Hasta siempre Tata (Tabatha)

Si hace unos años perdí a mi niño Bady ( http://www.foromascotas.com/f18/mi-despedida-9707/ ) hace apenas unos meses perdí a esa gata… esa gata tan especial de la que a parte de su recuerdo… me queda su hijo Tato que es el rey de mi casa… aquí os dejo algo que le escribí.

[I]No sé qué día naciste pero se el día que llegaste a nuestras vidas…
Ese día había sorteo de trabajo en el ayuntamiento, me uní a Meggy por que pedían dos y nos tocó el trabajo. Fuimos a celebrarlo al Bar con los amigos y el que era por aquel entonces mi novio se fue a pasear a los perros por el monte como solía hacer a veces. Él sabía que yo quería un gato, pero teníamos dos perros ya y grande, Purrio y Bady eran nuestros “niños”.
Cuando volvía me llamó “ven, asómate, te traigo algo” y allá ibas tu, no medías más de un palmo y ya ibas correteando detrás de Bady, el pobre iba acojonado ¡Vaya Gran Danés!.
Resulta que tu madre había tenido a sus pequeños en el basurero en un montón que iba a ser presa de las llamas quizá esa misma tarde, tus hermanos se escondieron pero tú saliste a la llamada de alguien que pasaba por allí, él aprovechó para sacarte del sitio donde estabas y darte un hogar. Anduviste tras de tus “hermanos” desde el primer día, aunque ellos estaban algo perdidos, no sabían como algo tan pequeño les podía dar tanto miedo.
No sabíamos cómo llamarte y te pusimos Gimaguary como la hermana de Shin Chan, Gima… pero tu ni caso, ibas a la tuya.
Te alimenté con leche ¡eras tan pequeña! Saqué el jamón york de la nevera y te lo comiste como si hiciera años que no comías… atacaste el pienso de tus hermanos como si fuera un manjar y eso que las bolas de pienso eran bastante grandes, pero tú te armaste de paciencia y te lo comiste, al día siguiente ya empezaste a comer pienso de gato.
A los pocos días de tenerte tuvimos un buen susto, eras tan pequeña que no te vi y al salir del balcón te pisé… solo hacía dos o tres días que te tenía pero no sabía qué hacer, te di leche, te tumbé en el sofá, tus hermanos te olieron, te lamieron y tú te recuperaste.
Os hice una foto a los tres, hoy en día la tengo enmarcada al lado de la foto de mi boda ¡no se te ve! Pero estás ahí… tan pequeña, tan débil y sin embargo tan grande y fuerte como tú has sido.
El día que te trajeron a casa hacía calor, era Junio del 2004 y el día, si no recuerdo mal era el 4… 4 de junio del 2004… ese día entraste en mi vida y el 31 de agosto del 2010 nos dejaste…
Como tu hermano, moriste donde viviste…yo no estaba allí para despedirme… y como cuando tu hermano, no sabes cuánto lo sentí, cuanto me habría gustado estar a tu lado… podría haber intentado hacer algo por ti…
Eras la dueña y señora de la casa, te encantaba subirte encima de todo, la mesa, la encimera… a la hora de dormir te ponías sobre mi almohada, como hoy hace tu hijo, y ronroneabas, tu ronroneo me relajaba aunque al que era mi novio por aquel entonces no le dejaba dormir. Más de una vez dormí en el sofá por oírte ronronear… te daba por ponerte a lamerme la cara ¡que lengua tan rasposa! Te daba por lamer el párpado jajaja no sabes el daño que me hacías pero aun así no era capaz de apartarte, eras tan cariñosa y borde a la vez… no dejabas que entrara nadie en casa, les soplabas, hasta a la que acabó siendo tu dueña le pegabas estufidos… Eras especial… tan pequeña… te hiciste mayor pero te quedaste pequeña, pequeña y peluda.
Te gustaba subir de la casa y había que hacerte bajar con un bote de comida ¡eras muy lista!
