Guenas:), es por mi perro que no sé que tengo que hacer, por regalo de gato

Es que dentro de unos días a mi novia le van a regalar un gato (a ella no le gustan los perros, solo los gatos), y la verdad que cuando el Douglas (mi perro) se va de marchita por la calle, ve un gato y bueno, ya os lo podeis imaginar. En fin que no quiero que llegue el día y tengamos un disgusto. ¿Que podemos hacer para que podamos llevar la fiesta en paz?. ¿Los ponemos ya por lo directo en habitaciones separadas y los vamos acostumbrando o hay algun truco que funcione algo más rapidillo? Ojala me ayudéis porque yo no quiero que mi chica se quede sin su ilusion con el dichoso gato y supongo que tiene que haber alguna solucion ¿no?. Gracias
Mario

“dichoso gato” :confused: jejeje

de que tipo de perro estamos hablando?? raza pequeña, mediana, grande… yo no tengo mucha experiencia en presentaciones perro-gato desde que tengo uso de razón, me acuerdo principalmente de una vez que teníamos un caniche en casa y trajimos un gatito, si te soy sincera, ni me acuerdo como fue los primeros días (yo era un poco peque y de eso ya hace un tiempo añadiendo que mi memoria es un poco pez). Lo que si me acuerdo es que no se llevaban muy bien, se hacian la vida imposible y un día (típico comportamiento de niña) me toco la neura sensible y me encerré con ellos en el baño. Normalmente y actualmente no se hacen así las cosas, pero… a mí me funciono, jeje días a posteriori pues… no te voy a engañar, el gato hacia de rabiar al perro y viceversa pero incluso se llegaban a acurrucar juntos en el mismo sitio (nosé si en plan pique) pero en muchas ocasiones les veia durmiendo juntos.

Ahora? esto te estoy hablando de ya hace más de 20 años y las presentaciones han cambiado un huevo, a parte que… creo que eso del tamaño del perro tiene un poco que ver, no es lo mismo un pastor aleman que le saca cuatro cabezas al gato, que un caniche. Y tambien tiene mucho que ver el tiempo que tenga cada uno, si son cachorros, adolescentes o ya adultos, si ha sido siempre mascota unica o a convivido con más animales sea el tipo que sea…

Algún dato más que nos quieras facilitar? :slight_smile:

Sandra, gracias por contestar:)Pastor Alemán que aunque es tranqilote, ya sabes, cuando huele un gato, no veas. Me ha hecho gracia eso de “presentaciones perro-gato”:)), ostras te metiste en el baño con los dos enemigos ¡Eso es de película cómica¡:). Es una idea desde luego, algo arriesgadilla, pero una idea. A mi no se me había ocurrio. Douglas lleva conmigo 3 años, tendría un año cuando “nos conocimos”. Osea que supongo que tendrá 4 años y ha sido el rey de la casa, no ha convivido con más animales en casa. ¿Difícil eh:)?. Me ha gustado tu idea, pero a ver quien le pone el cascabel … a Douglas, jeje:)

Datos, no sé, el gato que le quieren pasar es de una camada que querían sacrificar, son muy peludos, pero no sé el nombre ahora. Mira estoy buscando fotos para identificar yo el tipo y mostráterlo,
y de paso he encontrado este enlace, que aunque es de gatos, puede ser interesante para estar “prevenidos” http://gatos.about.com/od/agresivo/tp/Tipos-De-Agresividad-En-Tu-Gato.htm

Tenemos 1 habitación que es la de invitados, donde tenemos el espacio para douglas, y habíamos pensado en adaptar un espacio en esta habitación para el nuevo peque, pero no sabemos si ponerlo al principio en el baño y si conseguimos que se adapten, pues ir viendo como organizar la habitación de Douglas. Es que claro, piensa que es un cachorrín, por lo que al principio habrá que estar de vigilancia continua ¿no?.

Creo que la idea tuya es buena, pero también eso, esperar a que el gatico crezca un poco al tiempo que los vamos poniendo en contacto poquito a poquito. ¿Que opinas?

