Gusanos en caquitas

Buenas noches,

Soy nueva por aquí, tengo un gato persa de un año y tres meses, y le acabo de limpiar la caja hará una hora y he visto que la última “cagada” la hizo bien, pero la anterior estaba lleno de gusanos muy pequeños y blancos, que ascoooooooooooooooo… necesito a ver si alguien de vosotros me podría dar algún tipo de información, le he cambiado la arena y le he limpiado la bandeja con lejía, he leído por ahí algo y puede que sea contagiosos, esta noche le cerraré la puerta para que no entre en nuestra habitación, por si acaso, y mañana lo llevaré a primera hora al veterinario, pero quería saber algo, a ver si me podeis ayudar pq estoy un poco asustadita.

muchas gracias

A lola le ponen cada mes ( creo recordar ) una pipeta para desparasitarla tanto interna como externamente… quiza solo con eso se solucionaria el asunto… ya nos contaras que te dice el veterinario! :slight_smile:

Joer pues muchas gracias, no se si se me ha ido la olla… pero he cambiado todas las sábanas y todo… es que cuando he visto esos gusanos horribles, odio los gusanos… espero que no sea nada…

tienes que desparasitar a tu gata, tanto externamente como internamente.

no es nada contagioso ni grave. todos desparasitamos a nuestros gatos (para que no tengan bichitos en la tripita).

Normalmente se les dan pastillas cada tres meses (la dosis depende del peso), osa cuatro veces al año. Los mios tomaron telmin o panacur. Creo que el telmin también lo hay en pasta.

hay otro producto, el pro-fender de Bayer, que se aplica sobre el pelo, y desparasita, internamente, fijo… y creo que externamente también

Pregunta al veterinario, pero te alarmes, no es nada anormal ni grave, ni contagioso.

Si, le he dado un Telmin unidia, es una especia de crema que se da con jeringa, lo tenía de cuando tenía unos cuatro meses que lo desparasité… Es que este gatito me ha salido más delicado… además me asusto bastante… Porque hace unos meses le salía sangre por el culín, lo llevé al vete y me dijo que tenía las cacas mu duras, le cambié el pienso, le doy “última”, y a los días le volvió a salir, pero ya no le ha vuelto a pasar. Aparte tiene gases, se tira cada pedillo, que parece de humano, supongo que será normal, pero en casa de mis padres tuve dos gatos y ninguno pasó por esto jeje… y por último, cuando se asusta suelta un líquido por el culo que hecha una peste a pescado podrido… uff… eso sí que no sé de que es pero te asfixia…

bueno ya os he explicado la corta vida de mi gatito homy de un año y medio jeje.

Cuando tenga alguna foto en el ordenador la pondré pa que veais que guapo es

[quote=toscanina;69405]Si, le he dado un Telmin unidia, es una especia de crema que se da con jeringa, lo tenía de cuando tenía unos cuatro meses que lo desparasité… Es que este gatito me ha salido más delicado… además me asusto bastante… Porque hace unos meses le salía sangre por el culín, lo llevé al vete y me dijo que tenía las cacas mu duras, le cambié el pienso, le doy “última”, y a los días le volvió a salir, pero ya no le ha vuelto a pasar. Aparte tiene gases, se tira cada pedillo, que parece de humano, supongo que será normal, pero en casa de mis padres tuve dos gatos y ninguno pasó por esto jeje… y por último, cuando se asusta suelta un líquido por el culo que hecha una peste a pescado podrido… uff… eso sí que no sé de que es pero te asfixia…

bueno ya os he explicado la corta vida de mi gatito homy de un año y medio jeje.

Cuando tenga alguna foto en el ordenador la pondré pa que veais que guapo es[/quote]

bueno, nos has contado como las cositas que tu gato echa por el c*lo:8::8::8:

más que hablarnos de él…

Sí, el telmín lo hay en pasta, que se lo das con una jeringa…

Pero tienes que desparasitar al gato regularmente, normalmente ya te he dicho, unas cuatro veces al año; no vale con una vez de pequeño. hay que seguir haciendolo. consulta a tu veterinario, y asi evitarás cualquier sorpresita de gusanos y paranoia ‘correspondiente’…

respecto a lo de

cuando se asusta suelta un líquido por el culo que hecha una peste

también es normal. Parece ser que en situacciones de stress segregan ese liquido por unas glandulas que tienen en el ano. Es parecido al suero de los yogures, pero el olor, más que malo es muy fuerte. Tampoco te preocupes, porque no es nada extraño. Si tienen algun problema para hacer sus popós, como parece que es el caso de tu gato, o lo ha sido, pueden segregar más. Estas glandulas, si te fijas un poco cuando tenga la colita levantada se ven a simple vista. una a cada lado.

No te preocupes.:slight_smile:

Joer que gozada de página…

Si la verdad es que he empezado mal ya que he comentado todo lo peor que tiene homy pero bueno, ya pondré un nuevo tema explicando lo bueno y cariñoso que es el gatín

Los parásitos intestinales debes quitárselos.Llévalo al veterinario y que te ponga una medicación adecuada. El mío ha pasado por eso también y esos malditos gusanos son muy difíciles de erradicar…los gusanos ponen huevos y el gato con su afán de limpieza se los traga sin querer,con lo que empieza el ciclo de nuevo.Ten paciencia, se terminarán quitando. Eso sí,lávate muy bien las manos…