Ha empezado a hacer pis por la casa


#1

Hola a tod@s,

Mi gatito Biko, con 11 semanas de edad ha empezado a hacer pis fuera del arenero. Creo que nosotros tenemos gran parte de culpa; la cosa es que Biko vive en mi casa, pero hay algunos días que me lo llevo a casa de mi novio y dormimos allí porque le encanta correr por allí. En mi casa sólo ha hecho pis una vez fuera del arenero (en otra caja de la compra) y ayer, cuando llegué a casa de mi novio, había hecho pis en el suelo. Lo limpiamos y no le dimos más importancia hasta que lo hizo después en la cama… Nos levantamos a lavar las sábanas y esta mañana lo ha hecho en el sofá… Le he vuelto a llevar a mi casa y un amigo me ha dicho que seguramente sea que está estresado por el cambio de casa. No sé si hoy también lo hará en mi casa…
Me ha chocado muchísimo porque antes hacía pis en el arenero siempre y ahora sólo hace el pis fuera y luego lo intenta limpiar con la patita. Las cacas las hace dentro, nunca fuera.
Me parece prontísimo para marcar porque aún tiene poco más de 2 meses, pero ¿es posible? Es que cuando mi otro gato empezó a marcar no intentaba limpiarlo después…

Gracias de antemano por vuestra ayuda!


#2

no creo que este marcando, chuki de pequeño iba al arenero pero un par de veces se le escapo en el sofa, cama… pero el solo dejo de hacerlo en unas semanas, ponlo en la caja d la arena, que la vea y escarve, y que este en un sitio que le pille comoda para ir. quiza le desoriente el ser pequeño y que se cambie de sitio la caja


#3

Gracias por contestar!

La verdad es que estoy bastante preocupada porque ha empezado a hacer pis también en mi casa :(. No sé qué le pasa… Está como muy histérico y no para quieto. Las cacas las hace en el arenero, pero el pis le ha dado por hacerlo en todas partes menos ahí. Me parece raro, porque me lo dieron ya enseñado y nunca había tenido problemas con eso…


#4

Tranquila… muy joven es y está un poco perdido, el de la ceca para la meca lo estresa un poquito. Se acostumbrará, no te preocupes…

Hasta mi pez narajan se estresa… y tiene 5 años (desde que lo compré).