Es que lo que dices de que el perro por ser perro ya tiene que perseguir gatos no es así. En casa siempre ha habido perros y no recuerdo que ninguno de ellos persiguiera gatos. Eso sí, desde un primer momento siempre se les llamaba la atención para que dejaran de hacer cosas que pudieran resultar peligrosas. Te digo esto porque si no le habéis cortado y “educado” que no debe atacar a los gatos… yo no metería un gato en casa ni de broma porque se lo puede cargar en un suspiro.

Lo primero que debes preocuparte es por comprobar hasta qué punto el perro hace caso de tus indicaciones. Un perro que no esté bien educado representa un grave peligro.

Nono Mario, no os metais en el baño con el perro y el gato, jeje y más teniendo en cuenta que Douglas es un pastor aleman y el gatito será pequeño, no? Ese tipo de convinaciones para mi gusto es un poco arriesgada porque claro, como explicarlo, cuando yo hice lo del baño piensa que los dos tenían más o menos el mismo tamaño (tampoco le busques mucho más sentido a mi decisión de hacerlo así porque como ya comento yo era muy pequeña, tendría unos… nosé, 10 años). Además que Willy (nuestro caniche) ya habia convivido con más gatos pero claro, yo recuerdos de socializaciones y presentaciones y esas cosas pues… no me acuerdo :frowning: por decirte que ni me acuerdo cuando llegó Copito que hizo Willy con el gato porque ella (la gatita) tenía dos semanas y Willy ya unos años y cuando yo los junté en el baño ella ya tendría un año más o menos. El tema de las presentaciones se encargaban mis padres :stuck_out_tongue:

Yo es que en tema de presentaciones, recientemente solo he vivido una, la de mis gatis con el tito Golfo (el conejito). Él era el principito de la casa desde hacia dos años y desde hace cosa de 5 meses está compartiendo el título con dos hermanitos felinos. Golfo era muy territorial, bastante agresivo hasta que le castramos (por cierto, Douglas está castrado?? sería una buena idea barajear esa opción porque se tranquilizan muchisimo). Mi Golfo era el rey de la casa vamos y… claro, no es lo mismo porque Golfo tenía su entorno (su jaula, su casa vamos) y los gatitos, que cuando llegaron tenían un mes más o menos pues… no les dejaba meterse en su casa (en mi firma tienes un video de como fueron las presentaciones de mis nenes). Muy lentas pero efectivas (parece cosa de locos comparar unas presentaciones entre un perro y un gato con las de unos gatos y un conejo, pero… yo temia mucho por los nenes, Golfo era el doble de grandes que ellos y si te pegaba un bocado para aquel entonces te hacia una de sangre que, nada en comparacion con el mordisco de un pastor aleman pero herida con sangre si que hacía). Si quieres que te dé más detalles sobre esto solo tienes que preguntar aunque en tu caso es un poco diferente, jeje

Se me ocurre Cocados queske es buena idea esa de buscar un entrenador. Al gato hay que pillarlo si o si, tú no conoces a mi novia:). Pero va a ser lo mejor mantenerlos separados hasta star seguros de ke el Douglas responde, como tú dices bien. Vale, no digo que todos sean así, pero el mio ha salido malote, oshe:). No me importa pagar un poco para evitar desgracias, me voy a mirar cuanto cuestan los entrenadores de mascotas, por estos foros tendrá ke haver algo ¿no?. Gracias, no sabía yo que iba a aprender un mazo al entrar aqui.

Oh no¡¡ Sandra, me explique mal, seguro… no la idea que saqué era la de que el gato viva en una habitación suya (como imaginarás no tenemos muchas habitaciones, por lo que no quedaría otra que el baño, salvo que lo pusieramos en la despensa donde está la lavadora y todo eso, pero es sería inhumano), y la que nos queda es el baño, porke puedes cerrarla y así estará siempre seguro. Lo malo es ke por la noche que vamos a oscuras nos pegue algun arañazo, pero no creo, jeje.

