Hamster roborowski

tengo una pareja de hamsters y la hembra acaba de parir 7 hamstercillos
tengo q separar al macho de la hembra???
gracias.

hola!! no te lo puedo decir con seguridad xo una amiga mia tenia hamsters y tuvo hijitos y la hamster los mato asi q yo de ti los separaria x prevencion.espero haberte ayudado

yo tb tuve cuando era pequeña y tuvimos q sacar al macho sí. no se si es una cosa general en los machos, pero por precaucion separalos.

de momento an estado ya tres semanas todos juntos y no a pasao nada jejej
dentro de 2 o 3 semanas separare a las crias.

Yo de ti los separia, porque he oido varios casos donde el macho ha matado las crias… más que nada por precaución, pero puede que esta raza de hamsters sea más tranquila porque si dices que llevan 3 semanas juntos y estan todos bien… mejor:)

siiii lo tienes que separa urgente ya que el macho mata a sus crías para volver a reproducir aselo ya saludos y que estés bien

hola soy nuevo en esto de los hamster necesito ayuda he comprado dos hamster a mis hijos lisa y bart (estos son los hamsters) bueno la cuestion es que los he juntado y el ms grande le ha mordido por detras de la colita a la hembra mis preguntas son con que lo curo y es normal que se muerdan al principio estaban bien ero a la noche se ve que le ataco por favor decirme algo mi correo es jasaescas@hotmail.com muxas gracias

[QUOTE=sweet*candy;196244]siiii lo tienes que separa urgente ya que el macho mata a sus crías para volver a reproducir aselo ya saludos y que estés bien[/QUOTE]
hola soy nuevo en esto de los hamster necesito ayuda he comprado dos hamster a mis hijos lisa y bart (estos son los hamsters) bueno la cuestion es que los he juntado y el ms grande le ha mordido por detras de la colita a la hembra mis preguntas son con que lo curo y es normal que se muerdan al principio estaban bien ero a la noche se ve que le ataco por favor decirme algo mi correo es jasaescas@hotmail.com muxas gracias

primero lo de la mordida deberias consultarlo con un veterinario si puedes, y no creo que deberias tener 2 hamters en 1 jaula mejor seria cada uno en una jaula por que que yo sepa los hamters no son animales muy sociables

[QUOTE=lilyta;191333]hola!! no te lo puedo decir con seguridad xo una amiga mia tenia hamsters y tuvo hijitos y la hamster los mato asi q yo de ti los separaria x prevencion.espero haberte ayudado[/QUOTE]

Mira, yo los e criado.

Lo mejor es que los dejes juntos, ya que el macho ayudara, pero no respieres ni toques a los niños, si no, los rechazaran y si el padre no los mata antes la hembra no los amamantara y moriran…

Podreis cojerlos y respirarlos cuando no amamanten…

En definitiva, ningun contacto humano, es mas, para evitar que se coman a los niños podeis meter jamon york o algo asi… pero carne cruda no que se volverian carnivoros…

Sé que este tema ya tiene un tiempo, pero quería decir unas cosas sobre hamsters (que conste que no soy una experta, es lo que he aprendido de otra gente):

Los roborowski son hamsters sociales, que deben vivir en compañía. Claro está que si no quieres criar (teniendo en cuenta su facilidad para tener crías puede llegar a ser angustiante), más vale que tengas dos machos (las hembras son más territoriales). El macho ayuda a la hembra con las crías, pero si ves que se pone agresivo, lo separas.

En el resto de “razas” (común, ruso) no tengas varios hamsters juntos, son muy territoriales. Es algo que he leído por aquí, la gente se asombra de que se ataquen…antes de tener un animal hay que informarse un poquillo (aunque cosas como darle de comer chocolate y que se te muera son de sentido común, creo yo)

Por supuesto, nada de juntar unas razas con otras.

