Hasta siempre Mara

Ayer se nos fué una de nuestras perritas acogidas, la mas carismatica y luchadora, Mara.

Mara llegó a nosotros en un estado terrible, la encontraron vagando por un monte con su cachorro, esqueletica y coja, era una perrina muy mayor, que se ve que había estado criando sin parar y que cuando enfermó ya era un estorbo y la abandonaron.

La historia de Mara es muy larga y dura, en muchas ocasiones había demostrado que tenía unas inmensas ganas de vivir, ahora que estaba siendo querida y que tenia una “manada” con quien jugar y vivir, por su estado se convirtió en una acogida permanente, sabiamos que esto iba a llegar, tarde o temprano, pero ha sido un golpe muy duro.

Sus papis de acogida le habian hecho un blog, que os recomiendo leer, pero me gustaría copiar aquí el último capítulo en su memoria.

Mara te vamos a echar muchisimo de menos, siempre estarás en nuestro corazón. Te queremos, preciosa.

[B]http://desdemimanta.blogspot.com/[/B]
[B]Camino hacia la luz blanca[/B]

Estoy muy cansada. Apenas me puedo levantar. Me duelen los huesos, he vuelto a cojear, y la barriga sigue doliendo.

Cuando esta mañana OtraAlfa ha salido a darnos el desayuno, he hecho un esfuerzo y me he levantado para acercarme a ella, me alegro de verla y quiero mi ración de mimos. Pero ella se ha marchado rápido a llamar a OtroAlfa, su voz sonaba rara y aguda, y cuando los dos volvieron parecían nerviosos; se han abrazado y pude oler que de sus ojos caía agua salada. Yo me he metido entre sus piernas reclamando su atención, y eso les ha hecho reír. Que raros son los humanos.

Al rato me han subido al cajón que hace ruido y se mueve, y yo adiviné que íbamos donde la GenteVerde, últimamente les visitamos mucho. Por el camino seguí oliendo agua salada, y oyendo la voz alterada de los Alfa.

En el sitio de los GenteVerde estuvimos un rato esperando, así que me tumbé en el suelo a descansar, pero estaba incomoda; me cuesta moverme y el suelo es resbaladizo y hace daño. De repente, de la barriga que duele me sale mucho líquido pastoso, los Alfa se agitan mucho, llaman a la GenteVerde, todos se mueven deprisa a mi alrededor. Yo no me preocupo, estoy muy cansada y se que ellos cuidan de mí. Pero no tiene buena pinta….

Me tumban en un sitio frío, y hablan entre ellos rápido. Los Alfa me abrazan y me tocan con sus bocas en mi cara, yo les lamo y noto al agua salada que sale de sus ojos. Llegan dos hembras rubias que conozco del sitio de la GenteVerde, y ellas también me abrazan y me acarician. Todos parecen tan raros…

Creo que ya se lo que pasa. Es el momento de irme. La vida es así, y a mí me ha llegado mi hora. Está bien, estoy cansada y dolorida, creo que es lo mejor.

De repente empiezo a tener mucho sueño, se me cierran los ojos. Me parece ver una luz blanca a lo lejos. ¿Qué habrá detrás? Creo que voy a ir a descubrirlo. Pero antes, quiero hacer un último esfuerzo.

Abro los ojos, miro a la GenteVerde, y a las hembras rubias, veo en ellas a todos los que se preocuparon por mí estos últimos meses, y sobre todo miro a los Alfa, ellos me han dado MiManada, mi familia. Espero que entiendan en mi mirada los que les quiero decir:

Gracias. Adiós. He sido muy feliz con vosotros.

me ha hecho llorar, como hace tiempo que no lloraba.

yo no tengo palabras.

está visto que somos capaces de lo peor, y también de lo mejor.

pobres animales, que no tienen a nadie, nadie mira por ellos, pero todos deciden, hacen y disponen y manda sobre ellos. decidimos si viven o si mueren, si comen o beben, o mueren de hambre.

me voy muy triste a dormir.

Lo siento mucho, yo también me he emocionado al leerlo. Uuuufffffffff qué duro es esto :frowning:
La habéis colmado de amor y de cariño, gracias a toda esta gente tan buena, ha conocido y ha saboreado la felicidad. Es una decisión muy dura pero muy digna.

Hasta siempre Mara :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2:

que preciosidad! y la historia hizo que me rompa el corazon,estan profunda que se me salieron lagrimas volando,estoy segura que su historia sera un recuerdo para los perros que pasaran como ella…que en paz descanse la Querida Mara