Hacerme casa de acogida

Hola forer@s. Necesito vuestra opinion al respecto. Estamos pensando ser casa de acogida para gatis. Bueno el tema es que me preocupan mis circunstancias al estar de alquiler en un piso pequeño, con mis tres bichitos y solo trabajando yo y a turnos. Vosotr@s qué pensais??? Necesito consejo y saber si lo veis viable.

Personalmente conozco tres asociaciones que tiene casas de acogida y probablemente te podrán aconsejar:

Claro que ellos tienen sus propias casas de acogida, pero estoy segura de que os aconsejarán sin problema. Desde luego es para pensárselo muy bien, pues es un asunto muy serio y no debe ser consecuencia de ningún capricho. Haces bien en preocuparte por obtener la información necesaria para saber si cumples los requisitos.

Una vez decidido, y en el caso de que los cumplas, puedes asociarte a una protectora o bien ir “por libre”, aunque las adopciones son más arriesgadas… ya que probablemente no podrás aportar las garantías ni el seguimiento que una protectora sí puede; pero si un gato en la calle no lo coges tú, seguirá en la calle (si sobrevive). Así que eso ya es una cuestión personal.

Espero que te sirva de ayuda o de inicio para que más gente te aconseje.
¡Saludos y suerte!

si crees que tienes hueco para un cuarto gato, tu casero no te pone problemas, y lo ves viable economicamente, adelante
peeeero… has de tener muy claro que no quieres aumentar tu numero de gatos propios y que solo eres casa de acogida, es duro porque gato que te lleves gato que te querras quedar XDDDD asi que piensate muy bien eso antes de planteartelo. y tambien piensa que hay gatos que pueden salir a los pocos dias, semanas, y algunos tardar hasta mas de un año

Yo solo tengo una duda. ¿Tienes donde poner en cuarentena a los acogidos? No los puedes juntar con los tuyos de buenas a primeras, la mayoria traen hongos o acaros muy contagiosos entre mascotas y de tratamiento muy largo. No es que sea algo grave pero es muy molesto. Yo tuve hace poco un cachorro unos dias mientras lo recogia su nuevo dueño y me contagio hongos y creo que a Bola tambien, mañana llegan los resultados del cultivo.
Si tienes donde tenerlos perfecto, es una experiencia muy gratificante. Yo no soy casa de acogida por que aqui no hay protectoras, pero me ocupo de la colonia de al lado de mi casa y si puedo sacar alguno de la calle lo hago.

Hola. Pues para el aislamiento en principio usaria la habitacion de mi hija que estudia fuera y solo viene de vez en cuando. De hecho en Invierno mientras ella no está es la habitación de los gatos. Allí estan los areneros y el rascador. Cuando viene los ponemos en la cocina que no es una maravilla pero nos apañamos.Y en verano en la terraza. Si hace buen tiempo pueden turnarse para salir a la terraza, unos por una habitacion y el otro por la otra. Estoy buscando un piso mas grande a poder ser propio,pero eso llevará su tiempo. Y si mi hija está en casa pues compartirán habitacion o el acogido se quedará conmigo en la mía. Espero que saldremos adelante.Aumentar la familia no, Tekuro, soy consciente de ello. Económicamente pues no lo sé ya que mi pareja está sin trabajo pero bueno si la prote colabora un poco en los gastos veterinarios supongo que podremos. Quiero poder hacer algo más que difundir.De hecho he enviado un mail a la protectora Torrent y mañana, que tengo que ir a la clínica dela prote de Valencia hablaré el tema con ellos. Gracias por vuestras respuestas. Un abrazo, ya os iré contando

normalmente, suelen hacerse cargo de los gastos veterinarios, algunas incluso de la comida y arena si hiciera falta, nada como hablarlo con ellos.
no todos los gatos necesitan cuarentena, seguramente puedas encontrar alguno que la tenga pasada, salvo que no te importe y se la hagas tu si dispones del espacio

pues si tienes claro que solo vas a ser acogida, no te lo pienses mucho mas!!! pero no es raro que en pocos dias pienses “y si me lo quedo?” XD

Me parece muy loable tu pensamiento Dark. Ánimo con tu sueño. Y piensa que un gatito se va pero a otro podrás salvar de la calle. Yo creo que es lo más bonito que puedes hacer por ellos.