Precisamente hoy estabamos discutiendo por el nombre que le ibamos a poner (son blanquitos casi todos) y al ver el tuyo “copito”, ¡me gusta¡ A ver si la convenzo:) ¡Vaya nombres mas chulos que le habéis puesto a los animales ¡. ¡Tito Golfo, jeje:)¡

No, puede que ese sea parte del problema, ke no está kastrado, No, es algo a lo que me niego, respeto decisiones de otros, pero yo creo que un animalito tiene que tener sus hormonas en su sitio y sus partes del cuerpo como Dios se las dió:).

La verdad he puesto a Douglas peor de lo que es, él nunca ha mordido a nadie, solo molesta un huevo, jeje. Ladra, y persigue, pero se mantiene a una distancia prudencial de su “objeto de odio” y me echa una mirada a mi, porque sabe que lo vigilo.

Va a ser, que me cada vez me mola más la idea de buscar el entrenador para solucionar el tema. Va a ser que sí. Ahora me voy a poner a buscar en los foros a ver que encuentro.

Gracias miles a los dos

He puesto ya el mensaje buscando entrenador, bueno preguntando si se puede y precio y todo eso. A ver ke pasa (es que soy de decisiones rápidas,jej)
Mario

Mira, te pongo un vídeo de Tarod y Lena (gato y perra), que son de aquí del foro y me encanta verlos jugar:

//youtu.be/rF2ZtaHP56M

Los perros, generalmente y el pastor alemán de manera especial, son unos padrazos tremendos. No tienen ningún problema en adoptar a cualquier tipo de individuo, sea de la especie que sea. Además, el gatillo que vais a introducir en casa es un cachorro y ellos saben que se trata de un cachorro y los lavan, los vigilan, juegan con ellos con cuidado… de verdad que da gusto verlos.

Lo que ocurre es que si en lugar de enseñarles a tener cuidado con las cosas delicadas se le ha incentivado (o por lo menos no coartado) cuando persiguen gatos, puede tener aprendido que los gatos son presa y en ese caso puede ser peligroso porque un gato cachorro es muy muy delicado y todavía no sabe defenderse. Si podemos controlar las acciones del perro, lo más probable es que no tenga demasiada importancia porque son bien inteligentes y cambiarían su visión respecto a los gatos rápidamente, pero si no somos capaces de controlar esas acciones…

Puedes presentarle al gato estando el gato en su trasportín (seguro) y ver como reacciona el perro, ver si únicamente actúa con curiosidad o si se le ven otras intenciones (no los presentéis nunca llevando al gato en brazos). También puedes ver si puedes controlar sus acciones o no y ya, dependiendo de como lo veas, abrir la puerta al gato o no. A veces viene muy bien mantener al perro con correa en los primeros encuentros porque suele ser más fácil su control en caso de reacciones indebidas. Es que además tienes que tener en cuenta que el gato posiblemente se bufará e incluso le dará algún arañazo y el perro tiene que ser paciente con él.

A parte de los gatos ¿el perro está correctamente socializado con otros perros? eso también es importante, si el perro es capaz o no de jugar con otros perros, si tolera bien cachorros (de perro) o perros de raza pequeña…

