Gruñe cuando está comiendo

hola:p a tod@s a ver si podeis ayudarme:

A ver, tenemos una gatita desde hace 4 dias en casa. Venia de un garaje de una casa en la que tenian muchos gatos. Ella es muy buena y parece que nos pilló cariño desde que llego a casa. Se pasa todo el dia detrás de nosotros o de Nika (nuestra otra gata), incluso ronronea cuando juega con ella,lo cual nos hace mucha ilusión por que la verdad nos daba miedo como pudiesen reaccionar ambas. Hasta aqui todo bien. Pero el problema llega cuando se pone a comer, si la tocas, gruñe, bueno no se si se llama asi pero me entendeis no? (no hablo de bufidos). Es que a veces coincide que le estoy yo poniendo la comida y ella se acerca y si intento ponerle algo más… se pone!!!
Es que parece mentira que una cosa tan pequeñita pueda emitir ese ruido.La verdad es que la primera vez ,me hizo hasta gracia, bueno eso significaba que le gustaba la comida.Pero luego cuando vi que lo hacia por sistema ya me preocupe un poco porque no siempre va a ser asi pequeña :frowning:
¿creeis que puede ser debido a que en ese garaje tenia que tener genio para que no le quitasen la comida los mayores?¿se le pasara con el tiepo al ver que tiene toda la comida que desee?:confused:

saludossssssss

Pues lo más probable es que con el tiempo deje de gruñir al estar segura de que no tiene que competir por la comida. Por lo menos asi ha sido con Ulises que vivia en una colonia de callejeritos donde debia pelear por la comida. De todas formas no es bueno tocar a los michos mientras comen y si te gruñe al acercarte simplemente espera a que termine y echale mas que si se ha quedado con hambre se lo comerá. No creo que sea mal caracter de la gatina ya que si se relaciona bien con vosotros y su compañera todo apunta a una costumbre que ira desapareciendo.

gracias Borovia,la verdad es que yo no me suelo hacercar cuando come, eso coincidio una vez (lo de cuando le estaba echando la comida) pero Nika si que se hacerca, aunque no vaya a comer, supongo que será por curiosidad. Pero bueno espero que tengas razon y se vaya solucionando

es lo que te ha dicho Borovia. Los gatos que han vivido en la calle y se han tenido que disputar la comida, tienen esa actitud. comer tensos, a todo correr segun les ponen la comida, agachar las orejas hacia atrás, y gruñir cuando alguien se les acerca…

eso se les va con el tiempo. cuando vean que hay comida para todos, y que no hay que discutir ni disputar, se acaba.

mira, mi pequeño paso 15 dias en la calle, y eso se nota. gruñir nunca ha gruñido, pero, tienen un doble comedero. y cuando les ponia la comida, volvia loco al otro, pus le hacia cambiar de comedero cada dos segundos (se cambiaban las cabecitas), porque debia de pensar que uno tenia mas que el otro o algo así. al gordo que siempre tuvo su comida segura, nunca le molesto que le tocara la moral…le dejaba hacer… hace como dos semanas queno lo hace tanto, o tan seguido… lo que si que sigue haciendo es cortarle el paso al grande cada vez que este avanza mientras les preparamos su comida. se le cruza trasversal una y otra vez. es una manera de decir: yo como el primero…

no es agresividad como tal…es supervivencia…en cuanto se d cuenta d eque no le hace falta, dejara de gruñir.

a los mios cuando comen normalmente yo los acarisio y todo como la ceda ,pero si les hecho una latita o una loncha de pavo la cosa cambia y si q se gruñen entre ellos como para decir “esto es mio,no te acerques”