Guizmo y Ramses

Hola a todos!!!
Tengo un gran problema y necesito vuestra ayuda. Os explico. Tengo dos gatos ya adultos… de doce años más o menos. He pasado con ellos de todo… muy buenos momentos y en los malos me refujiaba en ellos. Los cogió mi exnovia de una tienda de animales que los regalaban. A los pocos años se rompió la relación, alla se fue y por suerte para mi, se dejó los gatos. Hemos sido como ya digo muy felices los tres. Pero el destino ha querido que por fin encuentre al amor de mi vida. Ya llevo casi tres años de relación. Pero ahora llega la tormenta. Mi mujer y la mayor de las hijas son alérgicas al pelo de gato y tienen dos perros. El verdadero problema no son los perros sino la alergia. He probado de todo creedme y la niña ya ha tenido que salir de urgencias… cortisona, etc… Al principio cada uno en su casa y asi no hay problemas. Pero el tiempo pasa y queriamos vivir juntos. Asi que mis suegros se quedaron con los gatos, todo bien, todo perfecto. Muy apenado pero se que los gatos estan bien cuidados. Ayer me llamaron y me dijeron que tengo un mes para llevarmelos que ya no los quieren. Los motivos son varios y no quisiera extenderme mucho más. El caso es que no puedo quedarmelos ya vivimos todos en una misma casa. Asi que me veo obligado a buscarles un nuevo hogar. Alguien que los quiera y les de ese amor y cariño que yo por desgracia no puedo. Creedme que lo he intentado todo. Yo ha cambio de un nuevo hogar, de una nueva familia, me comprometo a un pago mensual de 60 €. Ese dinero es para comida, tierra, veterinario, u otro gasto que pudiera surgir… Es por eso que estoy en este foro. Porque quiero que el que se lo quede sea un amante de los animales y no alguien que quiera hacer negocio, ya sabeis me quedo los 60 € mensuales y a los gatos que les den. Se que el dinero no es gran cosa pero no puedo dar más. Sino podeis, por favor os pido que deis voces por si sabeis de alguien. Mis bebés no se lo merecen. Muchas gracias.

Ya se que has dicho que habeis probado todo, pero has probado con Vetriderm? o la niña se ha tratado para superar la alergia? quizás mientras dura el tratamiento podais pasar con el Vetriderm, a mucha gente la ha funcionado…

Te digo lo mismo que cygnus, el Vetriderm y los antihistamínicos/vacunas para el alérgico suelen ser lo mejor. Si no lo habéis probado hacedlo porque merece la pena.
Si ya lo habéis probado y demás pues tendrías que poner de dónde eres, si están vacunados y testados, en fin ese tipo de detalles para los posibles adoptantes. Mucha suerte y espero que el vetriderm funcione (se compra el clínicas veterinarias mayormente aunque ya lo hay en algunas tiendas)

Creedme ya he probado todo. Casi los dejo calvos de tanto cepillarlos. He probado con vetriderm que los veterinarios me dicen que es el mejor. Pero entre la alrgia y el asma… ya ha ido dos veces de urgencias y los médicos ya trataron ests última vez a mi mujer de mala madre. “Señora una patada a los gatos que lo primero es su hija”. Lps gatos estan al día de vacunas, veterinario. No tienen chip. Pues son caseros y al no salir de casa nunca pense en ponerselos. Vamos que no salen a la calle ni van por los tejados ni se han relacionado con otros gatos y eso. Ahora estan este mes con mis suegros en Sant Vicens dels Horts. Yo vivo en L’Hospitalet de Llobretat. El problema es serio pues mis suegros el día uno de junio sino me los llevo a la calle. En casa es que ya no puedo. Alergia, dos perros, un matrimonio y dos hijas, para tan poco piso. Lo dicho toda ayuda es poca. Muchas gracias por vuestro interés. Muakas.

Intenta contactar con las protectoras de allí para que te ayuden a difundir el caso porque tienes poquito tiempo… :frowning:
Al menos que difundan el caso… Porfi vete contándonos cómo van las cosas.

Ojala consigan un buen hogar, me apena porque pobres van de casa en casa y para ellos tambien es traumatico y ya son mayores de edad… pero si en casa no los puedes tener por cuestiones de salud, mejor sera que los adopte alguien que los quiera y no que tengan que vivir encerrados en algun sitio para que no larguen pelos por toda la casa… creo que tienes que hacer el esfuerzo como para que sea la misma persona que adopte a los dos y que no se separen porque despues de tantos años deben estar muy unidos.

