya le hemos encotnrado varias heridas a la pobre gatita… en otras palabras, mi gata, solo me quiere y me acepta a mi, todo lo demas, solo es digno de arañazos y bocados(y hace un mes no era así)

ayudadnos por favor…

soy conciente de que las mudanzas son muy traumaticas para lso gatos…pero no he tenido eleccion y ahroa no se que hacer

Quizás esté celosilla de los demás animales. O tal vez todavía no está acostumbrada al nuevo piso y se refugia en tí. Al perro lo verá muy grande y le tendrá respeto, pero verá a la pequeñaja y pensara que con ella sí puede. Quién sabe. A ver si alguien con más idea te da mejor consejo :stuck_out_tongue: Espero todo sea pasajero. Saludos!!

en cierto modo lo veo hasta normal. una gata que no ha tenido contacto mas que contigo, de pronto cambia de casa, hay mas gente y para colmo otro gato y ademas un perro, esta totalmente descolocada.
no se si habeis hecho presentaciones entre los gatos, es posible que tarde un poco en habituarse pero se puede conseguir que se lleven bien, lo mismo con el perro.
te diria que miraras de hacer esas pautas empezando de 0, llevate a tu gata a tu cuarto si hace falta para que se intente relajar en un ambiente que ella encontrara mas comodo al estar tu. utiliza feliway que suele ayudar a relajarlos, y siempre puedes mirar de consultar un etologo.
recuerda no echarle nunca una bronca si ves que pega a la pequeña o al perro, como mucho te la llevas a otro sitio y que se tranquilice.

muchas gracias a los dos, de todos modos, si ha tenido mas contacto con otros seres humanos y dormia con un chihuhua…

no obstante, si he hecho presentaciones…las dejamos en sus habitaciones(al principio nessa no salia d emi habitacion, como metodo de adaptacion…y fue explorando cada una de las habitacioens poco a poco acostumbrandose tb a los olores d elos otros animales sin su presencia fisica…luego cambiaos las tornas y metimos a la pekeñaja en mi habitacion, para que intercambiaran olores(lo leí en “mi gatro hace lo que quiere” como consejo de adaptacion.

no obstante, mucho me temo que yo entiendo que no se le ha de regañar a nessa cuando pega la chikitina, noobstante, se que cuando no estoy…algo me dice que si sucede.

en serio, no se que hacer, y auque la adaptacion entre animales ea pasajero…si llega la noche y yo no esoty, mi minina enferma en gritos

hazte con feliway, y han sacado un pienso en royal canin que se llama calm, lleva un componente que les ayuda a estar un poco mas tranquilos, yo lo estoy usando en pastillas con mi gata y algo me va funcionando

de todas formas las adaptaciones varian muchisimo, yo he tenido unas cuantas y cada vez han sido distintas, desde estar yo acojonada por si se mataban con un spray de agua detras (que mira, es una forma de separarlas, pulveriza agua encima de ellas) hasta abrir la puerta y todos juntos y felices. algunos les cuesta mas que otros, y si son adultos y no de los precisamente mas sociables, un poco mas, pero se puede conseguir

Hola! vaya papeleta que tienes en casa!! Yo no he tenido cambios de domicilio ni nada pero por las cosas que he leído sobre los gatos te digo que el hecho de que esté acostumbrada a estar con otras personas y con otros animales no implica que el gato generalice, me explico: tu gata estaba acostumbrada al chiguagua, no a todos los perros, y por supuesto no a otro gato. Cada encuentro con personas nuevas, animales nuevos, casas nuevos requiere un procedimiento lleno de paciencia para que el gato vaya perdiendo estrés, y poco a poco, según el gato, vayan ganando confianza. Lo que dice tekuro es importante: no le riñais porque eso sólo aumentaría su estrés. Los gatos no son como los perros, ya lo sabrás, lo importante es que se sienta tranquilo siempre, especialmente contigo que eres el único puente entre ella y todo lo nuevo. Las pautas de presentación que te dice tekuro son muy importantes, yo las hice cuando me traje a otra gata a casa y funcionó aunque al principio pensé que se mataban. En fin, espero ayudar en algo, y si no es así, al menos espero que la cosa esté mejor. Suerte y no pierdas el ánimo!!

