Hago mis necesidades por debajo de los muebles

Buenas, Soy Simon, soy un gato común de 4 meses.

Escribo aqui por que mis dueños han descubierto que me meto por debajo de los muebles de la cocina a plantar regalos, no orino, me cago.

La cuestión es que tengo un arenero que me lo limpian todos los días, y la arena que usan es una que parecen tronquitos de madera, pero que se deshace cuando orino en ella.

El el momento que mis dueños han visto a lo que me dedicaba, me han restregado el hocico por las mierdas y he cobrado (se hace asi, no???)

Alguien puede explicar a mis dueños por que puede ser que me de por hacer esto?? hay alguna forma de evitar que lo vuelva hacer??

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda

A los gatos no se les debe educar nunca como a un perro. ¿Qué quiere decir “que ha cobrado”?. ¿Cómo va a asociiar el pobre animal que lo que ha hecho está mal después de no se sabe cuántas horas? Suerte tendréis si en animalito no os coje miedo y rencor, suerte. Si defeca debajo de los muebles debéis plantearos el por qué. Primero limpia con oxígeno activo allí donde lo haya hecho y luego cámbiale la arena por otra, quizás esa no le guste. Y por último si te caga fuera del arenero pues hay que jo**erse y limpiarlo y descubrir el por qué pero al gato NUNCA SE LE TOCA.

Deberíais leer mucho de gatos antes de tener un gato.

http://www.foromascotas.com/f12/la-educacion-del-gato-23977/

Hola, ¿has intentado cambiarle la tierra?. La tierra de tronquitos de madera yo tenia entendido que más para roedores.
Yo uso la arena de sílice, pero puedes probar también con otras más baratas, como la aglomerante.
Si sólo tiene 4 meses con que le remuevas un poco la tierra para indicarle donde está debería saber dónde hacer sus necesidades.
Ah y otra cosa, NUNCA utilices legía ni amoniaco para limpiar.

tal y como te dicen loque haces no sirve de nada, tan solo os cogera odio y miedo, ya te han dicho, prueba cambiar la arena, en el mercado hay un monton de variedades, si no funciona, prueba cambiar el arenero de sitio, pero si hace pis en el no se yo…

restregarle el hocico por la mierda?¿?¿?¿?¿?¿ pero crees en serio que asi conseguiras algo?¿?¿?¿

Es que ni un perro ( y soy educadora canina) se debe JAMAS hacer eso…para los animales eso solo es una humillacion y como te dicen igual hace horas que lo ha hecho y ni siquiera sabe el porque le estas humillando de ese modo.Otra cosa ¿ha cobrado?¿?¿?¡ si en perros ni en gatos JAMAS la solucion es esa …repito JAMAS …

prueba todo lo que te han dicho… y SOLO si lo pillas en el momento haciendolo lo coges ( sin gritos ,sin cobrar ) lo llevas al arenero y le dices aqui… rascas con tu mano la tierra para que vea que lo que estaba haciendo se hace ahi…y muy importante premiale cuando lo veas haciendo caca en su arenero …dale mimos una chuche lo que sea que le encante.

La educacion SIEMPRE en positivo!! de otra manera te puedes encontrar con problemas y graves .

[QUOTE=Mar_bcn;302077] Es que ni un perro ( y soy educadora canina) se debe JAMAS hacer eso…[/QUOTE]

Perdón si me expresé mal, no quise decir que se le debiera hacer a los perros pero sé que mucha gente trata de educarlos así, lo cual para nada significa que esté bien. No supe explicarme, sorry.

Ah no tranquila saramarin!! no pensé que tu pensaras que se debe hacer xD pero bueno ya he aprobechado para decirlo por si alguien tiene perro xD ( ya he visto como piensas tu y para nada pienso que pensaras eso :))

Opino igual que todas, no sirve para nada lo que le has hecho. Para educar al gato cuando haga algo malo nunca hay que pegarle, aunque sea un cachetito en el hocico porque el no asocia esa acción con lo que ha hecho. se suele decir que cuando haga algo malo inmediatamente le rocíes con un spray con agua, una vez sin que él vea que se lo haces tú y de forma inmediata para que asocie que cuando hace algo mal le cae agua, si le rocias al cabo de 10 minutos no tiene sentido. Puedes probar así pero yo creo que debes cambiar la arena por otro tipo. o también coje su caca y metela en el arenero para que él la huela ahí dentro y asocie que lo debe hacer ahí.
Te digo que lo del hocico en la caca es humillante, a mi de pequeña me han metido la cara dentro del plato de comida por no querer comer y es humillante, con los animales igual.
suerte Simón con tus amos y ya nos contarás.

Leéros el artículo que ha puesto lunnita [I]la educación del gato[/I] que está muy bien para poder entender a Simón.