Hamser asqueroso!

Veamos a ver…por mi cumpleaños me compraron a Rosmelda, una hamster la mar de simpática…la cogía, le hacia fotos…al principio tenía una jaula pequeña, típica, y me dije… y si le compro una jaula más grande y más ancha para que pueda disfrutar? Bien, pues desde aquel día se ha vuelto insoportable, no se deja cojer, muerde cada vez que quiero cambiar la jaula, darle de beber, o de comer, no la soporto, me lo tira todo a fuera, siempre que me acerco viene corriendo enseñando los dientes dispuesta a morder…no la quiero más! Mis dedos estan llenos de mordiscos, que hago??

Yo tuve hasta seis hamster en casa a la vez (una historia muy larga) y de lo que estoy segura es de que cuanto más juegas o cojes al bichi menos agresivo está. no entiendo la reacción del tuyo.
No la quieres más??? Nada hijo, tu contigo mismo y con tu pan te lo comas. ¿De qué vas?

a no quererlo más , me refería a no querer que se comportara igual. Si no lo quisiera no crees que me habría deshecho ya ? Quiero a los animalitos más que a mi propia vida, es más, he adoptado muchísimos otros roedores, pero nunca tuve algo tan agresivo ¬.¬ tal vez, no me expresé bien.

No sería mejor ir a un veterinario, a que te dé su opinión y, así, poder cambiar su carácter?

Sactamente. Llevalo al veterinario para descartar alguna enfermedad, porque un cambio tan brusco no es normal.

Piensa tambien de todas formas si habeis hecho algo fuera de lo normal (movimientos, ruidos…) por si se ha asustado.

yá nos contarás

Ya lo llevé, dijo que está completamente sano y que ha primera vista no le pasa nada, pero que es muy viejecita y quizá por eso sea tan antipática, así que… no sé… la tengo muy bien cuidada, en un sitio tranquilo de mi habitación…había pensado en darle una compañera pero se pelearon muchísimo y las tuve que separar. Lo he comentado en el foro, porque antes me la llevaba a todos los sitios y tal…y ahora es imposible cojerla. Comer, come de todo, le compro unas barritas de comida para hamster y le gusta mucho, pero si le pongo en su comdero comida normal, pipas y tal… cuando se lo pongo se acerca para morderme.

estoy ded acuerdo con javier, ve al veterinario no tengo ni idea de lo k pasa.

asi son los hamster…

[B]de echo es muy raro lo que le pase a tu hamster…deberias de pedir ayuda…[/B]

uhmm… a mi me paso algo parecido hace a?os.
Puede ser que tu jaula mas grande tenga tubos y cosas asi para meterse?
bueno pues desde mi punto de vista creo k si pones un hamster en una jaula mas simple (no tiene porque ser peque?a) no tendra tanto miedo (razon por la que se pone agresivo) ya que no se puede esconder mucho. Yo tengo la mia en una jaula grande y simple, y nada mas la compre me tenia miedo y lo que hacia es correr super fuerte en la rueda, era como si manera de quitarse el miedo.
Si los hamsters estan en los tubos se sienten seguros y tienen miedo que los cojas.
No se si me he explicado bien…
Tu hablal? mucho para que reconozca tu voz, mete la mano para que SOLO te huela… y asi poco a poco ir tocandolo DENTRO de la jaula y luego ya cojerlo…
Espero que te haya ayudado de algo :slight_smile:

haz que parezca un accidente, ya me entiendes XD

noooo famtom te pasas no kizo decir eso … jajajajaj pareces ganster

jajajaja

Ya estamos, NADA DE JUNTAR HAMSTERS!!!
Y bueno, imagino que el problema se solucionaría, pero por si a alguien le sirev, una buena foma de ganártelo es con chucherías (para hamsters, nada de dulces). Vas dándole comida para que se acostumbre, se acerque a tu mano poco a poco. También puedes ponerte comida en la palma, pero si dices que se te tira a mordr…yo probaría con un guante gordo.
A mí me pasó algo parecido con mi ruso, que era tranquilillo pero tuvo sus momentos de pegarme mordiscos, aunque siempre se dejó agarrar (iba a poner otro verbo, pero como hay gente de Argentina, etc, mejor lo evito XD). En cambio mi siria (común) era muy intranquila y nunca la intenté agarrar (tampoco se tiraba a morder). Para limpiar su jaula la sacaba con un tubo curvo de esos que se ponen en las jaulas (que no usaba porque me parecen una guarrada) y tan tranquila.
Aunque algunos no lo crean, los hamsters también tienen sus cosas y cada uno actúa de una manera (el ruso era todo energía, la siria no, incluso podría haberse salido de la jaula y nunca lo hizo)

Por cierto, me parece fatal que llames a tu hamster “asqueroso”.

en casa hay una hamster ruso muy bonita se llama kitty es albina ( si ya se extraño nombre para un hamster) pero le decimos la psicotica… nos muerde a todos le hablamos bonito la keremos acariciar y se nos avienta … no corre ni huye ella nos ataca de frente se nos avienta a morder con los dientillos enseñando y se para en dos patitas nadie la puede tocar… es super agresiva pero asi la keremos a la lokita… en cambio esta la gris qu es toda dulsura y amor se deja tocar y besar y de todo… cada cabecita es un mundo…
oye porque le pusiste al post “asqueroso” explicate por fas

