Hambreeeeeeeeeee

Hola
Hace cosa más de un mes adoptamos a Pipo:-)

Es un gatito maravilloso. Bueno mi duda es la siguiente. Él está castrado y tiene pienso especial para gatos castrados y la vetrerinaria nos dijo la cantidad de comida que debemos darle (un vaisto de esos de plástico)…Bueno, el caso es que a él le parece poco y llega a ser realmente pesadete cuando pide comida a gritos jaja, yo como sé poco de gatos os quisiera hacer una consulta…
¿Aguantar o darle más comida, que quizá esa sea poca?
Gracias besos

A mi me dijo el vete que le dejara en principio que se autoregulara, asi que nunca le dejo que vacíe el comedero del todo. De hecho, cuando le queda poquito no se lo come, lo deja " de reserva"

Puedes probar a susitituir una parte del pienso por un poco de latita que les es mas apetecible y les llena mas

Gracias pero él a veces deja algo en el comedero pero normalmente come mucho (y caga muuucho jaja)y no sé si eso es así o él es así, o qué pasa:-) De lata no sé, siempre desaconsejan mezclar, nos aconsejan pienso no sé muy bien qué hacer en este caso.

tambien hay que tener en cuenta… esta gordo? delgado?

desaconsejan mezclar?? mmmmm…no se como sera tu veterinario pero vaya,suele ser justo lo contrario,dosis de pienso y un poquito de lata al dia para prevenir problemas urinarios…en fin…

Vaya, pues eso me lo dijo la vetrerinaria pero claro, eso de vender las marcas está muy extendido y claro les interesará que la gente compre pienso:-(
Entonces mezclar?
No está flaco, no, lo estaba cuando lo adoptamos…ahora está bonito digamos, pero tampoco muy gordo, aunque tiene tendencias jaja.

Si lo del pienso esta muy bien y debe ser su comida basica,pero esta bien complementarle con un poco de latita

pues si tiene tendencias, dosis justa, es lo que deben comer y con eso deberia bastarles. no se si se lo pones de una vez o lo divides a lo largo del dia, pero ha de acostumbrarse a regularse con la comida
yo doy tambien un poquito de lata a diario, pero poco, y como no tengo vaso medidor para el pienso que uso, voy un poco a ojo XD (aunque me consegui un dia un peso de cocina y les estoy dando menos de lo indicado, asi que bien)

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces miraré latas, para complementar de vez en cuando y quizá mida bien las cantidades de comida, aunque no tengo peso de cocina pero intentaré prestar:-)
Yo le pongo tres veces al día, a veces le sobra algo pero en general se lo come todo. Lo intenté poner una vez al día todo a la vez y sí, se deja algo para luego, pero antes de la noche lo tiene comido todo ya y…uff, por la noche pideeeee.

no no al reves, dejaselo como ahora, en 3 tomas
ha de aprender a dosificarse, peor si se lo come de una vez y se pone histerico por comida

Justo hoy he preguntado a la veterinaria y me ha dicho que aunque el pienso de buena calidad tiene que ser su base de alimentación, pues se le puede dar un poquito de comida húmeda todos los días, también a intentar q sea de buena calidad. Así que eso hago, porque la lista d emi gatita todos los medios días al volver de trabajo me pide un poco de paté jajaj va a su comedero y lo ve vacio (es doble en uno el pienso y en el otro lado le pongo el paté) y viene y me maulla, si la ignoto vuelve al comedero y maulla, si la sigo ignorando se pone delante de la nevera como diciendo “oye q lo que quiero lo guardas aqui” jajaja es pa comersela.