Para la madre, ración extra de proteínas (yema cocida, jamón york, croquetas de perro, etc)

De una web:

[B]Comportamiento y forma de vivir

[/B]El Roborovskii es el más ágil de todos los hamsters, no es beneficioso para los Roborowskii ni para los niños pequeños tenerlos como animales de compañía, son animales más bien de exposición. No se dejan domesticados fácilmente como sus colegas, y resisten al contacto humano naturalmente hasta si son domesticados de jóvenes. Son sin embargo la especie más fácil que hay que mantener, parce que no producen mucho despilfarro ni olor. Estos fascinantes animales no parecen sufrir de predisposición a las enfermedades genéticas. Es bueno que el terrario que le proporcionaremos a los Roborowskii tengan muchos escondites, ellos irán cambiando siempre que lo crean necesario y si están conectados entre ellos por tubos de cartón o objetos similares mucho mejor, eso les dará una sensación más grande de protección.

[B]Conclusión

[/B]Estos animales no son los más apropiados para niños y son los más difíciles de reproducir de los hamsters enanos, pero son los más limpios que hay. Son muy fáciles de mantener pero requieren un espacio bastante grande ya que en su hábitat natural recorren kilómetros al dia y necesitan gastar esa energia como sea. Yo os animo a que os compreis una pareja o un trio, no os arrepentireis.

[QUOTE=cupcake;217130]De una web:

[B]Comportamiento y forma de vivir

[/B]El Roborovskii es el más ágil de todos los hamsters, no es beneficioso para los Roborowskii ni para los niños pequeños tenerlos como animales de compañía, son animales más bien de exposición. No se dejan domesticados fácilmente como sus colegas, y resisten al contacto humano naturalmente hasta si son domesticados de jóvenes. Son sin embargo la especie más fácil que hay que mantener, parce que no producen mucho despilfarro ni olor. Estos fascinantes animales no parecen sufrir de predisposición a las enfermedades genéticas. Es bueno que el terrario que le proporcionaremos a los Roborowskii tengan muchos escondites, ellos irán cambiando siempre que lo crean necesario y si están conectados entre ellos por tubos de cartón o objetos similares mucho mejor, eso les dará una sensación más grande de protección.

[B]Conclusión

[/B]Estos animales no son los más apropiados para niños y son los más difíciles de reproducir de los hamsters enanos, pero son los más limpios que hay. Son muy fáciles de mantener pero requieren un espacio bastante grande ya que en su hábitat natural recorren kilómetros al dia y necesitan gastar esa energia como sea. Yo os animo a que os compreis una pareja o un trio, no os arrepentireis.

[/QUOTE]

Exacto, añadiendo que son también los más sociales.
Yo no he tenido robos, pero conozco gente que sí y lo que han comentado es lo que dice ahí. Son hamsters muy divertidos para observar, algo con lo que no se conforman los ñiños, claro está.
Si son los más limpios entre otras cosas es por su tamaño, está claro que un hamster común (mucho más grande) produce más olor (igual que una cobaya produce más suciedad que un hamster).

hola wapa
deberias separarlos osino el padre se comoera alas crias te lo digo por experiencia
te dejo aqui mi hotnal [alicia-1924@hotmail.com]

Me acabo de quedar a cuadros.
He estado cotilleando un foro sobre hamsters y me he sentido como una ignorante asesina.

Os podría copiar el texto, pero las fotos no tienen desperdicio ([B]advertencia[/B]: son fuertes y dan impresión). Os pongo el enlace.

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=6673

[QUOTE=cupcake;217988]Me acabo de quedar a cuadros.
He estado cotilleando un foro sobre hamsters y me he sentido como una ignorante asesina.

Os podría copiar el texto, pero las fotos no tienen desperdicio ([B]advertencia[/B]: son fuertes y dan impresión). Os pongo el enlace.

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?t=6673[/QUOTE]

Por eso mismo me cabreo cuando leo que la gente se asombra porque los hamsters se ataquen. Antes de tener una mascota hay que informarse, sobre todo si tienes internet no tienes escusa. Eso al menos es lo que hago yo.
(aunque tenía entendido que los robos sí podían convivir)

Yo tuve una pareja de hamsters de la misma camada. Alguna vez tuvieron un berrinche pero jamás se llegaron a morder.
Pero vamos, que según he leído, fue pura casualidad. Además estaban en una jaula grande y cada uno con su casa y su comedero.

Lo que tengo claro es que no volveré a arriesgarme… uff

El MSN no esta prohibido darle…?

creo que no

Pues no se por que pero me sonaba que si :wink: