Hacerse pipi por ahí

Ya sabeis que el sábado adoptamos a kira, desde el principio usó el arenero sin problemas, y no había ningún escape. Debajo del arenero tenía un felpudo de esos de salir de la ducha para recoger las piedras de la sílice.

Bien, pues hace dos días la pillé que iba a hacer pipi en la toalla y al final en una de las veces lo hizo y quité la alfombra para lavarla. Cuando la pillaba a punto la metía en el arenero y ya está. COmo después de hacer caca no sabe limpiarse bien la limpio yo con una toallita de bebe. Pues ayer al limpiarla le vi un par de bolitas de sangre pequeñitas como si saliesen del agujero de la vagina. La llevé a la veterinaría y dijo que podía ser de una caída bestia o de arañarse con algo. Pero luego al limpiarla otra vez por la tarde despues de hacer caca vi que salía como flujo. Y además se hizó pipi dos veces en la habitación. La llevé de nuevo a la veterinaria, y le llevé lo que le había limpiado. Lo vió y dijo que era una infección. Le puso una inyección con antibiótico.

Hoy parecía que iba mejor, ya no hacía pipi por ahí (pensamos que lo haría por molestias) y ya no le salía nada al hacer caca. De todas formas la vete la ha visto esta tarde y le ha puesto un poquito más de antibiótico. Bueno pues después, un par de horas después de volver a casa, la pillo a punto de hacerse caca en el pasillo y la he cogido y la he llevado al arenero y lo ha echo allí. Y luego la he pillado haciendo pipi en una esquina del salón. La he llevado al arenero, le he dicho que se hace allí el pipi (en el arenero) y he limpiado con oxígeno activo. Y ahora (una hora o así después) la pillo de nuevo a punto de hacer pipi en el mismo sitio del salón, la he cogido y llevado al arenero y lo ha hecho allí.

¿Puede ser todo por la infección? ¿Cuanto tiempo sería normal que siga así? ¿Por que va al mismo sitio a hacer pipi si ahí nunca ha tenido el arenero ni nada? ¿Puede ser que no le guste la arena de sílice? ¿Tendría que probar con otras arenas distintas?

El arenero está limpio, sólo tiene una caca que hizó hace un rato y no la había quitado aún. Le quito las caquitas 2 o 3 veces al día. No quiero enfadarme con ella, pero quiero que entienda que se hace en el arenero. A ver si alguna puede hecharme un cable :wink: Es que anoche la dejé durmiendo en la cocina y quería que esta noche ya durmiese de nuevo conmigo, pero me da mucho miedo que se haga pipi o caca debajo de un armario o algo así y no me entere y menudo sow.

no te extrañe que sea por la infeccion, dale un poquito de tiempo

Pero entonces ¿lo estoy haciendo bien? ¿Tendría que cambiar algo? A mi no me importa que esté unos días así, lo que quiero es no meter la pata en la forma de hacer las cosas :smiley:

no, bien si lo estas haciendo llevandola al arenero, pero si ella se encuentra mal, busca otro sitiio pues es su manera de llamar la atencion de que algo no va bien. si pasados unos dias y teniendo en cuenta que se le haya pasado la infeccion sigue haciendolo, prueba a cambiar la arena por una normal por si acaso fuera eso, o puedes ir montando un segundo arenero mientras con la otra arena, yo a veces lo he improvisado con la parte de abajo del transportin, por no llenarme de areneros en casa, y asi vas viendo su evolucion
a veces son de ideas fijas, lucy ha pillado un lado de la bañera y siempre me hace la kk ahi

Aprovechando que es fiesta y viene el finde voy a estar mucho más en casa y la observaré a ver como va. Aunque la caca la sigue haciendo en el arenero y pipi no la he vuelto a ver haciéndolo por ahi.

Por cierto ¿es normal que estando yo en casa duerma menos? Porque siempre que vuelvo del curro veo q está dormida y se despierta cuando yo vuelvo. Y esta mañana sólo ha dormido una horita o asi. Y eso porque ha dormido encima mía, y la dejo en la manta y ni caso, se baja al suelo al jugar.

cuando estas en el curro no sabes que hace durante la mañana, aunque la veas recien despertada por la tarde XDDDDDD
aqui los findes les veo que se pasan casi todo el dia durmiendo, ya hacia la tarde/noche es cuando espabilan, ahora mismo por ejemplo estan lucy y rabito dormitando por ahi, y diksi dando por saco…

Yo llego de trabajar a medio día y pienso q se tira la mañana durmiendo porque cuando llego la veo desperezarse y además la comida casi ni la ha tocado y es llegar yo y comenzar a comer cada poquito jajaja pero también es cierto que puede estar toda la mañana despierta no le he puesto cámaras jajaja Ahora se acaba de dormir hace un ratito a ver lo q le dura. Es que es tan chiquita que me da cosita que no duerma todo lo que necesita.

Bueno hoy ya ha pasado dos veces, que se ha hecho pipi en el salón en distintos sitios y siempre sitios escondidos, vamos que tiene que ir aposta a hacerlo ahí, no es que le pille el apretón ylo haga donde le pilla. He estado pensando y observando (por esta última vez) que creo que coincide con las veces que tiene una caca en el arenero. Sino la tiene va a hacerlo al arenero (hoy le he visto usarlo para hacer pipi sin yo decirle nada) y las dos veces que lo ha hecho en el salón es cuando tenía una caca. ¿Puede ser que le parezca que está muy sucio y por eso no lo haga si hay caca? ¿Si es por eso como lo soluciono? ¿Pongo dos? Porque es un poco dificil estar todo el día pendiente de quitarle las caquitas, si estoy en casa puedo hacer el esfuerzo, pero ¿que hago cuando estoy trabajando?