Hasta las narices del herpes, necesito ideas!

resulta q la bebe de 5 mesetitos aun sigue con su herpes en los ojitos, despues de probar mil y una gotas (soligental, tiacil, tobrex, dexametasona, gentadexametasona, y alguno mas q m dejare…)y tratamiento natural con l-lisina y no ha mejorado nada de nada, pues ahora ya solo quedan probar los corticoides porque ya me niego a darla mas gotas, y es lo unico asi q queda por probar, por lo menos eso dicen mis vetes…y la veterinaria oftalmologa la hizo 1 eco al ojo y no esta dañado ni nada pero dice q se la ha cronificado y q talvez nunca los tenga bien , pero q deberian de mejorar cn el tiempo, ya q ahora mismo los tiene opacos y con el tercer parpado salido a la mitad…alguno de vosotros ha pasado por algo parecido a lo mio???con q se le curo???estoy ya cansada de experimen tar con ella estoy por dejarla en paz ya q haga lo q haga no mejora pero tampoco empeora…asiq total…ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!

mira, este es diksi de pequeño, cuando lo cogi ya tenia los ojos asi del herpesvirus

en su momento le estuve tambien dando tobrex para terminar de recuperarlos un poco, y toma lisina desde entonces, tiene ahora dos años. el ojo derecho jamas se recupero, pero no ha perdido el ojo como tal, el izquierdo la nube parece que ha disminuido un poco, pero tambien porque el ha crecido, ya a estas alturas dudo mucho que eso disminuya mas. ahora lo importante es que no crezca. el tiene como un 80% de vision por ese ojo, y se maneja de maravilla. veo que eres de madrid, mi oftalmologo es villagrasa, esta por goya

a que tiene una mirada sexy?

sexy sexy :slight_smile:

guapo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ole la miraaaadaaa!
Akira…no sé que decirte…yo es que haría caso al veterinario…

Es reguapo, pero me ha impresionado mucho, no sabía que los gatos tenían herpes en los ojos.
Y no les duele?

fany, la enfermedad es herpesvirus, suele ser en las vias respiratorias y puede afectar a los ojos, vamos, lo que comunmente se conoce como rino…

OSTRAS MI GATA TIENE LOS OJOS EXACTAMENTE IGUAL A LOS DEL TUYO!!!IGUALITOS!!! claro q le hago caso al vete si trabajo alli!!!soy auxiliar y lo de probar los colirios fue porque todos los vetes de mi curro me decian lo q habia q darla (al principio no sabian q era herpes todo hay q decirlo, hay mil y una enfermedades en los ojos y como no tenia ningun sintomas pues no habia manera de dar con lo q tenia)) al final fui a villagrasa porque es donde remitimos los casos de oftalmologia pero aparte de la lisina no me receto nada mas y m dijo q las gotas en los ojos en este caso no hacian nada y la he llamado al mes a la vete y me dijo q unas gotas pero q me explicaron los vetes q esas gotas son por asi decirlo para subir las defensas o algo asi y me dijeron los vetes de mi clinica q probara con corticos (esque quiero evitar darla gotas en los ojos a la gata ya q desde enana q lo he estado haciendo y de caracter conmigo cada vez estaba peor hasta q deje de darselas y ahora es 1 pelin mas sociable, prefiero darla pastillas o lo q sea, y como la de villagrasa tampoco m da opciones seguras ya q esta enfermedad no tiene cura pues casi q voy a probar con corticos q a algun gato de mi clinica le ha ido way, claro q no los tenia tan mal como la mia…
una duda q tengo esto puede ir a peor o se la van a qedar asi??osea el tuyo aparte de la lisina ahora mismo con q mas esta??esq hay unos piensos de royal canin como el persian o el kitten q lleba, pero no sale en q porcentage y nose si con darla ese pienso valdria o si la tengo q dar las pastis siempre,solo m dijeron q igual mejoraba 1 pelin pero de ir a peor no m dijeron nada, (la vete no m molo mucho la verdad)
por cierto coo sabes lo del 80 por ciento de vision de tu gato??osea hay alguna prueba q lo diga? a la mia la hicieron eco y na mas y yo se q no ve bien pero es tan apañada q la ves y nunca te imaginarias q no ve bien es super atrevida y valeinte (y malisimaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jejjeje pero me encanta…)

por cierto diksi es para comerselo de lo rico q es que cara madre!!bueno esq yo siento debilidad por los tigrecitos…

a mi la verdad me lo mira villagrasa directamente, desde que era cachorro y cuando me acuerdo le llevo a una revision, no toma nada mas, no le he visto nada en los ojos fuera de lo normal por lo que no le he vuelto a echar gotas desde que era pequeño.

siempre le pregunto que hace la lisina y nunca me aclaro XD googleando ahora mismo, parece ser que bloquea la arginina que es la causante de la replicacion del virus, y por ahora solo una vez le vi estornudar unos dias porque tuve unos cachorros en cuarentena con rino, no se si le llego un poco mas el virus aereamente, pero se le paso y en 2 años no ha recaido.

