Gripe A en Gatos

Hola, el martes me diagnosticaron gripe A leve, gracias a dios no me pasa nada grave, es mas como un constipado normal, como la gripe normal, pero aun asi me han dado una mascarilla y no me dejan salir de casa en una semana.
Tengo una duda, se la puedo contagiar a mi gato y puede enfermar? uso mascarilla cuando estoy con gente, pero cuando estoy en mi habitacion, me dijo el medico que me la quitara y aveces mi gato está conmigo, le puedo contagiar algo ? seria grave en ese caso? o no le afectaria ?
Espero vuestras respuestas !

las enfermedades humanas no son compartidas con otras especies, y viceversa, asi que tranquilo :slight_smile:

No te preocupes, la trasmisión de un virus como la gripe A aunque si podría volver a mutar e infectar a animales solo se daría en algunas razas determinadas de granjas (cerdos, aves, ect) que vivan bajo unas condiciones muy muy concretas.
Es imposible que puedas trasmitirle a tu gato la gripe A.
Espero que te sirva

[QUOTE=ovejadeciudad;235365]No te preocupes, la trasmisión de un virus como la gripe A aunque si podría volver a mutar e infectar a animales solo se daría en algunas razas determinadas de granjas (cerdos, aves, ect) que vivan bajo unas condiciones muy muy concretas.
Es imposible que puedas trasmitirle a tu gato la gripe A.
Espero que te sirva[/QUOTE]

Anque mutara, no le afectaria, ya que las tranmisiones por mutacion se dan de animales a humanos y no a la inversa.

Tranquila, no la contagiaras :slight_smile:

Como ya te han dicho, no puedes contagiarle, asi que preocupate por tu salud ahora, antes que la suya :stuck_out_tongue:

sobre todo mejorate pronto.

yo tuve la gripe normal hace poco y lo mismo que tu encerrado en casa Aleex, igual aunque tranquilo que eso se va :wink: al gato no le pasarás nada. tranquilo y mejorate mucho!