me encanta Tarod en modo erizado pegando saltitos de lado!
doy fe de lo que te dice cocados de que los pastores alemanes son unos padrazos…el mío llevaba al gato por el cuello (como hace las madres con las crias) de un lado para otro y el gato más ancho que dios…
nosotros lo que hicimos fue que desde que tuvimos al gato (era muy muy pequeñito) se lo dabamos a oler al perro (luego como lo dejamos con el ya no se porque justo entonces yo no estaba aquí). Tambien decir que el perro estaba adiestrado, no solo órdenes básicas sino que nos habíamos preocupado de que sus instintos no le pudieran por decirlo así, por ejemplo lo acostumbramos desde pequeño a que si mientras comía le retirabamos la comida no atacara ni se pusiera agresivo y simplemente se quedara sentado, o que ante otro perros se quedara a nuestro lado hasta que le dieramos permiso y si estaba lejos cuando los veia viniera. Tampoco nunca mostró animadversión por los gatos, con la gata que teníamos antes de eso no eran grandes amigos, cada uno andaba a lo suyo y la gata no se cruzaba en su camino pero nunca se mostró agresivo (más bien curiosidad, intentaba darle con la pata a traves del balcón y cosas así, o le soltaba aullidos lastimeros en plan “porque no quieres jugar conmigo”). Yo creo que es importante eso, distinguir si realmente ve a los gatos como presas (como dice cocados) o si simplemente le inspiran curiosidad.
por cierto, independientemente de que ahora esté totalmente a favor de la castración y todo eso creo que si no quieres hacerlo puedes conseguir una buena convivencia igualmente puesto que mi pastor alemán tampoco estaba castrado. eso si, tuvieron que sacrificarlo hace un año y pico por un tumor de testiculo inoperable (no se si es común o no, pero yo te lo digo por si te quieres informar del tema).

Sobre perros ni idea pero sobre el gatito, aseguraos que os lo entregan con mas de dos meses xq es importante que este con sus hermanktos y madre hasta esa edad, ya que aprenden a sociabilizarse.
Por otro lado, el gatito puede que se ponga como loco cuando vea a tu perro, es normal, mucho ruido y pocas nueces, jeje, se les pasa enseguida, a no ser que realmente haya un peligro real respecto el perro.
Tambien creo que el ser cachorro ira bien porque los animales suelen “adoptarlos”, lo unico que te lo “aperrunara”, jeje, si se llevan bien probanlemente el gato imite al.perro y se vuelva algo perruno, jiji

Hola, si has hablado con algún entrenador, supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso te comento lo que me dijeron a mi.

Lo más importante, es que dejéis claro al perro que el gato está por encima de él en la jerarquía. en la casa tenéis que ser vosotros, luego el gato y último el perro. Como sabes, al perro le da igual donde estar, mientras tenga su comida, juegos y mimos, claro. Pero siempre dar de comer primero al gatito (si le vais a dejar el pienso permanentemente, dejarlo mejor en un sitio alto donde el gato llegue y el perro no, ya que la comida de gatito es mucho más apetecible, jeje), y acostumbrar al perro a quedarse tumbado y que sea el gatito el que vaya acercándose a él.

Si el gato en alguna ocasión, hiciese intención de atacar al perro, reñir siempre al perro. Un gato no va a entender las ordenes (y menos siendo tan pequeñín y sin conoceros), es el perro el que tiene que aprender a cuidarlo y respetarlo y eso se lo tenéis que ir enseñando vosotros. Si os veis muy desbordados o simplemente preferís la ayuda de un entrenador, pues muchísimo mejor.

Siendo un cachorrito, querrá jugar enseguida, así que solo tenéis que preocuparos de enseñar bien a Douglas y enseguida veréis progresos.

Ah! lo de que persiga a los gatos de la calle no es tan importante, acaban aprendiendo que los de casa son diferentes :smiley: Te lo comento porque nosotros conseguimos que un bretón que tuvimos en acogida, se tumbase y no molestase a mis gatas y, en cambio, era ver un gato/conejo/pájaro, por el parque y se volvía loco corriendo detrás de ellos.

Lo que dice EvayKora lo veo correcto, cuando el perro se porte bien y entienda su posicion entonces se premia y lo entiende antes. Pero claro tu novia por lo que dices si conoce a tu perro y no le gustan los perros , tiene que ser comprensible en todo momento despues de metersele en gana tener gato y poner de su parte. Si corregis al perro no debe ser en momentos de frustracion o seria peor. Y tener claro que esta bien y mal para ser claros desde el primer momento. Las primeras veces es mejor observarles y si es un gato tranquilo mejor , porque tambien hay gatos que ya desde chicos no pueden ver un perro y ya eso no se si puede areglarse yo entiendo mas de perros que de gatos. Suerte y paciencia!