la verdad, si los ojos los tiene bien, en el sentido de que no esta lagrimeando, ni esta en pleno proceso de rino, y estan estables, para que darle corticos? el herpesvirus lo tendra de por vida, si pilla otro costipado no te descarto que pueda volver a afectarle a los ojos, pero en teoria ya la tendrias controlada de antemano con la lisina, y tendrias tiempo para llevarla corriendo al veterinario a mirar la vista.

yo como tengo otros problemas con diksi como el calcivirus (que por cierto tambien puede afectar a los ojos pero parece que de distinta forma que el herpesvirus) le estoy dando un tipo de pienso sin conservantes, asi que no me he planteado uno con lisina, me viene a pedir la pasti todos los dias porque se la doy con latita y se la come de maravilla jeje

lo de la vision que tiene me lo dijo el, que seria aproximadamente eso, supongo que no sera exacto. la primera revision si le hizo una ecografia y nosecuantas cosas mas, luego solamente suele mirarle con un aparato y le saca fotos para ver la evolucion. incluso una vez me comento la posibilidad de operar el ojo ciego porque quizas habria alguna posibilidad, pero la verdad, no me lo he planteado en serio, seguro que seria un paston, un monton de curas, posiblemente sin saber un resultado seguro, el gato se maneja de maravilla asi, prefiero no hacerle pasar por eso.

si, es guapo a rabiar mi niño!

lo de darla los corticos era por si habia alguna posibilidad de q mejorara algo, ya seria lo unico q m qedaria por probar…ella nunca ha tenido ni lagrimeo ni mocos ni nada solo algun estornudo cuando era bebita pero tambien hay q tener en cuenta q es negra y quieras q no a no ser q tenga legañotes verdes es complicado ver si lagrimea mucho o no, en cambio mi tigre q de bebe tubo rino pero de otra manera muchisimo mas bestia ahora esta como una rosa pero le ha quedado un lagrimeo y legañitas feas y se le nota mucho la marquita del lagrimeo…
yo tampoco lo operaria no vaya a ser…si no le duele y esta mas q acostumbrado a estar asi mejor dejarle…
joe vaya pupas te ha salido el amigo lo tiene to!!! jejjeje mi chico q dice de coña q yo tengo tos los gatos cojos , el tigre q de bebe estaba echo mierda , la nala q es alergica y no tiene equilibrio y va con la cabeza torcida, y la negra con los ojos mal jajajjaja vaya trio
pos yo tb se la doy con la latita , bueno y a los demas siempre les cae algo tambien q sino hay envidias tu machacas la pastilla???esq es gigante y super dura!!!yo uso un mortero!!!jajjajaja pos a ver si averiguo la cantidad de l-lisina en el pienso q seria un puntazo poder dejar de darla el pastillote…

bueno diksi ademas de eso, empezo con bronquitis que acabo siendo disgnosticado como alergico, y tambien lleva dos ecocardios, tiene una auricula un poco mas grande, por el calcivirus ya le hemos sacado 6 muelas, y no se si me olvido algo XDDDDD to lo que tiene de guapo lo tiene de achaques!! jajajajajaa
lisina me dijeron que le diera 500 mg, la acabo comprando en el herbolario, es pastillon, pero con la cuchara se pulveriza bien :slight_smile:

Sigo por aquí Teku, qué historia la de Diksi, la verdad que esos ojitos lo hacen más interesante! es un bombón sexyyy!!! Pero ante todo un campeón que lucha cada día junto a tí contra sus achaques.
Volviendo a Toto, estuve viendo que el Duralactín L-lisina que le estoy dando casi desde que lo encontré (mes y medio) es una dosis de 250 mg diarios, y leí que tú le das 500mg., esto te lo recetó el oftalmólogo? me parece que sería conveniente aumentar la dosis y dársela pura. El Duralactín además contiene Microlactín y Acidos Omega 3 y 6 (no creo que sean necesarios para el herpes).
Me preocupa mucho su ojito llorón y sus estornudos que a veces son transparentes y otras con gotitas amarillas claras (antes echaba mocos mucho más oscuros y al principio hasta duros). No me importaría que quedara así, pero simplemente como una secuela y no xq existe la posibilidad de que mejore y no se está aplicando.
Pues nada, el jueves me voy para madrid a ver a villagrasa, espero qeu no me recete sólo lisina!!! y me de una solución más efectiva, porque hasta ahora, no le ha hecho nada.

