He adoptado dos gatos hermanitos de 4 meses

Hola! Soy nueva y busco ayuda. Hemos adoptado 2 hermanitos, hembra y macho, de 4 mesecitos nos han dicho , ya son grandotes jejej. Bueno pues están todo el día escondidos. Anoche, salieron de su transportin porfin y estuvieron alcahueteando la casa un poco. Y se metieron debajo la cama de matrimonio. Y todavía siguen ahí! Me comentaron que les tenía que dar su tiempo, pero me da mucha Penita que estén solos todo el rato. La comida bien pero comen, hacen caca y pis cuando dormimos, durante el día , ellos están escondidos. Todavía no se quien es Juno y quien Estrella jejeje uno se deja coger y acariciar, pero el otro enseguida bufa y muerde… No se como tratar el tema. Podéis darme indicaciones? Dejarlos a su ritmo? Ser pesada? Jejeje gracias… No quiero que nos cojan miedo :confounded:Un descubrimiento este foro. Gracias!

Yo los tendria en una habitacion con sus cosas unos dias, para que se vayan habituando a ti y al cambio de asa, ahi te sera mas facil cogerlos o jugar con ellos, que tener que bus arlos por toda la casa. Cua do esten ya mas relajados, les vas abriendo

Muchas gracias por contestarme! La verdad que podemos jugar con ellos, pero nada de tocarlos o hacer mención de ello, un gesto más rápido de lo normal y se van corriendo. Esta noche si que es cierto que han dormido los dos con la niña. Vienen al comedor, comen de la mano, (uno el otro no, solo del comedero o se lo tiramos al suelo) pero no hay forma de tocarlos! Muero por achucharlos y acariciarles y no hay forma jou…

paciencia
Intwnta cuando vayas a jugar con ellos o tentarles con comida, sentarte en el suelo, estas un poco mas a su altura, y quizas les de menos susto

Tienen una edad estupenda para educarles aun. Se ve que son timidos. Puedes armarte de paciencia y acercarte a ellos con comida y voz suave. Poco a poco te iran conociendo y querran estar contigo. Lo que pasa que si son hermanitos lo mas probable es que estan mas unidos entre ellos que con vosotros, lo cual no impide que con el tiempo establezcan sus lazos y sus preferencias con vosotros. Mucha paciencia. Necesitan habituarse.