Mi Hamster tambien hacia eso al principio, cuando era chiquito…se asustaba con facilidad y se ponia agresivo:(. Pero lei en una pagina q le acostumbrara poco a poco a mi voz y a mi olor; despues pusiera una palma abierta en medio de la jaula con una pipita o algo asi sobre ella y esperara pacientemente a q la cogiera. Me costo como 2 dias q confiara en mi y q la cogiera de mi palma, pero merecio la pena^^. Despues me decia q cogiera otra pipa y la sujetara con los dedos hasta q viniera a buscarla. Así hasta q puedas darle golosinas tranquilamente de tus manos. Luego ya es mas facil coger al hamster porq confia mas en ti, aunq te recomiendo q si vas a cojerlo lo hagas de frente y poco a poco, despacito, asi no se asusta(es q hay gente q los coje por arriba y eso les pone nerviosos porq los depredadores les suelen atacar desde arriba o por detras). Al final mi Bichito(mi hamster)confiaba tanto en mi q hasta se dejaba bañarXD.:smiley:

Bua!! Como ataca la gente!!
Hombre lógicamente la solución no es tirarlo por la ventana pero es normal que este cansada de insistir y que el bichillo responda mordiendola.
A ver si con los consejos que te dan surge alguna mejora sino podrias ponerte en contacto con alguna asociación o protectora que se ocupe de los roedores y consultar con ellos.
Paciencia y animos.
Sobretodo no le cojas miedo ni tirria, hay solución y si no puedes tu seguro que alguien te ayuda.
Animos! :slight_smile:

buenas, yo tambien tengo un hamster aparte de otros animales, y creo que a tu hamster no le ha gustado nada el cambio de jaula, no se adapta bien. Ahora deberas ganartela en confianza, prueba dandole chuches como te dicen o con brocoli, que les encanta y ademas es anticancerigeno. Poco a poco se ira habituando y sino tendras que cambiarla a su antigua jaula.

saludos

Ya veo que hace ya mucho que se abrio este tema… pero bueno, comento igual :wink: jejej
Mi opinion es, que se sintio inseguro en esa jaula, quizas lo cambiaste de repente a esa jaula?? si es asi, creo que deberias haber ido poco a poco acostumbrandolo a la nueva, ya que no tenias problema de sacarlo cuando querias, haber ido dejando que fuera a la otra jaula para “inspeccionarla” y asi cuando lo hubieses trasladado alli no se hubiese sentido tan extraño.
Yo tuve dos hamnster y la verdad, no quiero mas hamster en mi vida! jejej, el primero, compramos dos, uno se lo quedo mi ex y el otro yo, el de mi ex genial, lo cogiamos, jugabamos con el y todo bien, pero el mio, era un poco cabroncete jejejej, no habia manera de cogerlo y eso que hacia todas las pautas para que me conociera etc, pero nada! Luego se escapo por lo menos 3 veces!
Y el otro que tuve… quiso ser nadador y se quedo en el intento… se escapo de la jaula y no me pregunteis como, pero lo encontre en la cubo de la fregona… asi que ya decidi que vale ya de hamsters!

Vale, bien jaja la gente creo que ha hablado: ‘‘Si tú no te acostumbras al hamster, el hamster se acostumbrará a ti’’ Creo que es este el tópico que parece tener la gente. Entonces mira, resulta que a mi mascota, al principio se tiene que domesticar por que no se fian y se unos cuantos truquitos para que se acostumbren a ti:

• Coge una camiseta vieja y llevala todo el día, incluso duerme con ella (aunque sea una guarrada tu hazlo por un día y si está sudada no pasa nada). Recórtale las mangas y ponselas cerca de dónde duerma o incluso donde duerme ella. Sin darse cuenta se acostumbra a tu olor. Es una técnica realmente buena por que involuntariamente te huelen en vez de meter tu la mano para que te huela si es que te da miedo que te jale la mano otra vez jaja y aunque no esté muy bien hacer esto, métele las mangas con una pinza por que sinó se comerá la mano antes de que puedas poner la camiseta o ponte unos guantes. Almenos la mía mordia o se esondía pero veo que tu hamster tiene malas pulgas y va directa a morder así que protección.
  • Otra cosa que puedes hacer para costumbrarle que buenos milagros hace son sus chucherias. Es decir, chucerias de hamster. Manten tu mano totalmente quieta, sin movimientos bruscos dentro de la jaula con la golosina en la mano. Aguanta el mordisco si te muerde por que si lo quitas ve que así consigue echarte de allí y ya no consigues nada, ahí sí que no puedes llevar protección alguna.
  • Habla cerca de él y evita los gritos o golpes. Incluso podrias acostumbrarlo a un tono de silbar (siempre el mismo), o cualquier otro ruido con la boca con el que te pueda identificar, que parece una tonteria pero a mi me funciona. Mi petaura por la mañana cuando la cojo medio adormilada empieza a hacer su particular ruido de enfado y cuando le hago un ruido con la boca se calma automáticamente, me huele y se tranquiliza.
  • Otra cosa que esto ya es más dificil, es, contruirle con ropa tuya un tipo de bolsita, o bien comprar una bolsita que tenga tu olor teniendola encima todo un día o bien poner dentro cosas con tu olor. Y si duerme en ella cogerla mientras duerme y tenerlo encima tuyo (los días que tengas libres para hacer esto) involuntariamente también se acostumbra a ti.

Y creo que ya está… Bueno por último quiero demostrarte que en el fondo entiendo que es recibir un buen mordisco (que bastante daño hacen):

La primera de un hamster, las segundas de los petauros. Casi son similares y sin embargo mi mascota no es un roedor, así que tiene fuertes pequeños dientes afilados que acompañan a estos bonitos colmillos.

¡Suerte domesticando a la hamster!