Habeis oido algo parecido?


#1

hace ya tiempo un amigo mio descubrio en el balcón de su vecina tres gatitos (recien llegados) conviviendo con su perrita. De hecho, la perrita los amamantaba. Cada uno de un pelaje, y cada uno de un tamaño distinto, aunque todos crías.

le preguntamos a la vecina por los gatos, y comentó que su hijo, un niño de unos cinco años vio ala madre gata muerta atropellada, y a los gatos al lado de la carretera, se lo dijo a los padres, y los padres se les subieron a casa.

afortunadamente, encontraron casa para dos de ellos, y yo di la vara a mi amigo para que lo adoptara, al que quedaba. Y lo hizo, o lo hicimos, porque desde el principio me vi involucrada en la aventura.

el gatito, diminuto, presentaba tres cosas a reseñar: una, tenia un velito en un ojo, como si fuera una catarata. parecia pistojin, pero sin embargo, veia perfectamente. otra,más extraña, no tenia bigotes. era como si se los hubieran arrancado, o cortado. y tres, y mas extraño. en la zona del cuello y pecho, le faltaba el pelo, y parecia que habia sido milimetricamente rasurado. Un rectangulo de piel se le veia perfectamente (???)…no era una calva.

nos intrigaba, y sospechamos si se lo hubieran hecho en la casa de acogida. el niño pequeño de la vecina venia a visitar al gatito, y le acariciaba y le correteaba de manera angelical, y no se nos ocurrió pensar que un niño tan pequeño pudiera hacer eso a un animal. con tacto le preguntamos si el sabia por qué estaba tan gracioso sin bigotes, o por que le faltaba el pelito. no nos supo dar una contestación. si sus padres hubieran hecho algo al gato para hacer una gracieta, seguro él lo sabria y lo contaria…pero no…

debajo de la casa de mi amigo, en los bajos, habia en aquel entonces una clinica veterinaria. y los gatos aprecieron justo enfrente. soliamos ver a chicos y chicas muy jovenes que suponiamos auxiliares veterinarios. pensamos si no sería que utilizaran gatos recien nacidos, crias pequeñitas, para hacer ‘prácticas’. lo más extraño era lo de la rasuración…

habeis oido algo parecido???
os han llegado ecos de algo así???


#2

Pues quizas no andes descaminada con lo de las ‘practicas’. Por lo que se los bigotes de los gatos son claves en su sentido del equilibrio. Si ha esto le añades la rasuración justo en el cuello y pecho, incluso aunque mas de lejos lo del velito en el ojo, da que pensar. De hecho he rebuscado un poco y me he tropezado con un texto de experimentación médica con gatos a mediados de los 90 sobre vértigo cervical en el que las zonas a ‘tratar’ incluía el cuello. Tambien se mencionaba la función del ojo en el equilibrio y si a todo se añade el papel de los bigotes en un gato la cosa pinta demasiado similar. En lo poco que que podido encontrar sobre este estudio las pruebas se limitaban a estimulaciones externas y poco despues se aplicó a un estudio con humanos. Ojala este equivocado y la rasuración sea solamente parte de un tratamiento para la salud del gatito pero lo de los bigotes me deja dudas.


#3

LA verdad es que cada vez más me escandalizo con estas cosas, nada más pensar que le hacen esa tortura al pobre gatito me ponto de mal humor. Quitarle los bigotitos al gato!!! Dios mío, que cruel.


#4

¿Porqué no llevais el gatín a un vete a que lo examine? igual encuantra algo. Por lo que yo se los bigotes no vuelven a salir, pero no se si es verdad. Besinos y suerte con el gatín


#5

a ver… yo pregunto esto porque es superextraño. ha pasado mucho tiempo, no es denunciable ya, ni sabemos nada ni tenemos información. la verdad es que no se ni como nos dio por pensar que a lo mejor tenian a estudiantes de auxiliares de veterinaria, y a lo mejor ‘practicaban’ con gatitos callejeros para aprender a rasurarlos para una operación, o algo así… no estabamos pensando que le hubieran utilizado digamos para probar farmacos, o reacciones a ciertas cosas… no sé si me explico…

sobra decir que es poco ético y poco moral utilizar a gatitos callejeros para estas practicas, y luego arrojarlos a la calle. quiero decir, que no me rasgo las vestiduras si utilizan gatos para aprender a rasurar, o a manipularlos, a cogerlos, a tranquilizarlos, pero eso de tirarlos a la calle, no… no se como explicarme.

era una curiosidad la que sentia. me parece grave y cruel, y queria saber si tenia mas que ver con nuestra imaginación y el ver fantasmas donde no les hay, o puede responder a una triste y comun realidad. por eso pregunto si alguien ha observado algo parecido. repito: las tres caracteristicas de este gatito nos parecieron: tan, tan extrañas, que por eso nos dio por pensar cosas que a priori pueden parecer improbables e impensables.

mas extraño es que llegue a tus manos un gato callejero sin bigotes y rasurado como una pulga de grande.


