Hacer amigos a un perro y a un gato

Hola a todos! necesito ayuda para este fin de semana… mi hermana se va de viaje y deja a su perro en casa y aprobechando que esta aquí quiero intentar que se hagan amigos los dos… Mio-chan que es mi gato y Blas que es el perro de mi hermana…
Los primeros encuentros han sido realmente malos porque el perro es muyyy hiperactivo y Mio es aún muy pequeño y se asusta bufa y saca las zarpas en cuento el otro se le acerca desenfrenado solo para olisquear, así que mi hermana cogio miedo y no quiere que los dos se ajunten por si el gato le hace algo…
El gato no tiene uñas porque se las cortamos hace un par de días y aun con dos meses y medio mas o menos no defiende ni el territorio ni nada parecido … lo que creo es que simplemente le asusta porque el otro es muy hiperactivo…
que hago? los suelto los dos a su bola y entre enfado y enfado se van conociendo? o no se…
Pongo foto de los dos:
Uno con los ojos como platos y el otro relamiendose (sin comentarios)

Prueba a que los primeros dias ambos esten en habitaciones separadas, bajo la supervision de alguien, para que compartan olores. Tambien he leido por ahi que se pueden cambiar de sitio los comederos, el del perro en el sitio del del gato y viceversa, y cambiar sus cosas y ponerlas en el sitio de las del otro, para que se acostumbren al olor. Y luego poco a poco encontrarlos. No tengo mucha idea, pero prueba a ver que tal

Es casi imposible que se hagan amigos en un fin de semana, ademas es mas facil que le haga daño el perro al gato que al reves, el gato todavia se ve muy pequeño, es normal que se asuste, como ya te han dicho deberias tenerlos al principio en habitaciones separadas e ir dejando que se conozcan poco a poco y bajo supervision.

yo lo q haria seria eso de poco a poco en habitaciones sepaadas intercambiar comederos mantitas etc…y cuando vayas a hacer la presentacion oficial bajo supervision el problema es el gato q seguro q de tanto bufar igual cabrea al perro y este puede hacerle mucho mas daño…yo le pondria un bozal si ves q se pone mal la cosa…pero si se lo tienes q poner…no lo hagas solo cuando vas a hacer la presentacion xq sino el perro lo asimilara al gato con algo desagradable…primeo acostumbrale al bozal premiandole y cuando no sienta rechazo a el prueba a hacer la presentacion…cuando veas q el gato ya no bufa y se ha acostumbrado a la presencia del perro ya se lo quitaria…la verdad es q si el gato fuera adulto se defenderia perfectamente…xo al ser peque mejor ser precavidos…

[QUOTE=macacuelo;202274]Es casi imposible que se hagan amigos en un fin de semana, ademas es mas facil que le haga daño el perro al gato que al reves, el gato todavia se ve muy pequeño, es normal que se asuste, como ya te han dicho deberias tenerlos al principio en habitaciones separadas e ir dejando que se conozcan poco a poco y bajo supervision.[/QUOTE]
por mi gatas se a hecho proto a mi perrita de prime dia

Bueno tambien depende del caracter de los dos.

claro eso es ir viendo…lo q dije es solo en el caso q veas q el perro no esta pa esas tonterias!!!jajaja

se lo ve todabia muy chiquito al miau… no los dejes solos… porque por mas que no muerda el perro al gato… lo puede golpear con empujones o aplastarlo…
pero tranqui que con supervision tiempo y pasiencia ira todo bien.
aqui las veces q trajimos gatitos… mi mama se los resfregaba por el osico a los perros… y les decia "mira el gatito que lindo… " tipo les hacia fiesta… y aparte levantaba el indice y concluia con “cuidadito”…
el perro no es muy grande lo que puede ser una ventaja :wink:

Pues haz lo que te han dicho, intercambiar olores.

Y muy bueno tambien esque los presentes en el momento que les pongas el cacharro de la comida, pues no estaran pendiente el uno del otro, y veran que el otro no va a hacer nada.