Bueno pues ya está en marcha. Mañana voy a ver una gatita que han abandonado,casera, desungulada y famélica. Pobre bichín. Ya os contaré. En cuanto tenga fotos empiezo con la difusión. Pertenece a la protectora de Torrent que no dispone de refugio y tienen muy pocos recursos. Me han llamado hoy para comentármelo porque justo les acaba de entrar esa gatita y la gente que la ha recogido de la calle no puede tenerla. Los de Valencia me han dicho que para colaborar con ellos tengo que hablar con el centro de adopciones. y primero que nada hacerles las pruebas a las mías que son callejeras las dos.Por cierto el día 6 esterilizan a Missi. Hoy le han mirado el bulto que tenía en la cabeza. Se lo quitarán el mismo día de la esterilización. Tienen que analizarlo, no les gusta el color. Otra preocupación más. Abrazos a todos.

ole dark!!!
por cierto ya que los vas a testear (que seguro no les pasa nada), te recomendaria, como sugerencia simplemente, que los tuvieras vacunados de leucemia (la trivalente doy por hecho que la tienen ya), si vas a tener gatos en algun momento a pasar cuarentena, como parece ser esta gata que vas a coger, que no sabes lo que traen, nunca esta de mas prevenir, aunque son enfermedades que nosotros es hipermegararisimo que pudieramos traspasar, nunca esta de mas un poco de prevencion

Si, ya lo he hablado con la vete de la protectora. Con Koshka estamos esperando a la revisión de los cristales, a principios de Abril .
Porque si sigue y hay que darle antibiótico de nuevo no se puede revacunar y habría que empezar de cero. A Missi le hacen la analítica el día 6, y luego también la vacunarán. En cuanto a Neo dice mi pareja que tiene todas las vacunas puestas, pero no sé si la de leucemia también. Mientras tocará tener mucho cuidado y tenerlos separados. Es que tampoco esperaba que todo fuese tan rápido. Pensat y fet. Ni que fuese tan complicado. Cuando recogí a mis nenas no tenía ni idea de que todo esto existía, hasta que he empezado a entrar en los foros y a ver cómo están las cosas. Todo sea por poner un pequeño granito de arena. Un abrazo.

uf, casas de acogida hacen falta a montones!!! de todos modos seguramente necesites tenerla aislada por ahora si esta recien recogida, y aunque no lo fuera y tuviera cuarentena pasada, mientras haces presentaciones, y ya vas haciendo lo de las vacunas y demas :slight_smile:
y presentanosla cuando la tengas!! :slight_smile:

Ole por vosotros!! Me quito el sombrero. Mucha suerte y mucho ánimo. Una labor buenísima

Otra que se quita el sombrero y os hace la ola. Enhorabuena dark por la decisión tomada!

Pues aun no me han llamado. La prote me envió un mail para ver si les podia dar mi tfn a las personas que la han recogido. Y eso es todo lo que sé. Si mañana no se ponen en contacto haré marcha con la prote de Valencia. Mientras llaman y no llaman debe haber cientos de gatitos que necesiten ayuda. Igual han decidido quedársela. Estoy de los nervios, se nota???

Ánimo Darkkkkkk !!! Te mereces un besete, MUAKKKK !

Oñ. Con la parrafada que había escrito y se me ha borrao…

Bueno repetimos. Gracias Fanny , Tekuro y las demás por los ánimos. Mañana voy a por la gatita. Acabo de hablar con la persona que la ha recogido. Me cuenta que la gatita apareció en el parking de un super. Que inmediatamente puso carteles y peinó la zona en busca de sus amos. Habló con los vetes de la zona y no conocen a la gata. Está operada de las uñas, con lo cual seguramente pasaron por alli y alli la soltaron. Hay que tener poca conciencia…mejor me callo lo que opino. Estoy buscando una casa más grande que pueda pagar, si alguna trabaja en una inmobiliaria que consiga financiaciones…ya sabéis. Si el piso fuera mío en lugar de alquilado y más grande de lo que es este, podría hacer algo más. Hay otro gatito en Valencia que necesita urgente acogida, está puesto en el foro por rizosmil. Voluntarios??? Ojala yo tuviera más sitio, de verdad.
La gata no ha pasado por el vete, con lo cual me tocará llevarla yo. Ya he hablado con la protectora para ver los vetes que colaboran con ellos. Vendrán conmigo y así hacemos el contrato allí mismo. Ainsssss, ya os cuento.

Mucha suerte de ahora en adelante!!

Bueno, pues ya está. Ya ha llegado la peque a casa. Es una rubiales muy guapa. Mejora al natural. La chica que la recogió me ha contado lo que he puesto en el post de adopciones. Ha engordado algo estos días que la ha tenido en su casa, pero dice que estaba en los huesos, o sea que llevaba días en la calle. No se la queda porque tiene un señor gatazo negro un poco arisco y una perrita tipo yorkshire bastante saltarina y joven. Es imposible que la gata haya llegado allí por su cuenta. Hay carreteras, polígono industrial, obras y fallas. En el post estan las fotitos

voy a verla ahora mismo! ya nos irás contando :wink: