He acogido a un cachorrito!

Hola gente,
He acogido a un cachorrito de 2 meses rubio, que rescataron del tubo de escape de un coche, aún está un poco sucio y asustado, esperemos que se adapte pronto. Nos gustaría saber algunas técnicas para que coja más confianza… De momento comer come, y jugar juega, pero el solito, sino va con miedo xD
Aún no tenemos nombre, teneis alguna idea?
Un abrazo a todos. :th_thkiss2::th_neko06:

Será un Sr. gato de mayor :th_cathug:

Oh! reichel! cuánto me alegro de que lo hayais acogido! con lo mal que lo estais pasando con lo de Naia y os quedan ganas de darle otra oportunidad a este rubito precioso. Pobrecillo, qué mal lo ha debido de pasar para esconderse en un tubo de escape.
Hace años nos pasó algo parecido, también era rubito y de esa edad más o menos. Al meter el coche en el garaje oí maullar un gatito. Estaba en un coche, la que montamos hasta dar con el dueño del coche…, hicimos que casi lo desmontara por completo, asientos y demás, y el gato que no aparecía. Al final lo vi que se había metido en la rueda, lo vi entre las llantas. Intentamos cogerlo y salió corriendo por todo el garaje y se metió en otro coche. Al final desistimos, pero me daba pena que quedara alli encerrado, así que de madrugada bajé, le tuve la puerta abierta mucho rato y no salía, así que le bajé comida y agua. La puse al lado de mi coche para que no peligrase si iba a comer, estaba en una esquina y no habia peligro de que otro lo atropellara.

Al día siguiente se había comido todo. Me tiré más de una semana sin coger el coche, porque imaginé que se habría escondido y en efecto, abrí el capó y estaba en el motor. Al final tampoco pude cogerlo, salió corriendo y ya no supe más de él.

¿Qué pensais hacer con el rubito? os lo vais a quedar o lo vais a poner en adopción. Este rubito os lo ha mandado Naia para que no estéis tristes y le deis la oportunidad a otro gatito. Ella os está muy agradecida por lo que hicisteis por ella, estad seguros.
Un abrazo.

Ah! después del rollo que os he soltado, al final, se me escapa lo más importante.
Es normal que esté asustado, no le forceis a que os haga caso, ellos son muy listos y enseguida comprenderá que no quereis hacerle mal.

Yo empezaría por tirarle una pelotita para que juegue con ella y cuando la suelte, se la volvais a tirar, o un cordon que movais, a eso no se pueden resistir.
Ya vereis cómo pronto confía en vosotros.
En cuanto al nombre…, no sé, yo creo que os lo tiene que inspirar, si te sirve de algo, hoy hace tres años que nos casamos, a estas horas estábamos bailando el vals…
Mucha suerte y seguidnos contando.

Esto de naia nos ha hecho ser un poco más humildes, y querer un poquito más a estos animales, antes no sabiamos que era pasar por algo como pasamos con ella…
Esta mañana cuando he entrado, he visto como ha hecho sus cositas en el arenero, poco a poco nos va enamorando… aix… no sé si podré resistirme a solo ser casa de acogida xD ahora mismo está durmiendo, pero a la que me acerco me bufa xDDD y cloe con lo chafardera que es, se acerca poquito a poquito a ver quien hay ahí y también la bufa, pobreta, se me queda mirando como diciendo: “pero si no le he hecho nada!”, y toulouse cuando el peque le bufó, salió corriendo y no se ha acercado más xD vaya par de serenos que tengo…
El nombre… no sabemos bien como ponerle, de momento tenemos pensado uno por tu color anaranjado, pero no sé, ya veremos a ver si se os ocurren! un saludo que me voy a currar!

Precioso rubiales!!!

Guapa, paciencia, calma, tranquilidad… habrá estado aterrorizado y quizás le hayan pegado otros gatos adultos, es lógico que desconfíe.

Lo que decimos siempre, sientate en el suelo, no le mires a los ojos, gestos dulces, palabras suavecitas, tono de voz adecuado y… cuando veas que es posible, extiende la mano para que te olisquee y vaya ganando confianza.

Si puedes, Feliway en difusor, le ayudará a estar relajado.

Niña, gracias…

estas juntando a los gatos de acogida con los tuyos? lo digo por la forma de escribir cuando hablas de que se le acercan tus otros gatos, le habeis hechos las pruebas ? menuda estoy pasando yo con el aislamiento de los llegados hasta los 5 meses…

roqui, es de progat cornellà y sí, están hechas las pruebas! claro!

que no era por sacar pegas :slight_smile: es que me han dicho que no se pueden juntar hasta los 5 meses aunque las pruebas den negativo y lo he visto peque en las fotos… mucha suerte con el rubiales!

Bueno, a ver, las pruebas no son fiables 100% y hay que repetirlas pero qué le vas a hacer? de esa manera nunca saldrían adoptados los peques… y supongo que en caso de ser Leucemia que es más grave las pruebas no creo que den un falso negativo, ay, no sé!

bueno peque guapo, que te llegue pronto esa casita!!!

jopetas, me sale un post tuyo en el mail diferente al que me sale aquí! jajaja

Mira, a mi Dakota en la protectora de Barcelona me la dieron con 3 o 4 meses diciéndome que tenía que repetirle la prueba, pero estaba hecha y convivía con más gatos en la misma casa de acogida… haz lo que veas pero vamos, yo no los tendría aislados…

[quote=mayarocks;44714]jopetas, me sale un post tuyo en el mail diferente al que me sale aquí! jajaja

Mira, a mi Dakota en la protectora de Barcelona me la dieron con 3 o 4 meses diciéndome que tenía que repetirle la prueba, pero estaba hecha y convivía con más gatos en la misma casa de acogida… haz lo que veas pero vamos, yo no los tendría aislados…[/quote]

jajajajjaja, es que lo borre y te lo mande por privi…

Que precioso rubito :-). Me alegro de que pudierais rescatarlo, es normal que esté asustado. Ya verás como poco a poco coge confianza y luego no os lo sacais de encima jajajajjaja. No me atrevo a sugerir nombres, porque cada vez que presento a mis peludinas la gente se ríe y me dice que vaya forma de bautizarlas XDDD así que mejor no doy consejos