Hablando de colas

Buenas!! siempre me he preguntado si todos los gatos tienen el mismo número de vértebras en la cola, la respuesta obvia es que si, pero entonces, ¿porque hay gatos que tienen la cola más larga que otros? Piraña y Pantuflo son del mismo tamaño más o menos, sin embargo Piraña tiene la cola muchisimo más larga, la diferencia entre uno y otro es muuuuy evidente. Y siendo del mismo tamaño deberían tenerla más o menos igual, en teoría, entonces que pasa? tienen las vértebras más grandes/largas? y esto por qué es? a todo esto, la Fura es más pequeña de tamaño, pero en proporción, la tiene mucho más corta que los otros dos.... lo de Piraña es exagerado, es muy larga!

Interesante pregunta si señora, pues mira que yo no te la sé contestar, lo mismo me había planteado yo...respecto a los hombres...

en serio Furen, una muy buena reflexión, a ver si alguien sabe por qué...

Un petonet noia i una molt forte abraçada (juas, que dominio del catalán).

me acabas de plantear 1 duda extra XD ademas, mi gata no tiene cola, apenas 1 pompon, como los oseznos, asi que ahora me quedo con la incognita....

-quizas, las vertebras, como los huesos, tengan distintos TAMAÑOS, apesar de tener el mismo numero de vertebras, no? Y algunas razas por su predisposicion a cazar, a saltar o lo que sea, vengan ya de serie con 1 cola adecuada al tamaño. No se, es 1 idea. ... ¿Pero porque mi gata no tiene cola?... ahora no dejo de pensar en ello.... ???!!!

Uy, ahora que lo dices, tienes razón, pero pienso que es como en los humanos. Yo puedo tener la misma altura que tu, pero las piernas más largas, o los brazos...

Hola a todas, ¡caray que tema mas interesante!Furen nos has dejado bastante intrigadas,ja ja ja , pues digo que sera cuestion de indagar el porque, mi gatito no tiene la cola como la tenia mi gatita , guri la tiene de largura normal pero le termina en punta ,y missy la tenia mas recia y terminaba como una pluma, yo creia que podia ser una caracteristica que cada gato tiene como una seña de identidad , pero no se, no he intentado nunca informarme en serio,un saludo

jajaja estamos tod@s igual de intrigadas... Shiro tiene un pompon de cola, muy graciosa, jejeje y me interesa la pregunta pero veo que estamos todos que no tenemos ni papa....

Yo lo atribuyo al tamaño de las vertebras, como Gace, yo tengo esta pregunta desde que llegó Piraña a casa, como es algo tan exagerado, yo es que creo que tiene la cola más larga que su propio cuerpo... cuando llegó, pensaba que era un efecto óptico por la delgadez, pero no, no... es larguísima!!!! creo recordar que el Mau egipcio se caracteriza por tener una cola muy larga... será descendiente? jajajajaja
Samira, mientras escribia el post, pensaba exactamente lo mismo que me has dicho tu de los hombres... y en un principio lo dí como respuesta válida y pensé en no publicarlo, jajajajajajajajaja!!!
en serio, cualquier día les hago una radiografía y les cuento las vértebras!

mmmmmmmm.... creo que estoy encontrando una relación entre cola y cuerpo.... me falta la Fura para confirmarlo, pero ha visto el metro y me ha dicho que va a ser que no.... total, que los he medido y Piraña mide 42cm de las orejas a la base de la cola y su cola 28 cm (osea 4cm menos) y Pantuflo mide 40cm de orejas a base y 26 de cola, ¡otros 4cm! ¿será una proporción métrica de la fisonomía gatuna? os quiero a todas midiendo colas!!!! jajajajajajajajajaja, como en los vesturarios masculinos de los gimnasios!! jajajajajaja

Jajaja yo como no le mida el pompon que le hacen los pelillos...

Bueno maca.... si me teoría es cierta podrías saber cuanto le mediría la cola, jajajajaja! ¿no tienes curiosidad? (es bromita, eh? que ya se que el pobre maco lo pasó muy mal)

Jeje a veces me lo imagino con rabo, y al principio lo veia rarisimo, pero ya me he acostumbrado y lo veo a el de lo mas original sin su rabo, yo lo mediria para imaginarme cuanto le mide, pero seguro que me pasaria lo mismo a a ti con Fura, son unos rebeldes jajaja, cualquiera lo intenta.

jajajajaja, hablando de Fura, hoy es su cumpleaños, 3 añitos yaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Muchas felicidades para Fura y que cumpla muchos maaaaaaas, je je , y a ti que los disfrutes todos, un saludo

Muchas gracias Guri!!!! ya le has medido la cola a tu gato? jajajaja

Hola Furen , de nada je je, pues mi gatito tiene una cola de palmo y medio , si te sirve , no creo que me deje medirle con metro, si al final lo pillo en un descuido os contare en cm cuanto mide, un saludo

Supongo que pasa como con las personas, todos tenemos los mismos huesos pero hay personas más altas que otras porque a unas les crecen más los huesos que a otras pues supongo que con las colas de los gatos pasa lo mismo.

jajajajajaja todos midiendo la cola....yo en cuanto llegue a casa lo miro!

Yo la de Shiro es un poco dificil... porque aunque aparentenemente es un pompon ( super gracioso :slight_smile: ) jejej, no es la tipica cola corta y ya esta, sino que la tiene como en zig zag... imaginaos la cola, de x cm y aun encima, en zig zag...