Hasta cuándo usar el collar isabelino?

Tengo una gatita de un año que acabo de esterilizar, su recuperación está tardando más de lo habitual ya que hizo una reacción alérgica a una de las suturas y la tuvieron que abrir nuevamente para volver a coser :frowning: el tema es que gracias a Dios ya está volviendo todo a la normalidad luego de mucho stress y preocupación por el cuidado de la herida. Ya van a ser 10 días de la segunda operación y ella sigue llevando el collar isabelino, además del corsé que le fabriqué para que no se lama, cuando voy a salir de casa por un par de horas, cuando estoy con ella se lo quitó y cuido que no trate de lamer la herida. Pero mi pregunta es: cuánto tiempo debe llevar el collar?

si se le abrio y le esta costando cicatrizar, yo lo aguantaria lo mas que pudieras, hasta que veas que esta recuperada
pero ya que le pones el collar, quizas deberias quitarle el corse, las heridas cicatrizan mejor al aire libre. no te han dado ninguna pomada cicatrizante?

Gracias por responder! Sí me dieron pomada cicatrizante y antibióticos hasta hoy. Mañana le sacan los puntos. La verdad que el corsé como es de algodón no interfiere con la cicatrización más bien me parecía una buena idea para que no se infecte la herida al estar en contacto con la arena o el polvo. Está gracias a Dios súper recuperada y ha vuelto a ser la de antes. Pero nos dio un susto de muerte! El collar se lo saco por horas mientras la puedo vigilar, si no, se lo vuelvo a poner.

ah, si ya le quitan los puntos es que esta mucho mejor :slight_smile: y seguramente ya habra cicatrizado bien y no necesite mas isabelino