#6

hola,

eso fue hace ya cinco años, y los bigotes vuelven a salir, te lo aseguro. el gato es superfeliz, no tenia ni tiene ningun trauma, al contrario, es un gato super-salsero y esta perfectamente cuidado y atendido.

simplemente que llegó con esas circustancias, y muchas veces nos hemos preguntado …por qué???.. y no hemos tenido mas respuesta que esa sospecha.

solamente lo he comentado por si alguien se ha encontrado un gato callejero así, o ha oido algo, o…algo…:th_100:


#7

yo nunca habia oido algo parecido pero por cosas raras desde luego no sera. Quiza a veces soy demasiado simple y tiro por la respues mas sencilla, pero me choca la historia de la experimentación, los gatos no andaban sueltos sino que estaban junto a su madre que acababa de morir en la carretera… me inclino mas a pensar que era una camada de la calle. En cualquier caso menos mal que los gatos han crecido bien


#8

roqui, yo tampoco pienso en la experimentación. pienso, si en la clinica veterinaria no tuvieran un aprendiz, y vieran a los gatos alli abandonados, ya digo, justo cruzar la calle, y los llevaran a la clinica para que el aprendiz los ‘manipulara’, rasurara por ciertos sitios, etc, para aprender con futuros gatos pacientes, y una vez ‘estudiados’, los lanzaran al mismo sitio, y fue cuando los vio el niño del vecino y los subieron a casa.

es bastante probable, o casi seguro que experiementan con gatos par distintos estudios o pruebas de farmacos, pero seguro que luego son sacrificados, y no abandonados en un zarzal.

la cosa fue asi como la cuento, y siempre nos hemos preguntado…por que llego asi???

muchas veces nos ha dado coraje no haber podido ‘inspeccionar’ a los otros gatitos, por si tuvieran signos similars, pero se los llevaron quien les adoptó, y tampoco nos atrevimos a preguntar a los vecinos abiertamente, no fueran a pensar que los acusabamos de algo… y no creo que fuera el caso. nadie regala un gato en esas condiciones. y dudo que le hicieran algo al gato. hace un rato, me ha dado por rebuscar y volver a ver fotos del gato en cuestión, e incluso las hay del niño vecino tirado en el pasillo jugando ya de mayor con el gato, pues ellos no se quedaron ninguno, y el niño llamaba a la puerta de vez en cuando para ver al gatito.

estas personas recogieron tres gatitos, les buscaron casa, la encontraron, su perrita les alimentó… en fín… que me parecía injusto preguntarles si habian cortdo los bigotes al gato. y el niño era muy pequeño como para hacer algo así, con precisión… y era bastante cariñoso cuando venia a ver al gato, no era brusco ni le intimidaba…

¿quién sabe???


#9

jeje, me recuerda a la cancion de raphael que sabe nadieeeeeeee. veo dificil que cogieran al gato en la clinica y lo tuvieran tan poco rato como para hacer esa prueba y dejarlos junto a la madre muerta… pero cosas mas raras se han visto. en fin, y fotito del gatin hay que veamos al guapeton???


#10

Bien esta lo que bien acaba. :icon_aplauso:Me alegro muchisimo que los gatitos tuvieran la suerte de encontrase con personas como es debido que les dieran un hogar.
¡Y que le creciera el bigote!. La solidaridad entre bigotudos de dos y cuatro patas es muy importante. :th_8:En mi comentario quizas he sido algo alarmista pero como comenta Zorteketo la cosa fue rararararaaa y me recordó dos cosas.
Lo mal que lo paso mi gata Pipi cuando fruto de la curiosidad se quemó los bigotes de un lado de la carita al oler una vela antitabaco. Hasta que le crecieron apenas saltaba y temiendo que se hubiera quemado un ojito la llevamos al veterinario, al que poco le faltó para esterilizarme a mi por chafarle una final de fútbol con la llamada intempestiva:como:, que nos dijo que los bigotes son como una referencia-guia para el equilibrio de los gatos.
La otra fue los problemas que tuve tras un accidente con la moto que me causo una lesión leve en las cervicales que me provocaba vértigo, con una pata machacada era pa verme :8:por lo que solo salia de paseo por las noches, asi que me lei un monton de publicaciones sobre el tema y entre ellas estaba ese estudio. No creo que en esa clinica veterinaria se dedicaran a la experimentación sistemática con animales pero las coincidencias resultaban muy extrañas.
Me uno con fuerza a la petición de Roqui de fotos del revoltoso:th_neko06:.
Por cierto hora que me doy cuenta creo que tengo tan asumido la bondad de los animalitos que lo único que no me ha llamado la atención es que una perrita amamantara a una camada de gatitos.:th_love:
Creo que se lo preguntare a mi veterinario.Digooooooooo medico :8::8:


