Hace caca y pis fuera de la arena! y tengo crios pequeños

Hola amigos y amigas, os cuento. tengo un gato que nunca ha sido muy normal.
Cuando mi mujer y yo eramos novios aún, rescatamos a un gato de 3 dias, era callejero. Con el tiempo vimos que empezaba a gritar a gente que no conocía hasta que los gritos se hicieron dramaticos. Cuando el tenía 10 años, mi mujer y yo tuvimos 2 hijos. No se lleva con ellos pero eso es normal. Ahora lo malo es que con sus 12 años lleva haciendose caca y pis en nuestras camas cada dos dias. Hemos probado cambiarle la arena de sitio, el recipiente, yo darle mimos todo el dia con lo que cuesta eso con dos crios pequeños…Bueno si hay por ahí alguien que me pueda echar una mano, me salva a un miembro de la familia

Puede que la llegada de vuestros hijos le haya estresado un poco, de todas maneras llévalo al veterinario por si acaso para descartar cualquier problema de salud ¿está esterilizado?

Llevalo al veterinario, como dice Ximiska, puede ser por una causa física. El FUS o cristales en la orina pueden hacer que busquen lugares blandos para hacer sus cossas, porque asocian la arena con el dolor al mear.
Unos análisis de heces y orina te sacarán de dudas.

Si se descartan problemas físicos, puede que este muy estresado, y en ese caso puedes ayudarlo con Felliway y Flores de Bach… pero lo primero y más urgente, al veterinario!.

gracias por los consejos, el veterinario que vimos nos mando un antiestres como me habeis recomendado, pero no nos dijo nada del analisis de las heces ni del pis, a ver si hay suerte y os lo digo

Tiene doce años y los niños llegaron cuando él tenía 10. Por lo tanto tus hijos están en pleno apogeo de dar guerra al gato, que ya tiene su edad y está para domir y comer, no para juegos de niños. Como te han dicho podría ser un problema de estrés, pero yo sin duda alguna lo volvería a llevar al veterinario y que le haga un estudio de orina y le mire los riñones, me huele más a un problema de salu que a emocional.

Qué comida le das? Qué tipo de pienso? Cada cuánto ves que hace pis y en qué cantidad?