Guenas:), es por mi perro que no sé que tengo que hacer, por regalo de gato

Es que dentro de unos días a mi novia le van a regalar un gato (a ella no le gustan los perros, solo los gatos), y la verdad que cuando el Douglas (mi perro) se va de marchita por la calle, ve un gato y bueno, ya os lo podeis imaginar. En fin que no quiero que llegue el día y tengamos un disgusto. ¿Que podemos hacer para que podamos llevar la fiesta en paz?. ¿Los ponemos ya por lo directo en habitaciones separadas y los vamos acostumbrando o hay algun truco que funcione algo más rapidillo? Ojala me ayudéis porque yo no quiero que mi chica se quede sin su ilusion con el dichoso gato y supongo que tiene que haber alguna solucion ¿no?. Gracias
Mario

“dichoso gato” :confused: jejeje

de que tipo de perro estamos hablando?? raza pequeña, mediana, grande… yo no tengo mucha experiencia en presentaciones perro-gato desde que tengo uso de razón, me acuerdo principalmente de una vez que teníamos un caniche en casa y trajimos un gatito, si te soy sincera, ni me acuerdo como fue los primeros días (yo era un poco peque y de eso ya hace un tiempo añadiendo que mi memoria es un poco pez). Lo que si me acuerdo es que no se llevaban muy bien, se hacian la vida imposible y un día (típico comportamiento de niña) me toco la neura sensible y me encerré con ellos en el baño. Normalmente y actualmente no se hacen así las cosas, pero… a mí me funciono, jeje días a posteriori pues… no te voy a engañar, el gato hacia de rabiar al perro y viceversa pero incluso se llegaban a acurrucar juntos en el mismo sitio (nosé si en plan pique) pero en muchas ocasiones les veia durmiendo juntos.