Habéis llevado a esterilizar al gato macho?

Hola, me podéis contar qué tal es lo de castrar al gato? Me da mucha pena pobre.
Y luego qué tal se recuperan ? Es peligroso para ellos?
Gracias anticipadas!

se recuperan super rapido, en cuanto despiertan de la anestesia, suelen estar ya como si nada

Se recuperan en seguida, la operación del macho es mucho más sencilla que la de la hembra. A demás dejan los malos hábitos como marcar, se suelen escapar menos, etc.
Yo he tenido siempre a mis gatos castrados y no han tenido nunca complicaciones.
Si bien es verdad que luego se vuelven algo más propensos a cristales en la orina, normalmente con un pienso de calidad no pasa nada.

Gracias!

Es que pienso lo que le harán y me da pena no lo vaya a pasar mal luego con las heridas El pobre :grimacing:

al macho apenas le ponen puntos ni le queda herida

El martes lo esterilizaron y aprovechando que estaba dormido le pusieron el chip, y esta mañana ha empezado como con una tos horrorosa…el veterinario me ha dicho que al entubarlo en la operación igual lleva la tráquea dolorida y le han puesto otra medicación.
Pero el gato está bien y no para de jugar.
Me da pena haberlo hecho pasar por esa operación pero es lo que recomiendan… pobre😅

Me alegro que todo haya ido bien con tu peque. Lo de la garganta es normal que pase un par de días “afónico” o con tos si lo intubaron. Pero supongo que ya ni se acuerda :blush:
Recuerda vigilarle los puntos no se le vayan a secar demasiado. A mi pobre Luci le pasó (y eso que fuimos dos días antes de lo que me dijeron porque los vimos muy secos) así que cuando se los quitaron le hicieron “pupita”… Pobrecito, desde entonces no puede ni ver a la pobre veterinaria :sweat_smile:

pobre, seguro que lo del entubado se le pasa rapido

Si, ya ni ayer ni hoy he visto que hiciera nada raro con la garganta, ni tos ni nada, pasado mañana lo llevaré a revisión, a ver, espero que esté bien.
De comportamiento está igualito que antes de cariñoso, y como lo veo que juega mucho yo creo que ya está bien del todo.