feliway y flores de bach,tambien consulta con algun etologo.suerte

mcuhisimas grcias a todos, la verdad esk si k ayudais, colgúe esto aki apra obtenr otrs opiniones de amantes de estos queridisimos felinos

ciertamente tengo un nuevo probelma en su conducta

doy de comer a nessa por lanoche, pork antes solo dormia de dia y durante la noche era horrible pork no dejaba dormir a nadie
ultimamente aunke intento activar sus juegos por el dia y sigo dandole la comida de noche…no duerme de noche…y ayer y hoy, me ha estado dando graves probelmas durante la noche

esta noche pinta algo mejor, pero ya a estado arañando lapuerta, cosa que eno es propio de ella…normalmente solo me necesitaba a mi para estar agusto en cualkier sitio, es la priemra vez que detecto esa conducta, pork fuera de la habitacion solo hay estres, y y esas cosas…

ademas, lo logico seria que saliese cuando yo salgo durante el dia…

se que los gatos son complejos, lo priemro que hice cuando adopté a mi gatica, fue comrparme el librro ya mencioando y verme varios documentales
pero me sigo asombrando

voy a consultar a su veterinario, y cuando tenga una opinion profesional, postearé aki el resultado de la consulta, entre tanto me agradaria mcuho que siguierais dandome vuestros consejos

siempre nos sorprenden, es increible :slight_smile: a ver si es que quiere salir a jugar con la gatita…
ya nos dices que te cuenta el veterinario

mira yo no se mucho de gatos, pero si de perros y en estos casos creo que las pautas podrian hacerse por igual o coje las q veas y vas viendo.yo si fuera tu haria:para empezar cuando llegues a casa y te venga ella a saludar tu ni caso, siempre que venga ella a pedir mimos no se los des (aunque te duela en el alma) solo se los das cuando tu quieras, luego se termino de dormir en la misma habitacion , aunque rasque y maulle que se acostumbre a estar sola en el salon o donde quieras y si maulla que maulle, a la 3º noche cuando vea que no la funciona dejara de maullar, todo esto acompañado de felyway por supuesto, asi sera menos traumatico, creo que los problemas con el perro el otro gato y con las personas que se acerquen ati disminuiran cuando se le baje ese grado de dependencia tan fuerte que tiene, lo mas importante de todo y que te quede bien claro esq solo se acaricia y se dan mimos cuando tu lo desees…

akira, perdona pero con un gato eso de los mimos no funciona… mas que nada que algunos si se los das cuando tu quieres, como el gato no quiera te puedes llevar un buen mordisco…
el gato no es como el perro

ya ya lo se por eso te digo q los q puedas aplicar aplicalos xq de gatos se poco…pongo mi granito de arena…de todas maneras yo he echo algo parecido con una de mis gatas q es adoptada y tenia demasiada dependencia por mi (no tanto como para ser agresiva pero si q maullaba si me iva y en cuando llego a casa se me planta encima y no hay quien la saque…) y con ella he echo algo parecido y ha funcionado…pero no t digo q funcione cn todos los gato yo esq siempre digo q mi gata es medio labrador ejjejje imaginate su caracter jejejje 1 saludo

Pues es obvio que tiene unos celos que no se aguanta, debes enseñarle a no ser celosa; mi gata estaba igual con otro gato, lo que hacia era traer al gato… y delante de ella lo acariciaba, cuando se ponia extraña o refunfuñaba le decia : Chsssssssssss! le acariciaba un poco y luego volvia con el gato, y asi todo el rato duranto un par de dias o asi y al final deja de tener celos; eso si, no dejes de acariciarla todos los dias para que el problema no vuelva.