En tu situacion, haria lo mismo, moveria cielo y tierra para encontrar a alguien que los pueda cuidar mejor que yo, pero por otro lado pienso que cuando uno adopta a una mascota es un compromiso para toda la vida… y ahora que tu vida sentimental ha cambiado (para mejor y me alegro de ello) ellos son los que deben salir de tu vida… eso me genera cierto rechazo, perdon.

Eso lo tengo claro. Si hay alguien que los quiera adoptar son juntos. No por separado. Ya me siento culpable por la situación. Yo rambien pienso que cuando uno coje una mascota es para toda la vida… pero es por salud no por mejorar mi visa social o personal. No moveria cielo y tierra sino me importasen. Un refujio o cosas asi sería lo último. Son muchos años juntos.

[QUOTE=guizmoyramses;549256]Eso lo tengo claro. Si hay alguien que los quiera adoptar son juntos. No por separado. Ya me siento culpable por la situación. Yo rambien pienso que cuando uno coje una mascota es para toda la vida… pero es por salud no por mejorar mi visa social o personal. No moveria cielo y tierra sino me importasen. Un refujio o cosas asi sería lo último. Son muchos años juntos.[/QUOTE]

No juzgo nada, sólo puntualizo que sí es para mejorar tu vida personal yéndote a vivir con tu pareja y su hija alérgica. Si cada cual se quedara en su casa los gatos no tendrían que irse, claro que a costa de tu mejora personal y familiar.

Pobres gatos, ojalá tengan “suerte” y encuentren un hogar donde los quieran y cuiden el resto de sus vidas.

Yo también creo que una mascota es para siempre, pero referido más bien a que no lo largues de casa en cuanto te moleste. Pro las circunstancias cambian y si no se les puede tener por más que se intente porque la salud está en peligro, porque uno se ha quedado en paro y no puede cuidarlos o algo así pues lo correcto es entregarlos, sería muy egoista tener a los gatos encerrados en un cuarto para que a la nena no le den alergia, o en el caso de falta de dinero tampoco sería lo correcto tenerlos si no podemos darle las atenciones que requieren. Está claro que adoras a tus pequeños así que mucho ánimo y suerte!

P.D Alosi creo que el problema es que los gatos pasaron a estar en casa de los suegros y que ya se han ido a vivir juntos, es ahí donde está el problema por lo que yo he entendido. Que si ya se han comprado una casa o alquilado o lo que sea pues no pueden volver atrás así como así. :S

Yo al conecer a mi mujer vivía solo con los gatos. Mi mujer vivía con sus dos hijas y dos perros. Intentamos la convivencia todos juntos… no pudo ser. Estuvimos a un paso de dejar la relación. Mis suegros se quedaron con los gatos y nos fuimos vivir todos juntos. Ahora mis suegros no los quieren… el uno de junio los tengo que ir a buscar, pero en casa ya no puedo tenerlos. Es ese el problema. Tengo poco más de veinte días para buscarles un buen hogar. Pero mientras más tiempo pasa menos me queda. Y la desesperación crea acciones desesperadas. Ese es mimiedo. Ellos no se lo merecen. Que hago? Ahora se barajan varias opciones… pero en el último momento… un refugio? Se morirán de pena, se mezclarán con otros gatos, hasta que aparezca el macho alfa, no les dejan comer, en fin ya sabemos como funcionan los refugios desgraciadamente. Mi mujer no lo pasa bien. No puede evitar sentirse culpable. Vamos un drama en casa.

Al fin… mis suegros se quedan con los gatos y todo solucionado. Un gran alivio. Muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo y preocupación. Por lo visto al ver que no es fácil encontrar un nuevo hogar, más el cariño que les han cojido, el remordimiento y todo eso. Han decidido quedárselo. Lo cierto es que alli están muy bien. Tienen mucho espacio en la torre, jardín, patio. Lo dicho que el drama ya se acabó. Solo espero que no me vuelvan a cambiar de opinión. Un abrazo a todos.

Oh me alegro un montón!!! Es una muy buena noticia!!
Esperemos que no cambien más de opinión! Un saludo y felicidades!

Pues qué bien, a ver si a los suegros no les vuelve a dar la ventolera y los pobres gatos pagan el pato.