Por cosas de la vida me tuve que ir y dejarte con tus hermanos en casa de mi madre, al principio estabas en la parte de arriba de su casa, allí encerrada, no sabes lo que lloré por ti y tus hermanos en mi nueva casa… en mi nueva vida. Me faltabais los tres. Decidí que cuando tuviera mi casa te traería, tus hermanos eran grandes y no podía traerlos pero a ti si, eras especial, ¿quién te iba a entender? Pero no me dejaron… eras tan especial que te hiciste de querer en casa, hiciste que un hombre que si, le gustan los animales, pero no era como nosotras (como mi madre y yo) que somos amantes , os cogemos, os besamos… jajaja ¡y tu lo lograste! Cada día, después de comer y cenar él se tumbaba en el sillón y tu te ponías encima a dormir ¡no se movía por no molestarte! Y si te quedabas fuera de casa te llamaba y te abría la puerta para que entraras. No me dejaron llevarte conmigo porque allí tenías tu hogar, tan mimada, tan querida… ningún gato entraba en la casa ¡era toda tuya! Saltabas, corrías, te subías a la mesa, encima del microondas, dormías con mi madre, sobre su almohada…
Tuviste crías, nunca me gustó que te dejaran suelta cuando estabas en celo… no pensé que eso al final sería malo…
En 2007 tuviste 3 gatitos…dos de los cuales fueron a parar fuera, con las gatas de fuera que habían tenido cachorros, en casa no querían más animales y al fin y al cabo se iban a criar igual o mejor fuera, pero un astuto gatito se escondió ayudado por su astuta madre, entre el sofá y la funda… hasta que llegué yo… lo vi, lo cogí y supe que una parte de ti se iba a venir conmigo.
Le pusimos Tato ¡vaya imaginación! Un precioso gato rubio como tú, igual de espabilado que tú, igual de cariñoso y con las mismas costumbres… decirte que ahora mismo está tumbado encima de la mesa del ordenador, dormido sobre el ratón, ronroneando como hacía su madre… Aunque él se deja coger, tu no… eras así de tuya… aun así te queríamos todos con locura.
La última vez que te vi fue unos días antes de que murieras, el día 15 me despedí de ti con un pequeño mordisco, estabas deseando arañarme pero te conozco y me aparté… aun te hice alguna que otra foto…
El día 31 empezaba en mi nuevo trabajo, a las dos recibí una llamada de mi madre, yo, tonta de mi pensaba que era para preguntarme qué tal mi primer día, pero no… entre sollozos, a lágrima viva mi madre me dijo que te había encontrado en casa, tumbada, muerta… Me quedé sin habla… mi madre me preguntó si estaba ahí y solo supe responderle llorando que si… No me lo creía… ¡tenías 6 años! Se te veía tan bien cuando estuve allí… tan borde como siempre, tan… tu…
Tata… solo me consuela pensar que un día de junio de 2004, alguien te sacó de donde habías nacido para salvarte de morir, quizá quemada, quizá muerta por otro animal, o atropellada, y te trajo a casa… te dimos 6 años de vida, de cariño, eras la reina… es lo único que me consuela… y saber que aunque yo te dejé, tuviste tu casa, dos personas que te adoraban, que te mimaban y te querían… dos personas que quizá lo pasaron peor que yo cuando te fuiste, dos personas que, como yo, nunca te olvidarán, jamás Tata… siempre estarás con nosotros…[/I]

[I]Perdón pero lloré leyéndote y aún me tiemblan las manos para escribir, sé el vacío que dejó Tata, verás tendrás más gatos, pero ninguno ocupara el lugar suyo, no lo digo para ser trágica pues sé que lo estás pasando mal, amaras a los otros y cada uno tendrá un lugar especial.
Lo que pasa es que ellos, tiene su carácter y no verás los gestos ni juegos de Tata, no te lamerá el parpado, pero hará otras cosas que traerán alivio al dolor de la pérdida.
Te dejo un abrazo sentido, esa gatita tuya roba el corazón, era bellísima.
Pero intenta ocupar el espacio vacío tuyo, que no significa ocupar el lugar de Tata
Besitos
Noe[/I]

Lo siento de veras