luciana, me acorde de ti el otro dia, tengo una gatita nueva en cuarentena, y tambien me han mandado el duralactin l-lisina, veo que es como una pasta, esta gata tambien me ha venido con los ojos un poco tocados, pero ademas con un problemilla en la boca. de todos modos, aunque el principio de la medicacion sea un poco el mismo, la lisina, el duralactin tambien lleva otras cosas, que quizas a toto le vengan mejor ahora

hay gatos que digamos que se quedan un poco como “cronicos”, y siempre parece que estan con moquitos y estornudando, me viene a la mente ahora mismo la gata de una amiga que si la oyeras, es como darth vader… y la gata esta estupenda! pero se quedo asi. no quiero decir que te vaya a pasar, solo que a veces esto ocurre y los gatos estan como cualquier gato normal, pero mas mocosos.

a ver que te cuenta el vete, sobre todo hay que mirar que los ojos no vayan a mas. comentale lo que dices, que a ver si te da alguna otra solucion, que no le has encontrado mejoria, de todos modos hay cosas que van despacio

la lisina (me costo entenderlo XD) es un aminoacido, lo que hace es que “frena” a la arginina, que es otro aminoacido que genera el herpesvirus, asi se mantiene mas o menos a raya este virus

vaya Teku, ahora que veo las fotos de tu Diksi ene ste post, Mau tiene el tercer parpado asi de salido, de momento ha mejorado con el activador ese de defensas que nos dieron, siempre lo tendra visible, pero es que hace una semana casi no le veiamos el ojo, lo malo, es que desde anoche estornuda de vez en cuando, se nos ha costipado, si vemos que empeora algo los ojos nos iremos al vete por si las moscas…

lo tiene hasta mitad del ojo?¿ porque ese ojo es el que tiene diksi ciego, el tercer parpado sigue en la misma posicion que hace 3 años.
el ojo “sano” ya casi no se le ve, lo tiene mas normal.
de todos modos, una cosa es que se vean un poco, y otra tenerlo a mitar del ojo, igual necesita aun algun colirio para terminar de ponerlo en su sitio o algo asi. y seguire pesada con la lisina, esa que a tu vete no le gusta :stuck_out_tongue:
lucy por ejemplo no se porque motivo, siempre siempre tiene un poco del tercer parpado visible, asi que me cuesta mucho saber si lo tiene asomado por otros motivos

ahora ya no lo tiene hasta la mitad, eso era antes de empezar con el tratamiento, ahora los tiene como cuando vino, como mucho un tercio del ojo diria yo,a veces solo le asoma un pelin, en ambos ojos por igual, tantoe l ojo ciego como el otro…lo que comentas de la lisina se lo volvere a decir a ver, que se lo tienes que dar de por vida?

ahh y si ahora anda resfriadillo debo preocuparme o solo estar alerta por si acaso?

pues mi gata ya tiene casi un año y sigue exactamente igual con la lisina que sin ella…me imagino q esto hara como las vitaminas, q esta bien tomarlas pero q mucho no hacen…porque la deje de dar la lisina y ni ha empeorado sigue exactamente igual…la mia al principio estornudaba y tenia moquitos…y estuvo asi un mes o asi yo pensaba q era resfriado pero era por el herpes…y solo cuando se estabilizo en mi casa fue cuando se curo y los ojos no fueron a mas hastq ue deje de estresarla con colirios…yo a mi gata la doy el mejor pienso que he encontrado y intento que no pasen nunca situaciones de estres, porqwue esto agraba la enfermedad, de pequeña la hinchaba a colirios e inventos de veterinarios, la gata era mas arisca porque odiaba que la echara esas cosas y los ojos no mejoraban e iban a peor…el duralactin es como la lisina pero con alguna cosilla mas como acidos grasos pero eso lo llevan los piensos y la lisina se compra en herbolarios mas barata…lo digo porque el duralactin vale carisimo para lo que tiene…
hay piensos como el kitten, babicat, persian o siames (igual me dejo alguno)que llevan lisina, poca pero llevan, por lo que como mantenimiento ayuda algo…a!a mi villagrasa me dijo que como dosis de choque la diera 1000mg y de mantenimiento 500, imaginate si la tuviera que dar el dularactin a esa dosis…el ni me menciono ese medicamento por lo que mucho no hara…pero no hay mucho mas que hacer con el herpes que lo de la lisina…porque yo la comente a la vete todos los colirios que habia probado con ella includo uno que me hicieron a base de sus plaquetas y me dijo q si acaso el mejor era el tobrex (todo esto bajo superbision veterinaria claro)…
sea como sea cualquier cosa de ojos el mejor es villagrasa con diferencia…osea q no dudeis en ir

Estaba sospechando que la lisina del Duralactín no era suficiente dosis (250mg), todo lo demás que contiene es para la artrosis!!, muy completo para un gatito como el mío que estaba muy débil, pero ahora creo que la lisina pura y en más dosis puede ser más efectiva.
Desde que llegó come baby cat 34 y kitten 36 de RC.
Durante cuanto tiempo te recetó los 1000 mg ? y a qué edad?
Pero como bien dices, lo importante es no estresarlos