Hasta que edad crecen los gatos?

Hola, a ver si entre todos me podéis ayudar, tengo una duda, no se hasta que edad suelen crecer los gatos, he buscado por internet y hay desde los que dicen que un año hasta los que dicen que 3 y medio, yo tengo una gatita de 8 meses que esta muy “grandona” pesa 4 kg. y está super guapa, y es simple curiosidad nada más.

gracias a todos :slight_smile: :slight_smile:

Pues yo creo que hasta el año.Pero no me hagas mucho caso.

yo también creo que es hasta el año, ayer casualmente me dijo la veterinaria que el problema que tiene Bola se verá correctamente al cabo del año de crecimiento, que es cuando tiene todo formado.

Si eso creo yo también la verdad, pero al ver tanta diversidad de opiniones me dije…“lo mejor contrastar con los foreros” me acuerdo que leí una vez también que al año es cuando tienen el color definitivo de sus ojos, me supongo que será hasta el año aunque influya también la castración y dependiendo de cada gato tb

A mi me dijo mi vete que año y medio un par de años. Hace poco haciendole una radiografia a Diski, me la enseñaba diciendome que aun podia haber crecimiento por los huesos, y crecio un poco mas, crecio, y va por los 16 meses

yo creo que depende mucho tambien de la raza y de otras cosas, por ejemplo si se queda embarazada una gata muy joven deja de crecer.

Depende de la raza y del sexo del gatuno.

Por norma general suelen crecer en altura y longitud hasta el año y pico pero después se pueden hacer más anchotes y corpulentos, sobretodo los machos.

Bueno yo creo entonces que mi “enana” va a ser una leona jeje, porque está muy grandona, comparándola con el gatito de mi hermana que se sacan dos meses, veo las fotos de uno y de otro a la misma edad y se llevan mucha diferencia, y eso que el suyo es macho, aun que me imagino que luego pegará el estirón.

Por cierto ayer la vino el celo a mi gatita, esta mas tontorrona…

Sensei tiene dos años, y si todavía puede crecer me dieron tigre por gato. Cada vez que le pregunto a la vete si esta gordo, me dice “es curpulento”, ajjajajja. Pero esta enorme. Y al lado de Cambá, la diferencia es mortal.

[B]a mi la veterinaria me dijo que hasta el año o año y pico[/B]

A mi no me importaría tener una tigresita en casa, eso sí cuando se subiera al sofá nos ibamos a tener que ir todos para dejarla sitio :))

pues mi jota crecio hasta casi los dos años y mi leia,se ha quedado pequeñita,pero es tan guapa,me gusta asi,el gato de mi suegra es enorme pero no llega ni a los dos años,es divertido que sean todos distintos…

les dejaremos crecer (:wink: la mia tiene 6 mesecitos y en comparacion con su hermana de la misma edad se nota bastante asi es k espero k pegue estiron y se haga grandona jejejejejje

Normalmente con un año aún no se puede decir que sean adultos (el mio tiene 1 año y un mes y pesa 4 kilos, es superjuguetón, grandote pero todavía muy infantil), así que yo creo que dejaran de crecer a los dos años aprox, pero vamos que eso depende como bien dicen de las razas y de el gato en sí, cada gato es una historia diferente.