Habeis oido hablar de la esterilizacion por "palpación"?

Hola chicos, el otro dia oi comentar que viene por aqui una veterinaria que hace esterilizaciones de hembras por palpación, no se muy bien en que consiste el método pero a mi me parece un timo, pero por otra parte la persona que me lo comentó me dijo que se lo habia comentado alguien de una protectora ( y las protectoras a mi me dan garantias).
Lo que me hizo parecer un poco timo era el precio ( 20€) pero decian que lo hace un poco altruistamente.

Yo a la que tengo pendiente de esterilizar la voy a llevar al veterinario de toda la vida que cobra 153€, pero tambien comentaban que con el metodo de palpación le deja una cicatriz mucho mas pequeña.

Alguno habeis oido algo de este tema? o incluso lo habeis probado?

veinte euros??? pero entonces… no es operación o ke??? voy a googlear a ver…

Yo conozco una campaña de una prote que lo hacen por 20 € a “gatos necesitados (callejeros, gente mayor que no entiende para qué castrar, acogidos…”. Así sólo cobran los antibióticos y la anestesia. Pero no sé qué quiere decir por “palpación”.

segun comentaban era como por lamparoscopia, pero sin camara, o eso entendi

Yo sé que esta prote que lo hace, muchas veces son callejeras que hay que soltarlas al día siguiente;así que la operación, por lo que sé, es por un lado (que según mi vete es más complicado pero útil si es necesario soltarlas enseguida); y no a panza abierta. No sé si hablamos del mismo sitio, lo que yo conozco que lo hacen así y por 20 € es en Sagunto (Valencia).

pues debe ser eso, esto es ciudad real, pero me dijeron que la veterinaria en cuestión iba por toda españa

que cosa mas rara no habia oido hablar de eso yo se que en algunas protes hacen precio y en algunos vetes si son callejeros tambien rebajan mucho

yo he oido lo de la laparoscopia en humanos pero no sabia que se podia hacer en animales…desde luego el precio es increible,

no sera la esterilizacion que decimos que va con puntos intradermicos? apenas hacen un par de agujeros que yo sepa…

Debe ser la forma de esterilizar que tienen en una protectora de aquí. Les hacen un cortecito en un lado. Se ve que por ahí “cazan” los ovarios y los quitan, pero dejando el útero. La recuperación es rapidísima y por la tarde están como si nada. No se que complicación puede tener dejar el útero, si con el tiempo pueden tener algún problema, pero desde luego es rápida y barata, por eso la usan en protectoras.

No lo había escuchado nunca. Si dejan el útero creo que le puede salir con el tiempo algún quiste en él, creo.

ovariectomia (joder con las palabrotas)
si dejan el utero puede haber posteriores problemas de piometrias

ok, aclarado pues, creo que a Bellatrix le va a tocar un completo, aunque sea mas caro y tenga mas cicatriz, no me termino de fiar mucho de lo otro

si das con un veterinario que hace puntos internos, no dejan mucha cicatriz, y las vacian enteras igualmente :slight_smile:

En Madrid a Jannis, le pusieron puntos internos, y fue fenomenal, aqui he preguntado y solo los hacen externos, a ver que tal, porque la bellatrix es un trasto