#11

Que raro de verdad… bueno fuera lo que fuere el gatito esta bien que es lo importante, muchas gracias por ayudar a que fuera adoptado, no todos tienen esa suerte.
Aunque en mi opnion yo creo que ese gato fue abducido para practicas experimentales.

Besitos miau


#12

joder, me estais dando miedo…‘abducido’…jejejejeje

no tengo ninguna mejor, en la que no se me ve a mi o a su dueño por el medio, pero podeis comprobar que tiene unos lindos bigotes…

y que le encanta el helado…

por cierto, es el gato más raro que he conocido… y cuando digo raro, digo peculiar por sus costumbres…era muy sociable… y al mismo tiempo muy suyo… y sabe hacer cosas sin que nadie le haya enseñado, realmente sorprendentes.


#13

A mi si que me han abducido que he intentado ponerme una foto en la firma y me ha salido enorme…


#14

Ahora parece que ya sale bien…


#15

[quote=ximiska;21291]que extraño, yo tampoco habia visto algo así…me temo que la respuesa es la que te ha dado Baldor. y eso de la diferencia de tamaño…es muy extraño!

menos mal que está bien!!! ¿el gatito en cuestión es el que sale recién bañadito en otro post?[/quote]

baldor???..no he visto ese post, o no le veo, vaya… de verdad que estoy interesada en escuchar vuestra opinión porque siempre me ha llamado la atención, y es muy, muy raro…

la diferencia de tamaño de los gatos, siempre me llamó la atención, por eso lo he comentado… aunque solo a tí, ximi, te ha llamado la atención…

no… este gato, no es el ‘gato duchado’…el gato duchado, aunque no lo parezca es ‘mi gordo’… este gato del que hablamos es un gato de cinco años de edad, que fue adoptado como ya he contado, y del que he puesto una foto arriba. es un gato super-feliz, y de hecho en su momento, cuando llegó, también lo era. recuerdo que su lugar de descanso era el hombro de cualquiera que estuviera en el sofa. no tiene ningun trauma, ni tuvo problemas, sus bigotes crecieron y el pelito del pecho también…

no estaba enfermo de nada… tan solo apareció como dije, y no le encontramos explicación.

he querido compartir con todos para ver si entre los que leais este post se os ocurre alguna explicación… o habeis encontrado a algun gato en similar estado… pero me temo nos quedaremos con ganas de saber que paso…

por cierto, me estoy empezando a plantear seriamente eso de que fue un gato ‘abducido’… quizás vino del espacio y fueron los extraterrestres los que ‘experimentaron’ con él…:8::8::8::8:


#16

Y lo del ojito?? El pelo y los bigotitos crecieron…pero el ojito?? El veterinario te dijo si fue causa de algun producto mal usado, golpe, genetico, …??


#17

sin mucho comentario. genético se supone. el gato ve perfectamente, hay que mirarle muy de cerca para notarselo. a veces parece un poco pistojito, pero nada mas. eso, y que en las fotos uno le refleja el flash, y otro no, salen como un ojo ‘rojo’ y el otro no.


#18

Puede ser que tu gato sea un ciborg, parece que hay una raza extendida de estos especimenes, yo en casa tengo uno de tipo Terminator… mira:


#19

Bueno Zorte yo nunca he visto ni oido de nada parecido.
Pero sì parece ser que se hacen pràcticas con animales vivos:mad::mad:
Lo importante es que el gatito estè bien y haya caido en buenas manos.:icon_beso::icon_beso::icon_beso:


#20

Pues bien mirado no seria raro que una especie extraterrestre que visitara la Tierra abduciera un gato. :)Si buscaban la especie dominante lo tendrian claro. Bichos de palmo y medio capaces de adoptar individuos que les multiplican en tamaño y peso que al final, con control mental y el uso eficaz del lenguaje rorro, hacen exactamente lo que ellos quieren. :woohoo:
Y cuando no estan de acuerdo, lo de las fotos esta muy extendido, lo manifiestan sin miedo logrando, encima, una sobredosis de mimosss:th_love: